Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Mi Tilt 7 Naranja. "Nuevas fotos"

Mi Tilt 7 Naranja. "Nuevas fotos"

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Jue Ago 06, 2015 9:55 am
Fernando NG Plegatero Globero

Buenos días a tod@s..!!

Después de pasar por el foro de presentaciones, creo que ahora toca presentar mi plegable.
Parece que las tilt no tienen muchos adeptos, pero por ahora yo estoy muy contento con ella.

Tras mejorar algunas partes y añadir algunos accesorios, subo fotos nuevas, espero que os guste..jeje

Un saludo.
Adjuntos
Modificación 3.0.jpg
Modificación 3.1.jpg
Modificación 3.2.jpg
Última edición por Fernando NG el Lun Ago 17, 2015 1:52 pm, editado 3 veces en total

Nota Jue Ago 06, 2015 3:32 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Fernando,
Bueno, tienes razón en lo de que no ha tenido muchos adeptos, pero han habido poderosas razones para que así haya sido. Primero, nos bombardearon con una campaña de publicidad tremenda, y cuando la cosa llegó a las tiendas para poder palparla, claro, no era todo como se vendía... en diseño es particular, por lo que no a todo el munod le gusta, y después, ha estado fuera de las tiendas por varios fallos graves durante mucho tiempo, habiendo incluso clientes a los que ni se les daba una explicación de porqué se habían retirado de la venta.
Al final de la corrida, y si nos ponemos a comparar, por ejemplo, la de 3 velocidades, cuesta un poco menos que una Kross Flex 3.0, que es más ligera y lleva mejores componentes, la siguiente es lo mismo pero con la correa, y la tercera, con 7 velocidades, por algo más de dinero tienes una D7i de Tern, sin correa, pero con el FreeDrive que para el caso es lo mismo, no te manchas y funciona igual. Estos son unos ejemplos de el porqué tampoco tiene tantos adeptos.
Pero, en este caso que nos ocupa, tu dices que estás contento con ella y eso es lo fundamental, y que dure mucho tiempo en tus manos y con buen resultado ;) Lo de los neumáticos y los frenos, lo piden a gritos en cualquier de los modelos. Pero es normal, lo que pones en un sitio lo tienes que sacar de otro para ofrecer un precio final.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Ago 06, 2015 4:15 pm

Hola Orange,
En parte estoy de acuerdo con muchas de tus afirmaciones, ciertamente esta bicicleta no ha tenido una buena salida al mercado, ya sea por la campaña de publicidad algo engañosa (se cierra en 1 segundo), o por su retirada tras algunos fallos reconocidos por todos.

Yo debo reconocer que no soy fan del supermercado del deporte, pero creo que esta bici cumple todas mis necesidades:

-Quería una bicicleta que fuera robusta, y esta lo parece.
-Quería algo con diseño, y esta me gusta.
-El tema del peso no es un problema para mi, no tengo que cargar con ella, tengo ascensor en casa.
-Tampoco necesito una gran relación de marchas, yo que la quiero para pasear con mi hijo de 4 años que está aprendiendo a ir en bici sin ruedines.
-Tampoco quería gastar mucho, así que por 200€ que me ha costado de segundamano, creo que es una buena inversión.

Tras cambiar cubiertas y frenos, no creo que la inversión supere los 260€, y por ese precio cumple con mis expectativas.

Debo reconocer que no soy fan del decartón, pero me ha sorprendió el buen trato que he recibido al llevar la bici.
Sin tener factura de comprar me han revisado y ajustado la bici, y me han confirmado que no está afectada por ninguno de los famosos problemas.

Si puedo ayudar en algo ya sabéis donde estoy…!!
Nos vemos por el foro.
Un saludo.

Nota Jue Ago 06, 2015 5:28 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Pues muchas gracias por tus aclaraciones Fernando, sobre todo por si pueden servir de aclaración para algunos usuarios de Tilt que nos lean. ütiles y precisas.
Y de acuerdo con lo que dices, por 200 pavos, es una buena compra, has invertido algo en ella y a funcionar, lo dicho, que te dure mucho y que te de alegrías ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié May 25, 2016 10:59 am
edurdo Aprendiendo a plegar

Buenas,

He visto este mensaje sobre la tilt, y aprovecho para preguntar que resultado te ha dado la correa de la misma, tengo una desde hace poco más de 1 mes (comprada de 2ª mano)y ayer mismo se me rompió la correa, el cambio en el decatlon con la mano de obra incluida es de 32€ (por suerte no es mucho) pero quería saber si tu le tuviste que cambiar o bien por rotura o bien por mantenimiento la correa a la bici.

gracias de antemano.

Nota Mié May 25, 2016 9:52 pm

Buenas noches Eduardo,
Yo también compré la mía de segunda mano y la he ido mejorando poco a poco, le he cambiado muchas piezas, pero nunca he cambiado la correa, debería durar 25.000km o eso es lo que indica el fabricante.
Igual la tuya no ha tenido usó durante mucho tiempo y se ha estropeado, es raro.
Espero que la disfrutes..!!
Un saludo.

Nota Jue May 26, 2016 6:24 am
edurdo Aprendiendo a plegar

Muchas gracias por la respuesta Fernando, podrías comentar que mejoras le hiciste ala bici?? la verdad es que lo poco que la he probado va de vicio.

Por cierto, antes de estropearse la cadena me hice una rutilla por el anillo ciclista de madrid de unos 40km, con alguna que otra subia en la que había que pedalear fuerte, y digamos algún pequeño tramo (no más de 100 o 200m) de tierra (un parque por el que tengo que pasar para coger el anillo) ¿Creéis que esto ha podido influir en que la cadena se rompiese, la kilometrada que le meti con las cuestas y los pequeños tramos por zona de tierra?

gracias de antemano,

Nota Jue May 26, 2016 9:58 pm

Buenas noches Eduardo,
En general la bici de serie va muy bien, pero con el uso la he ido personalizando un poco según mis necesidades.
Le he cambiado los pedales por unos extraibles, le cambié las ruedas por unas SCHWALBE y le cambié el sistema de frenado por unos DEORE.
Con la tija del Sillin me volví un poco loco, porque se bajaba un poco con el uso, así que cambie todo el sistema de cierre por uno tradicional, y eso me obligó a cambiar la luz trasera.
El último cambio ha sido el manillar por un BULLHORN LOW tipo Fixie, cuando pueda subiré fotos del nuevo estado de la bici.

Lo que comentas del recorrido de 40km no tendría porqué haber generado la rotura de la correa, yo creo que debía estar en mal estado antes de comprarla tu, y tal vez al darle ese uso terminó por romper.

Volver a Presenta tu bici plegable