Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable "Engendro plegable motorizado"

"Engendro plegable motorizado"

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Mar Abr 01, 2014 10:46 pm
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

inferno escribió:
:shock: :shock:

Ya falta menos... ;)

Eso parece... aun que cada dia aparece un problema, solucion o locura nueva que se me ocurre que lo alarga de nuevo :lol:
Por cierto bienvenido al lio :mrgreen: se agradecen el interes y los animos ;)

orange bikes escribió:
chucho, te veo ahí en la faena... interesante lo del motor, y lo de la correa, pues bueno, como el par del motor no tiene que pasar por ella, imagino que te durará sin mayor problema.
Ya nos vas manteniendo informados ;)

Pues si, poco a poco va tomando forma :D La correa espero dure mucho tiempo dandole un manguerazo los dias de lluvia o si se ensucia. El motor en este caso tambien ayudara a mantenerla joven al ser un esfuerzo mas constante y sin picos de fuerza... veremos que resultado da ya que es la primera vez que monto una :roll:

Ya tengo eje de pedalier con brazos rojos nuevos. Tendre que adaptarlos por que no son compatibles con el plato delantero... pero tenian mas de un 65% de descuento y con lo chulos que eran no pude resistirme.... Va ser que en el fondo me gustan los retos :roll:
Imagen Socionº1 Proyecto: "Engendro plegable motorizado" viewtopic.php?f=41&t=3248

Nota Lun Abr 07, 2014 5:23 pm
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Motor radiado en llanta de 20" con radios mas gordos a los que trae en origen el motor para que soporten mas torque.
Imagen

Motor con disco de 203 superpuesto para que os hagais un idea de como va quedar :shock:
Imagen
Imagen Socionº1 Proyecto: "Engendro plegable motorizado" viewtopic.php?f=41&t=3248

Nota Mar Abr 08, 2014 12:00 pm
dinamita4922 Plegatero Globero

jur jur jur cojo palomitas y me siento que esto promete ;)

compi te has embarcado en un proyecto largo y laborioso, pero el resultado seguro que merecerá la pena

el proyecto tiene muchos frentes abiertos, a cual mas complicado pero se ve que sabes lo que haces y tienes experiencia, asi que animo que estoy deseando de ver como vas resolviendo todas las pegas.

Nota Sab Abr 12, 2014 12:03 pm
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

dinamita4922 escribió:
jur jur jur cojo palomitas y me siento que esto promete ;)

compi te has embarcado en un proyecto largo y laborioso, pero el resultado seguro que merecerá la pena

el proyecto tiene muchos frentes abiertos, a cual mas complicado pero se ve que sabes lo que haces y tienes experiencia, asi que animo que estoy deseando de ver como vas resolviendo todas las pegas.

Gracias!! Te hago sitio en primera fila ;)

Pues la verdad es que si... y segun avanza se van ocurriendo mas "locuras" para dejarla a mi gusto :mrgreen: Pero bueno son mejoras que luego podran disfrutar otros en futuros montajes y que no me atreveria a intentar de primeras si la bici fuese un encargo.

En esta imagen os muestro el eje de pedalier y los brazos raceface de los que hable unos post atras:
Imagen

La bici esta quedando tan perfecta para el uso que le quiero dar... que me estoy planteando darle un giro doble mas al proyecto y abrir dos frentes mas que sin duda complicaran mucho mas todo pero que haran muy dificil que en un futuro sucumba a la oferta de algun caprichoso y sea una bici que envejezca conmigo. :D

Nota Mar Abr 15, 2014 12:20 pm

esto es un vicio y un no parar :lol:

como llevas la adaptacion del plato y la correa dentada?? me intriga el ver como lo vas a resolver

bueno, viendo la araña de ese raceface, creo que sera poco problema ;)

no se que impresiona mas, si el motor o ese disco de 203

Nota Mar Abr 22, 2014 10:20 am
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

dinamita4922 escribió:
esto es un vicio y un no parar :lol:

como llevas la adaptacion del plato y la correa dentada?? me intriga el ver como lo vas a resolver

bueno, viendo la araña de ese raceface, creo que sera poco problema ;)

no se que impresiona mas, si el motor o ese disco de 203

Por un lado debo adaptar esa arana al plato por que los de raceface usan usa una medida no standart siendo la medida entre tornillos menor.... de ahi la grandisima rebaja que pude conseguir. Aun no tengo decidido si lo hare con una plancha de acero o bien reforzare la parte central para hacerle nuevos agujeros. Por otro lado el plato y pinon debe quedar totalmente centrado y que sea posible alejarlo o acercarlo para darle la tension correcta a la correa.

El tema es que ya metido en faena con radial y soldador me estoy planteando muy mucho modificarla del todo y ponerle doble suspension :roll: ademas de modificar la parte delantera del cuadro para poder alojar en su interior la bateria :mrgreen: Con todo eso posiblemente se quedaria conmigo mucho tiempo :D

Sin duda el conjunto es lo que mas impresiona :shock: el disco de la imagen era solo para hacerme una idea... ya te ensenare como queda con el que voy a poner ;)

Nota Mar Abr 22, 2014 12:06 pm

jur jur jur...eso de la doble suspensión me interesa, estoy deseando de poder hacer algo asi en la mia, pero ni se soldar ni menos aluminio :lol:

ya veía yo que no podía ser tan fácil eso del plato...pensaba que coincidirían y listo, pero no, si algo se puede complicar....

Nota Jue Abr 24, 2014 10:03 am
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Siendo de aluminio lo tienes mas dificil :roll: pero todo es tener las herramientas y tiempo necesario para aprender a usarlas... si ademas alguien te cuenta los trukis mejor que mejor :lol:

Como lo prometido es deuda, a falta de probar un invento que se me ha ocurrido para que lo radios pasen a ser negros :mrgreen: , estoy super contento con como ha quedado este conjunto :shock:

Imagen

Nota Jue Abr 24, 2014 6:23 pm

fotaza, pedazo de pinta que tiene esa llanta ;)

ya me diras lo de como pasarlos a negro, y no vale decir que pintandolos :lol:

Nota Lun Abr 28, 2014 3:23 pm
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Estoy radial en mano desguazando el cuadro... Finalmente tendra doble suspension :D

Mientras tanto os enseño chuches nuevas:
Puños nuevos
Imagen

Y puños mas manillar de mtb :mrgreen:
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Presenta tu bici plegable