Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable "Engendro plegable motorizado"

"Engendro plegable motorizado"

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Dom Oct 06, 2013 10:18 am
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Os presento mi nuevo proyecto que iré haciendo estos meses en lo ratos libres que tenga.
La idea es transformar una Bfold 5 que ha llegado a mis manos.
Imagen
Si todo va bien termirá teniendo motor trasero eléctrico, frenos de disco, horquilla con amortiguación y con opcion de disco, llanta delantera con buje para disco y tal vez quite piñones y cadena y monte correa. Y alguna sorpresilla y complicaciones varias que seguro habrá ;)

Interare ir actualizando con fotos según consiga piezas y vaya montado.

Un saludo.
Pd: Espero que disfruteis tanto viendo los avances como yo montandola.
Pd2: Si alguien tiene una STRIDA o tiene acceso a una le agradecería un montón me midiese la distancia entre el centro del eje del pedalier al centro del eje de la rueda trasera.
Última edición por chucho el Vie Abr 11, 2014 11:28 am, editado 2 veces en total
Imagen Socionº1 Proyecto: "Engendro plegable motorizado" viewtopic.php?f=41&t=3248

Nota Dom Oct 06, 2013 3:22 pm
danitro1975 Plegatero Globero

pues nada,nada.al toro jejeje

Nota Dom Oct 06, 2013 4:38 pm
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

danitro1975 escribió:
pues nada,nada.al toro jejeje

Gracias y bienvenido :D

Empezamos con la horquilla... como habiamos dicho: tiene amortiguación y se pueden montar pinzas para los discos. El eje pasa a ser de 100mm.
Con un recorrido de 50mm para que no levante demasiado la bici y mas que suficiente para el uso que se le va dar.
Imagen
Caracteristicas:
Color Black
Weight 1750g
Brake Usage F/R Front
Axle to Crown Length 399mm
Crown Race 30.0
Brake Type Linear Pull,Disc
Wheel Size 20"
Fork Travel 50mm
Front Hub Spacing 100mm
Front Axle Type 9x1
Spring Coil
Wheel Mount Center Offset 0mm
Lockout No
Defined Color Black
Item Name Capa
Steerer Type Straight
Imagen Socionº1 Proyecto: "Engendro plegable motorizado" viewtopic.php?f=41&t=3248

Nota Dom Oct 06, 2013 4:45 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

chucho, no es por desanimarte, pero creo que existe la posibilidad de que tengas problemas con la parte puramente ciblo, es decir, cuadro, potencia y cierres. No creo que todo ello esté pensado para llevar una horquilla que pesa bastante más, que añadirá un movimiento al cuadro para el que no estaba hecho, amén de motor y batería.
Yo empezaría por poner el motor trasero y la batería y a ver como aguanta, es un consejo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Oct 06, 2013 5:10 pm
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

orange bikes escribió:
chucho, no es por desanimarte, pero creo que existe la posibilidad de que tengas problemas con la parte puramente ciblo, es decir, cuadro, potencia y cierres. No creo que todo ello esté pensado para llevar una horquilla que pesa bastante más, que añadirá un movimiento al cuadro para el que no estaba hecho, amén de motor y batería.
Yo empezaría por poner el motor trasero y la batería y a ver como aguanta, es un consejo.

No me desanima, las criticas son bienvenidas ;) Pero llevo toda mi vida oyendo no vas a poder, eso es imposible, eso solo lo puede hacer alguien del gremio y con muy buenas manos... pero soy cabezón y aventurero :lol: y por ahora nada se me resistió.
Al cuadro poca angulacion mas le va dar... el peso sinceramente no lo veo un problema teniendo en cuenta que recae sobre la rueda. Yo ademas peso bastante poco. Creo poco mas van a forzar esos gramos de mas y de todas todas las piezas que pueden sufrir son de acero y me dan bastante seguridad. Aun asi no descarto reforzar soldando si lo viera necesario.

El motor será bastante potente asi que necesito buenos frenos y sin cambiar horquilla no puedo meter discos que para mi son imprescindibles a altas velocidades+agua.

Orange te he leido mucho esta última semana mientras me daban el visto bueno del usuario. Viendo que eres un entendido en plegables agradeceria mucho si pudieses decirme cuales son los puntos flacos del cuadro en la Bfold. Es decir, por que sitios podria partir con un trato exigente.

Gracias por tu ayuda y bienvenido.

Nota Dom Oct 06, 2013 5:59 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

hombre, es un cuadro flojete y pesado, que puede parecer que contra más pesado más robusto es... y no es así. En principio, como es evidente, union del cuadro y la bisagra en si. Para poner el disco en el eje trasero también deberás soldar los soportes para la pinza. Lo veo todo muy pillado con pinzas, valga la redundancia.
Las plegables eléctricas que he visto decentes, en el cuadro se le pone mucho esmero. Si ya es delicado electrificar una bici convencional, una plegable mucho más. Y no te recomiendo que pases de 250 w. en el motor.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Oct 06, 2013 11:24 pm
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

orange bikes escribió:
hombre, es un cuadro flojete y pesado, que puede parecer que contra más pesado más robusto es... y no es así. En principio, como es evidente, union del cuadro y la bisagra en si. Para poner el disco en el eje trasero también deberás soldar los soportes para la pinza. Lo veo todo muy pillado con pinzas, valga la redundancia.
Las plegables eléctricas que he visto decentes, en el cuadro se le pone mucho esmero. Si ya es delicado electrificar una bici convencional, una plegable mucho más. Y no te recomiendo que pases de 250 w. en el motor.

Existe un adaptador para poner freno de disco detras... aunque ente este caso no se si se podrá. Si no tocara echar mano del soldador ;)
Si, la bisagra tenia claro que seria uno de los puntos mas debiles. Haber que se puede hacer para reforzarla (la ideas son bienvenidas :lol: )

¿Se te ocurre algún punto mas a reforzar? Reforzar el basculante con otra barra como vi en otras plegables mas caras podría ser acertado tambien.

Es evidente que es un reto... pero de eso se trata. A mayor dificultad mayor es el conocimiento y satisfacción que adquieres una vez superado.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda

Nota Lun Oct 07, 2013 10:49 am
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Le he dado una vuelta esta mañana y creo que voy a reforzar varias partes teniendo en cuenta que posiblemente me toque pintar despues de soldar el acople para la pinza trasera. Cuando tenga tiempo os mostraré con una foto aparte del cierre donde tengo pensado reforzar.

De momento ya he seleccionado que rueda delantera llevará mi "enjendro" que no bautizaremos hasta que el proyecto llegue a su fin :lol:

He buscado mucho y finalmente lo mas viable que encontre fueron llantas de monty de trial donde el buje ya lleva la opción de montar disco.
En mi caso he elegido Ruedas Monty 221 Kamel
Imagen

El unico pequeño problema es que debo encontrar otra llanta del mismo color para la trasera por otro lado. Por que el motor es de 36 radios y esta llanta delantera es solo de 28 radios. Podria comprar la trasera que lleva 36 pero es mucho mas ancha (que no me importaria nada pues tengo sitio) pero es de 19" y me obligaria a usar gomas especificas de monty mucho mas caras , mas dificiles de encontrar y sobre todo con mucha menos variedad.

Un saludo y bienvenidos también a todos los que mirais pero no hablais ;)

Nota Lun Oct 07, 2013 1:22 pm
luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

chucho escribió:

Nos han pillaoooo!! :lol: :lol: :lol:

éxito con la transformación, pinta interesante el invento :)

Nota Sab Oct 12, 2013 8:14 pm
chucho Avatar de Usuario
Plegatero Globero

luisoh escribió:
chucho escribió:

Nos han pillaoooo!! :lol: :lol: :lol:

éxito con la transformación, pinta interesante el invento :)

Gracias por los animos y por pasar a ser visible :lol:

Ya he desmontado la bici por completo y tengo el cuadro libre para decapar y soldar los refuerzos. Quiza modifique alguna parte del cuadro para poder poner el controlador de una forma mas compacta. Ademas me estoy pensando complicarme mucho mas la vida y adaptarlo para poder aprovechar una correa y "platos" de una Strida :mrgreen:

De momento os muestro la llanta Eastern Nitrous donde radiaré el motor
Imagen
Es del mismo color que la delantera pero es para 36 radios.

Siguiente

Volver a Presenta tu bici plegable