Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Birdy Europe antracita

Birdy Europe antracita

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Dom Sep 09, 2012 12:12 pm
Nano Plegatero Globero

Yo creo que por tu altura con la brompton de manillar plano vas a ir un poco forzado. A mismo precio la birdy de cabeza además si quieres meterla por caminos y aunque no fuera así. A mi la brompton me gusta que conste, pero me duele en el alma que para bajar un bordillo de una acera tengas que poner un pie en el suelo, imagino que habrá gente que no lo haga, sin embargo con la birdy eso no pasa gracias a su suspensión. Y repito que conste que me gusta mucho la brompton y si tuviese la pasta que no tengo me compraría una de cada :evil: .

Nota Dom Sep 09, 2012 12:19 pm
Johan Plegatero Globero

Claro, una de cada seria lo ideal,jejeje. Tendré que esperar hasta ver alguna birdy en persona. Por que en las fotos está bien.

Nota Dom Sep 09, 2012 2:00 pm
tolomeo Avatar de Usuario
Adicto al foro

Nano escribió:
Yo creo que por tu altura con la brompton de manillar plano vas a ir un poco forzado. A mismo precio la birdy de cabeza además si quieres meterla por caminos y aunque no fuera así. A mi la brompton me gusta que conste, pero me duele en el alma que para bajar un bordillo de una acera tengas que poner un pie en el suelo, imagino que habrá gente que no lo haga, sin embargo con la birdy eso no pasa gracias a su suspensión. Y repito que conste que me gusta mucho la brompton y si tuviese la pasta que no tengo me compraría una de cada :evil: .

no no no ,el pie lo dejo igual,lleva una suspension pero no pensada para bordillos,y no me lo pienso jugar que le tengo mucho cariño,ademas que el neumatico es muy fino y toca llantazo casi seguro,hay ciertos bordillos bajitos que si hago o brinco con la bici en semiparado,pero como una btt o similar esta a años luz,eso si para calles adoquinadas y un poco en mal estado se nota la mejoria,no te saltan los empastes al rodar por ellas y disminuye las vibraciones por los brazos

mañana si sale todo bien me comprare las suspensiones hidraulicas para adelante y atras,cuando me llegen y las tenga puestas y probadas ya pondre fotos y comentare ( por culpa de taflet que pone los dientes largos al personal y culo veo ....... )

Gerardo L. escribió:
Cuando pregunto por la Birdy sobre la speed TR o la Tern p24h, lo digo
por el tema del plegado que aunque las dos primeras son bicis cicloturisticas,
el plegado no deja de ser bastante abultado.

no te creas que se llevan mucho en su plegado ,ahi es donde el usuario tiene que decidir si prefiere plegado o otras cosas,eso ya a eleccion del consumidor,por desgracia todo no se puede tener,solo tienes que ver la foto que a puesto taflet,a no ser que la tengas que subir a transporte publico,o vivas en un cuarto o quinto sin ascensor o cosas asi,aparte no os olvideis de la flamingo a mitad de precio,yo en mi caso prefiero que cuando este rodando sea mas veratil que cuando este plegado ,pero eso es en mi caso particular y cada uno es un mundo

Nota Dom Sep 09, 2012 2:08 pm
Gerardo L. Plegatero Globero

Pues en esas no estaba yo Tolomeo, me habían comentado
que Brompton y Birdy se llevaban muy, insisto muy poquito en cuanto
a plegado se refiere -no he tenido posibilidad de hacerme con medidas de plegado
de la birdy- si tú las tienes haz el favor de publicarlas. Las de Brompton
si que las tengo.

Saludos. Gerardo.

Nota Dom Sep 09, 2012 2:43 pm
tolomeo Avatar de Usuario
Adicto al foro

Gerardo L. escribió:
Pues en esas no estaba yo Tolomeo, me habían comentado
que Brompton y Birdy se llevaban muy, insisto muy poquito en cuanto
a plegado se refiere -no he tenido posibilidad de hacerme con medidas de plegado
de la birdy- si tú las tienes haz el favor de publicarlas. Las de Brompton
si que las tengo.

la brompton tiene un plegado mas compacto y mas pequeño ,eso yo no lo discuto,las medidas de la birdy son 79x61x36 ,para mi unos 20 cms o un palmo mas de larga ,tampoco es una diferencia como para creer que es el doble de grande una vez plegada,tiene una medida similar a las de 20",tambien hay que tener en cuenta que pesa mas o menos lo mismo

Nota Dom Sep 09, 2012 7:55 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

cashimano escribió:
Quizás si la probase cambiaría de idea, porque no cabe duda de que es buena bici. Pero tampoco te dan facilidades para que la pruebes y me da la impresión de ser premeditado, para que al verla no te lleves un desegaño.

Digo lo que pienso, sin ánimo de crear polémica, pues para gustos se hicieron los colores.

Saludos

cashimano, he estado tentado de mandarte un privado, pero lo voy a decir en público, es más, me parece que voy a poner un post en el general, no sobre ti, por supuesto, sino sobre una reflexión que pondré al final. Aparte, no creo que sea necesario poner en privado esto que voy a poner.
De verdad, como dices tu, sin ánimo de crear polémica, y menos de ofender (aunque a las cosas hay que llamarlas por su nombre y con esto no te insulto, no es mi intención ni mucho menos...)... no crees que ese primer párrafo que resño de tu mensaje es una tontería? Lo analizo:
A ver, las bicis, en las tiendas suelen estar para venderlas, no para que la gente las pruebe. A pesar de eso, y a mi me pasa en ocasiones, podemos dejar alguna bici para probar, pero las marcas tampoco te dan tantas facilidades para tener bicis de "test". Hasta aquí todo correcto, te lo puntualizo para que sepas como funciona internamente ese tema.
Pero a lo que me refiero con que me parece una tontería es a lo siguiente... "me da la impresión de ser premeditado, para que al verla no te lleves un desengaño"... a ver, si alguien va buscando una Birdy, es porque sabe como es, y te aseguro que en directo gana más (como casi todas las bicis). ¿Con esto que estás diciendo, que es una bici horrible y que no las tienen en las tiendas porque la gente saldrá corriendo cuando las vean? ;) Porque suena así.
La Birdy no es una bici que tengan muchas tiendas, es un producto bastante especial. Ni el distribuidor en España tiene para servir, se piden y se envían desde Alemania. Y como no han tenido esa "fama" que tienen otras, con más razón todavía. Y como su diseño, en esto puedo estar algo de acuerdo contigo (si hablo poniéndome en el pellejo del gran público, porque a mi personalmente me encantan), no es para todos los paladares, puedes añadir otro motivo más.
Cashimano, sabemos que tienes una Brompton y te encanta y PARA TI es la mejor bici del mundo mundial :D , pero hay otros mundos más allá de tu bici. Para gustos, hay colores, pero si hablamos de tecnología, versatilidad, desarrollo y algunas cosas más, te he de decir que comparar tu Brompton con una Birdy es casi casi comparar un Vespino con una BMW F650... más que nada lo digo porque, desde que existían los vespinos, más o menos, la Brompton ha evolucionado muy muy poco. Birdy ya lleva, por lo menos, un cambio en su cuadro tan radical como adoptar un cuadro monocasco, rara avis en el mundo de la bici y me parece que único en el segmento de las plegables. Esto no es opinión, es un hecho.
Tu bien lo has dicho, para gustos los colores, a ti te gusta mucho tu bici, me parece fantástico. Igual, a los que te leemos desde hace tiempo lo entendemos mejor, pero hay otras personas que están enamoradas de las Birdy (de hecho, quien la tiene o la prueba, queda enamorado a los 5 minutos de ir en ella).
Después, vienen los datos puros y duros, y dejando aparte funcionalidad, gustos por diseño y colores y demás, lo que es innegable es que la alemana gana en los otros apartados que he reseñado con anterioridad a la inglesa en goleada. Y como he dicho un millón de veces, eso no quita para que la Brompton, en determinados terrenos y necesidades, siga siendo una bici magnífica (el único pero es su precio por lo que ofrece) y perfecta para muchos de sus usuarios.

Reflexión final:
1. Lo que voy a decir no está directamente relacionado con este post. Habéis aportado una excelente discusión sobre el tema, felicidades a todos.
2. Pero lo que si me tiene un poco harto, y lo voy a decir de manera coloquial, amigable y sencilla, como si estuvieramos todos tomándonos una cerveza en un bar y nos conociéramos de toda la vida, es este tema que a muchos os afecta (Me excluyo porque a mí nadie me habrá oído decir que mi bici es la mejor del mundo y que bla, bla, bla... siempre he dicho que tengo una plegable que es un pepinito, única en el país tanto porque no trajeron más que la mía (yo soy así de raruno, que le vamos a hacer :lol: :lol: ) y porque aparte le he cambiado todo menos el cuadro y la parte inferior de la potencia... por eso me excluyo). Me gustaría que no se tomara de manera personal cuando alguien dice que tal bici no me gusta, que a nadie se le menta la madre por eso o que se dejara de pensar que nuestra bici es la mejor y es la que más mola. Se que es difícil... pero podríamos intentarlo sólo por una cosa, para que quien entre a mirar información en nuestro querido foro (que son muchas más personas de las que imagináis, varias decenas de miles de personas al mes...) pueda obtener eso, datos e información contrastada. Esto no quiere decir que no haya espacio en el foro para la opinión, que lo hay, pero que podamos hacer discernir a quien nos visita la diferencia entre una cosa y otra.
El foro lo hacéis todos vosotros, no olvidarlo nunca. Gracias a eso somos la referencia en habla hispana sobre nuestras queridas plegables ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Sep 09, 2012 8:00 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Otra reflexión más.
Ninguna plegable está hecha para andar por el monte como si fuera una MTB. Lo hemos dicho un millón de veces. Por poner dos ejemplos, que en origen llevan amortiguaciones diferentes, pero dobles ambas, tanto la Birdy como la Jetstream de Dahon llevan unas amortiguaciones con un recorrido muy corto, no puede ser de otra manera por diseño.
Sirven para tener un pequeño extra de comodidad en el asfalto, por ejemplo, si vas por una calle con adoquinado antiguo, en estas no te saltarán los empastes como con una plegable sin suspensión.
Que sean hidráulicas en vez de elastómeros? Pues bueno... aceptamos pulpo como animal de compañía... un buen elastómero en condiciones es tan eficaz como una hidráulica... porque esta última tiene que estar muy bien diseñada y muy bien tarada y parida para que la diferencia sea notable. En recorridos tan cortos... es muy difícil, y lo digo porque he andado con una Birdy y he probado una Jetstream y la diferencia no se nota, al menos en mi opinión.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Sep 09, 2012 9:45 pm
taflet Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Como usuario de Birdy con hidraúlicas y elastómero he de decir yo, con mis 100 kg, si noto diferencia en la ausencia de rebotes en la trasera y menos torsión lateral en la delantera. No es una diferencia abismal pero la noto. A pesar de ello cierto es que el elastómero es más que suficiente para la función que cumple.
Más por menos es menos.

Nota Dom Sep 09, 2012 9:51 pm
cashimano Licenciado Plegatero

He dado mi opinión sobre birdy y en ningún momento he intentado compararla con Brompton. Tampoco creo que la Brompton sea la mejor bici plegable,( va mejor por caminos de tierra mi Kross ) pero pese a su inmovilismo Ingles, uno de sus últimos cambios ha sido ampliar la distancia entre ejes unos centímetros, para mejorar su estabilidad. Aun así, si yo hubiese tenido que pagar su precio, no la tendría.

Es posible que sea 1000 veces mejor la Birdy, pero ya no digo que no se pueda probar, sino que no se pueda ver en persona ... (J**er que caro se venden los alemanes) parece que al que la compra, le están haciendo un favor.

Orange, en ningún mensaje de este post, me he sentido aludido de menosprecio hacia mi bici, pero creo que tú si, por mi comentario sobre la Birdy, (que debe de ser tu niña mimada) pero si no puedo dar mi opinión libremente y sin pretensión de ofender, dejaré de escribir en este foro.

Nota Dom Sep 09, 2012 10:11 pm
taflet Avatar de Usuario
Plegatero Globero

A mi la brompton me gusta :-)
Más por menos es menos.

AnteriorSiguiente

Volver a Presenta tu bici plegable