Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Mi nueva TERN LINK C8

Mi nueva TERN LINK C8

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Lun Jul 03, 2017 3:52 pm
Spockagp Plegatero Globero

Tras pasar un mes de pesadilla (buscada y deseada) trasladando mi oficina a otra mayor, tengo un momento para presentar mi nueva bici: mi deseada Tern Link C8.

Imagen

Casi una semana después de recibirla (por culpa del traslado de la oficina) pude abrir la caja y empezar a ensamblar lo poco que Orange Bikes deja desmontado para mayor seguridad en el envío.

Imagen

Una vez montada y verla al lado de mi antigua Wayscrall, era como ver un Porche al lado de un motocarro. Y eso que la C8 no es la más espectacular de las Tern. A continuación me fui al paseo marítimo para disfrutarla, que no probarla, puesto que de eso ya se encargaron muy bien los de Orange.
Como Orange tiene en este foro una prueba técnica muy amplia de esta bici, en este post de presentación me limitaré a la sensación de usarla y cosas “mundanas”.

Es muy suave en su marcha, muy silenciosa. Los cambios de velocidad son muy precisos y sin fallos. Tanto pedaleando como dejándose llevar por el impulso o en bajada, es como si flotara. Por ello más de uno al verme con ella y al ver el Abus bordo puesto en su funda atornillada en el cuadro me preguntó si era eléctrica.
Por consejo de Orange, pedí que me cambiaran las zapatas de freno por la de XLC triple compuesto. La frenada con ellas es muy precisa y eficaz. Ya he puesto en mi lista de deseos un kit de repuesto para cuando se gasten.
Su plegado cuando coges el truquillo, es fácil y rápido. Y plegada solamente ocupa algo más que mi antigua Wayscrall pese a ser un tercio más grande.
Como me gusta muchos lo gadgets de Tern, la pedí con el Trolley Rack.

Imagen

Es muy recomendable. Ayer estuve con la familia en un centro comercial y en vez de anclarla, me la llevé conmigo de tiendas. Es fácil de llevar. Solo hay que tener cuidado con los que van mirando el móvil o los que andan mirando para los lados y jamás miran por donde van.

Para seguridad, la pedí con tornillos de seguridad (también recomendado por Orange) en vez del cierre rápido para la tija del sillín. Se tarda más en bajar o subir el sillín pero le da a uno la seguridad de que al dejarla anclada, no se llevan el sillín y la tija.
Para anclarla me hice con un Abus Bordo Granit Plus. No quiero que después de lo que me costó tener la bici (en tiempo y dinero) un desgraciado (por no decir algo más fuerte) se la lleve. Para la rueda delantera, uso una cadena candado Abus de 6 mm. Así se desanima al “caco oportunista” y el “por encargo” se lo piensa y pasa de ella.

Por último como mi presupuesto no me permite comprarme unas luces de tipo Vizy Light (ya caerán) hasta que digiera la inversión de la C8, adapté una “luces chinas” al manillar y al soporte para luces del Trolley Rack. Las luces son recargables por micro usb y se pueden llevar encima cuando se ancla la bici. Como están sujetas a con tiras de goma, fijé dicha tira con unas bridas de color negro. Las luces son baratas pero me fastidiaría que se llevaran los soportes. Son baratas pero quedan bien.

Imagen
Imagen
Imagen

Y nada más, solo recomendar a quien está estudiando comprar una bicicleta, se haga con una Tern. Yo después de ver lo flojilla que era la Wayscrall, empecé a planear el recambio. De inicio me fijé en una Amat, pensé en gastarme un poco más y me fui a la Kross y de ella a Tern Link B7. Estando enamorado de la Tern Link C7, los muchachos de Tern me sacan a C8... y no paré hasta que tuve una.
Sí queréis la mejor bici, apostar por una Tern.
Última edición por Spockagp el Lun Ago 07, 2017 3:51 pm, editado 3 veces en total
"Larga vida y prosperidad"

Nota Lun Jul 03, 2017 4:50 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

OLÉ esa presentación del amigo Spockagp!!!!
Eso es un post y lo demás son tonterías. La Link C8 es una excelente compra en relación calidad / precio / prestaciones... Llevas unas Physis, un excelente rango de desarrollos y encima una gran mejora como es el Trolley Rack y una pequeña gran mejora como son las XLC de triple compuesto.
Enhorabuena, a disfrutarla mucho y ves poniéndonos post como este y con fotos así, que son una maravilla.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Ago 07, 2017 4:26 pm

Tras disfrutar algo más de un mes de la C8, y habiéndola encargado con varios caprichos (las zapatas XC, el cierre de seguridad para el sillín o el Trolley Rack), una piensa que no puede mejorarla… pues sí.
Por el lado de la seguridad y comodidad había un hueco.

Para anclar la bici uso un bordo Abus Granit Plus, que me asegura la rueda trasera y el cuadro. Para la delantera estaba usando una cadena candado Abus de 6mm.
El problema era llevar dos llaves y la cadena en el porta bultos. Además de tener que desplegar el bordo y después enrollar la cadena en la rueda delantera y el cuadro. Aquí vi la posibilidad de mejora; cambié dicha cadena de 6 mm por unos tornillos Abus Nutfix.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Instalarlos es lo más fácil, solo hay que retirar las tuercas originales “DEJANDO LA ARANDELA” y por un lado poner el tornillo Abus normal.

Imagen
[imghttps://s5.postimg.org/tklg0wg8n/image.jpg][/img]
Imagen
Imagen
Imagen

Al otro lado de la rueda poner el tornillo de seguridad:

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez bien apretados y sin olvidar dejar la arandela (apretados hasta el límite humano, no del Orco, como diría Orange) se empuja el capuchón hacia la rueda y el Nutfix ya está bloqueado, girando en falso para que no se pueda desenroscar ni con unas tenazas pico de loro.

Imagen

Para los que no conozcan el Nutfix, se desbloquea poniendo la bici en horizontal.
Todo ello con solo una llave fija del 15.
Lo recomiendo tanto por seguridad como por comodidad puesto que se ahorra uno el llevar un segundo candado, fácilmente cortable con una cizalla o cortafríos de tamaño medio.
Sale rentable puesto que es solo un poco más caro que una cadena decente y mucho más barato que una rueda completa nueva.
Ahora estoy vendo las diferentes formas de anclar el bordo cogiendo la rueda trasera y el cuadro a varios tipos de elementos externos. Sí veo que queda muy justo, instalaré un juego Nutfix en la rueda trasera para usar el bordo solo para el cuadro.

Nota Mié Ago 09, 2017 7:22 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Pero...
¿En qué tipo de situaciones te ves en la necesidad de tener que dejar tu plegable encadenada en la calle y sometida a tanto riesgo?

Yo esque llevo mas de cuatro años moviendome en bici plegable y jamas he tenido la sensacion de necesitar un antirrobo.

Nota Jue Ago 10, 2017 8:56 am

El Málaga, sí dejas la bici sin una buena protección, estás comprando cupones de la CRB una lotería de la Cofradía de los Roba Bicis. Pese a ello normalmente la gente se confía y deja la bici con un candado normal de Decathon o incluso de un Chino, vamos los alambritos.

Si anclas tu bici frente a un centro comercial con candados ligeros, lo más probable es que no te la encuentres sea por el ladrón casual (hermanos menores de la Cofradía, que tienen que hacer mérito) o por el "de encargo", los que buscan un bici determinada y vigilan a donde van y cuanto tardan en volver los dueños.
Sí la bici está algo gastada, o es vulgar puede que tarde más en ser robada por los de encargo, pero los ocasionales no desprecian nada.

Sí lo que tienes una buena bici, con marca reconocida como Tern, Dahon, etc; como no uses un bordo o horquilla de calidad, te la estás jugando.

Sobre los tornillos para las ruedas, las imágenes a continuación lo dicen todo.

La bici que se vé estaba a escasos metros de la sede del Tribunal Superior de Andalucía, zona vigilada por Guardias Civiles y cámaras:

Imagen
Imagen

En las fotos se vé claramente que la bici está bien anclada con una horquilla, pero las ruedas solo fijadas con tuercas normales fueron fácilmente expoliadas.

Como no quiero sorpresas y estimo mucho mi bicicleta (tardé algo más de una año en hacerme con la C8), yo uso el bordo Granit Plus y los Nutfix de Abus además de tener cuidado donde la anclo.

Nota Jue Ago 10, 2017 1:11 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Ah bueno.
Lo siento. Esque cuando estuve en Malaga, no aprecié que mi bici plegable estuvisese en riesgo de ser robada.
Iba conmigo a todos lados.

Pero lo que haces está bien.
Ser precavido es lo mejor.
No preocuparte de asegurar las ruedas despues de que ya te las hayan robado una vez.

Inversion en tranquilidad.

Nota Jue Ago 10, 2017 8:50 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Como siempre, menciòn de honor al post de spockagp. Magnífica explicación del sistema de seguridad. No es barato, pero es la única soluciòn cómoda y segura para las ruedas con tuerca en los ejes en vez de cierre rápido.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Presenta tu bici plegable