Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Montague Boston 8 del 2014

Montague Boston 8 del 2014

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Dom Jul 16, 2017 11:15 am
smarmengol Aprendiendo a plegar

Hola,
Es mi primer post en este foro. Escribo desde Sabadell (Barcelona).
Esta es mi otra bici, la que he comprado para ir a trabajar y desplazarme por ciudad. La compré por Wallapop a una pareja de Valencia, que decían no haberla estrenado.
Es una Montague Boston con cambio interno Shimano Nexus 8.
La bicicleta rueda muy bien y no tiene los crujidos de mi anterior Dahon Vitesse. El plegado es bastante ágil, una vez dominas la extracción de la rueda delantera.
Mi única queja es la transmisión, porque ocasionalmente me ha saltado la cadena. Es algo mal resuelto por el fabricante. Tengo el contacto de Montague Bikes, muy amable, y le preguntaré cómo montar un tensor de cadena.
Ya os contaré.
Saludos Imagen

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk

Nota Dom Jul 16, 2017 4:26 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Bienvenid@ al foro lo primero. Chula esa bici "desmontable" que te has mercado... era de esperar que crujiera menos que la Dahon si está en condiciones.
El tema de la cadena me intriga.... se ve que está muy floja, y no veo el típico carril horizontal (lleva un poco del diagonal, pero ese no suele tener suficiente recorrido) en el tirante de las bicis con cambio interno que no llevan tensor. Imagino que tampoco llevarán ese eje de pedalier excéntrico como el que llevaban las Dahon IOS. Mira a ver si puedes hacer una foto más detallada del tirante trasero, porque en esta no llego a ver si podrías meter un tensor.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Jul 16, 2017 5:03 pm

Hola!
Eso de "desmontable" o "plegable" es la eterna discusión. [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
Luego te mando fotos con más detalle de la zona de la cadena. Mi mecánico de confianza me comentó que el tirante no servía para nada. Intentó ajustarme la posición de la rueda y quitar un par de eslabones de cadena sin éxito. Es por eso que llegué a la conclusión del tirante.
También tengo que decir que, después de que me la ajustase, la cadena sólo ha salido en una ocasión. Antes del ajuste, era continuo.
Es una lástima, porque la bicicleta tiene buen aplomo y permite rodar rápido.
Lo dicho. Luego te mando las fotos con más detalle.

Nota Dom Jul 16, 2017 7:52 pm

No hay eterna discusión jajajajaja. La realidad es la que es, pero eso no quita nada de las bondades de la Montague, si a ti te sirve para tus necesidades, es cojonuda ;) Mándame esas fotos a ver que podemos solucionar.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Jul 16, 2017 8:24 pm

orange bikes escribió:
No hay eterna discusión jajajajaja. La realidad es la que es, pero eso no quita nada de las bondades de la Montague, si a ti te sirve para tus necesidades, es cojonuda ;) Mándame esas fotos a ver que podemos solucionar.
Dime si necesitas algún detalle más.
Gracias de antemano! ImagenImagen

Nota Mar Jul 25, 2017 5:00 am

Hola,
Viendo que esto sigue sin una buena solución, escribí a Montague Corporation. Realmente han sido muy amables y correctos en su respuesta:

Hi Samuel,

Did you put those tires on the bike or did they come from the previous owner? My guess is that the previous owner wanted to put larger tires on the bike (those ones are not stock) and in order to get enough clearance to the brake bridge, they put on a chain that's a link longer than the original one. It's difficult to tell but that does not look like the chain we used on that bike.

Since it's not designed for this setup, I'm not sure I have a particularly good solution for you. Normally a chain tensioner will mount to a derailleur hanger but this bike does not have one since a tensioner shouldn't really be necessary with a horizontal dropout.

While removing a whole link from the chain would not work with the current tires, you could try replacing a link with a half link. They offer a way to shorten a chain half the length of a full link. Something like this:http://www.jensonusa.com/!c0D0Jj0XseBnknlNKymLJg!/KMC-12-Link-For-Chains

Also switching back to a 25 or maybe 28mm tire would likely solve the problem and allow for the shorter chain.

Best regards,

Ryan
---------------------------------------------
Visit us at: montaguebikes.com
Facebook: facebook.com/foldingbike
Twitter: twitter.com/montaguebikes

En fin, el vendedor de la bici quiso unas cubiertas más grandes y su mecánico vio que no le cabían, con lo cual montó una cadena más larga.

Realmente la bicicleta no va mal del todo, pero no es lo suyo.

Ahora me toca volver al origen. :'(

Nota Mar Jul 25, 2017 11:44 am

Has sido pasto de los "pofesionales" que van por ahí tocando bicis. Hombre, después de ver las fotos en detalle si que hay carril para poder ajustar esa cadena con holgura, lo que no había caído es en lo de la cubierta. Y claro, eso donde mejor lo saben es en Montague, donde te han dado la solución a aplicar. tampoco es un drama ir con unas 25 o unas 28, ganarás en pérdida de rozamiento bastante y la bici la sentirás más "ligera".

Nota Mar Jul 25, 2017 9:07 pm

orange bikes escribió:
Has sido pasto de los "pofesionales" que van por ahí tocando bicis. Hombre, después de ver las fotos en detalle si que hay carril para poder ajustar esa cadena con holgura, lo que no había caído es en lo de la cubierta. Y claro, eso donde mejor lo saben es en Montague, donde te han dado la solución a aplicar. tampoco es un drama ir con unas 25 o unas 28, ganarás en pérdida de rozamiento bastante y la bici la sentirás más "ligera".
Sí, @orange bikes, eso es. He topado con dos "pofezionales" como la copa de un viñedo, porque dudo que lleguen a nada más.

Los usuarios pedimos cosas y los verdaderos profesionales dan soluciones o argumentan en contra.

Ya tengo montadas las ruedas. Ahora entiendo por qué no entraban los guardabarros! Sólo queda quitarle el eslabón extra.

Lo único positivo de esto ha sido el curso acelerado de mecánica a base de YouTube y la excelente respuesta de Montague Corporation. El importador no quiso estar por la labor.

Enviat des del meu SGP611 usant Tapatalk

Nota Mié Jul 26, 2017 7:43 am

Hay gente que por vender dos cubiertas son capaces de eso y más. Y así va el patio. Nosotros estamos cansados de decir que no a ampliaciones de cubiertas (que manía tiene la gente con la goma en todos los lados, el coche, la moto, la bici...) por muchas y variadas razones. Mejor no vender y perder el tiempo explicándole algo a un cliente cabezón que luego cargar con faenas mal acabadas.

Nota Mié Jul 26, 2017 9:45 pm

orange bikes escribió:
Hay gente que por vender dos cubiertas son capaces de eso y más. Y así va el patio. Nosotros estamos cansados de decir que no a ampliaciones de cubiertas (que manía tiene la gente con la goma en todos los lados, el coche, la moto, la bici...) por muchas y variadas razones. Mejor no vender y perder el tiempo explicándole algo a un cliente cabezón que luego cargar con faenas mal acabadas.
Sí, estoy de acuerdo contigo.

Ya le he puesto orden. Ha sido un curso acelerado de mecánica de la bicicleta:

1) Cambio de cubiertas
2) Cambio de cadena
3) Ajuste del cambio interno y sus partes

Ahí van las fotos.

Las nuevas cubiertas de 700x28 permiten ajustar bien el cambio, con una cadena de longitud correcta.

El cable del cambio ya no roza la cadena, con el riesgo de rotura que conlleva.

Los guardabarros ya se pueden montar y la rueda de delante es muy fácil de extraer, como presume Montague. :) :D ImagenImagenImagen

O

Siguiente

Volver a Presenta tu bici plegable