Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Dahon "alguiensabeelmodelo?"

Dahon "alguiensabeelmodelo?"

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Lun Abr 03, 2017 9:38 am
ludovic Aprendiendo a plegar

Hola!

Después de vender la Brompton (casi no la usaba) no quería quedarme sin una bici ocasional así que me puse a buscar plegables de 16" baratillas.

Encontré esta Dahon tirada de precio y no me lo pensé 2 veces:

Imagen

Me gusta mucho el cuadro, que sorprendentemente la distancia entre ejes es casi clavada a la Brompton, no me lo esperaba.

Además es perfecta por cumple todos mis requisitos de tikismikis bicicletil:

- Ruedas de 16"
- Cuadro y horquilla de acero
- Frenos de "carretera" (odio infinito a los V-brakes de gama baja-media)

He estado buscando por internet pero no he podido encontrar el modelo exacto... hay unas llamadas "Dahon Classic" que se parecen estéticamente pero realmente el plegado no tiene nada que ver... otra que he visto, son las "Dahon Getaway" pero tampoco acaban de convencerme...

Voy a abrir un post en Dudas tecnicas a ver si alguien me puede ayudar en la sustitución de la potencia (Handlepost) por una más moderna.

La idea es cambiar las ruedas (aunque dudo si dejarla SS como era mi idea o dejarla con el Sturmey Archer (me da palo tenerlo porque cuando pincho tardo mucho más en volver a la carretera), ponerle unas Kojak, sustituir bielas/platos por un 54T (mínimo), cambiar la potencia por algo más moderno y buscar una tija más larga. Guardabarros, dinamo y transportin van fuera.

La idea sería acabar con algo así ~aprox:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Dejo unas fotos adicionales donde se ve mejor el sistema de plegado y algún detalle más de la bici:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Nota Lun Abr 03, 2017 11:20 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hostia!! Esa debe ser una que llevaba Josh cuando hizo la mili jajajaja...
Si no lo averiguo, le pregunto a el, que lo debe saber ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Presenta tu bici plegable