Índice general BICICLETAS PLEGABLES ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí Novata busca la bici perfecta!

Novata busca la bici perfecta!

Nota Mar Ago 29, 2017 12:57 pm
Marialiya Aprendiendo a plegar

Buenas!!!!
Soy María de León y llevo un buen tiempo leyendo e informándome sobre las bicis plegables, pero para mi esto es un mundo completamente desconocido.
Al lio! Necesito que me aconsejéis que bici comprar (Gracias! ;) )
Mido 1,60 y peso 57Kg, busco una bici para recorrer diariamente unos 10Km aproximadamente por ciudad, zona peatonal y carril bici la mayoría y con algo de pendiente (no muy pronunciada) en algún tramo.
En principio le doy más importancia al espacio, pues prefiero algo pequeño que pueda meter sin problema en casa, en la oficina... (y si me entrara en la taquilla del gimnasio ya sería la leche pues me ha entrado miedo de que este tipo de bicis sean más fácilmente objetivo de robo).
Pero mi presupuesto ronda los 700€. No se si hay bicis medianamente buenas de 16" o 18" por ese precio, o ya tengo que irme a una de 20" (que tampoco me importaría dado el caso).
Como veis estoy hecha un lio. Muchas gracias ante todo. :D :D

Nota Mar Ago 29, 2017 5:43 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola María, bienvenida al foro lo primero, esperamos que te encuentres como en casa (como decimos siempre) y podemos pasar a echarte una mano.
Yo tengo un par de candidatas para tu búsqueda dentro de tu presupuesto. No, no hay bicis medianamente buenas en ese rango en rueda 16" o 18", y tampoco creo que te convengan (bueno, una Birdy en 18" si, pero es el doble de presupuesto). Mi recomendación son las Tern Link D8 y C8, nosotros las tenemos en oferta a un buen precio y te entrarían dentro de tu presupuesto. Podrás cubrir esa distancia diaria sin problemas y cómodamente y no padecerás para subir esa pendiente gracias a un buen rango de desarrollos.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Ago 29, 2017 9:18 pm
Spockagp Plegatero Globero

Marialiya escribió:
En principio le doy más importancia al espacio, pues prefiero algo pequeño que pueda meter sin problema en casa, en la oficina... (y si me entrara en la taquilla del gimnasio ya sería la leche pues me ha entrado miedo de que este tipo de bicis sean más fácilmente objetivo de robo).
Pero mi presupuesto ronda los 700€.

Estoy de acuerdo con Orange, llevo tres meses con una Tern C8 y va de maravilla.
Sobre espacio, dejo mi C8 al lado de mi mesa en la oficina. En casa en un rincón de mi biblioteca custodiando mis cómics. Sobre lo de los robos, con un buen antirrobo Abus Bordo Granit Plus y unos Abus Nutfix (tuercas de seguridad), puedes estar tranquila.
La C8, y las protecciones sobrepasarían muy poco tu presupuesto, pero merece la pena.
Si quieres inserto fotos de la C8 plegada en la oficina y en casa para que tengas una idea.
 "Larga vida y prosperidad"

Nota Mié Ago 30, 2017 7:04 am
Marialiya Aprendiendo a plegar

Lo primero, muchas gracias por las respuestas :)
La verdad que estéticamente me gustan mucho, tanto la C8 como la D8, y parece que se ajustan a lo que busco.
La D8 cuesta unos 100€ más que la C8, me podéis decir que es lo que hace que haya esa diferencia de precio y si merece la pena gastarse esos 100€ más. Ya he visto que la D8 pesa algo menos y plegada es algo inferior, pero en el resto de detalles técnicos me pierdo :?
En principio puesto que a su precio le tendría que sumar algún caprichillo como el Luggage Truss y una bolsa o cesta me tira más la C8.
Otra duda, ¿con la compra de la bici se incluye algún año de garantía? ¿eso depende de Tern o de la tienda donde la compres?
¿Tern es marca americana?
Me encantaría ver esas fotos Spockagp!!

Nota Mié Ago 30, 2017 7:26 am

Cuenta con las fotos. Hoy las subo.

Nota Mié Ago 30, 2017 9:35 am

Marialiya escribió:
Lo primero, muchas gracias por las respuestas :)
La verdad que estéticamente me gustan mucho, tanto la C8 como la D8, y parece que se ajustan a lo que busco.
La D8 cuesta unos 100€ más que la C8, me podéis decir que es lo que hace que haya esa diferencia de precio y si merece la pena gastarse esos 100€ más. Ya he visto que la D8 pesa algo menos y plegada es algo inferior, pero en el resto de detalles técnicos me pierdo :?
En principio puesto que a su precio le tendría que sumar algún caprichillo como el Luggage Truss y una bolsa o cesta me tira más la C8.
Otra duda, ¿con la compra de la bici se incluye algún año de garantía? ¿eso depende de Tern o de la tienda donde la compres?
¿Tern es marca americana?
Me encantaría ver esas fotos Spockagp!!

Diferencias, la D8 lleva la potencia regulable Andros la C8 no. Ojo las dos llevan la Physis 3D
El cuadro en sus partes de unión y el cierre es diferente. Para explicarlo claro, la D8 lleva esos elementos como el resto de la gama alta de Tern.
La D8 lleva el cambio Neos, por lo que queda algo más estrecha plegada. el resto de diferencias en medidas son de centímetro arriba centímetro abajo.
Ruedas con algo más de calidad en la D8 (radios Sapim, llanta de doble pared, bujes de cierre rápido)
Cubiertas Schwalbe en la D8, Impac (segunda marca de Schwalbe) en la C8
Ligeras diferencias en el desarrollo, la D8 lleva 12-32, la C8 lleva 11-30. En la D8 subirías cuestas con algo menos de esfuerzo y en llano correrías un poco menos.
Y alguna cosita más, como sillín, el eje de pedalier...

Pero vamos, que donde llegues con una C8 llegas con una D8 y viceversa. El Luggage Truss y una cesta o el Kanga Rack complementan el tema de como llevar carga.
Tern tiene sus oficinas centrales en Taiwan, pero el equipo está repartido por todo el mundo. Garantíaç? Tern te ofrece el programa Tern Care que amplía la garantía hasta diez años en cuadro, horquilla y potencia. El resto, dos años... y si que depende de quien te venda la bici para que te llegue perfectamente ajustada y revisada (algo que nosotros hacemos y somos de los pocos que en realidad lo hacen... nos cuesta un par de horas pero merece la pena tener clientes contentos ;) ) y para que te respondan en el caso de que tengas algún problema, eso en esta bici y en cualquier otra.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Ago 30, 2017 4:31 pm

Aquí están las fotos prometidas.

En la oficina:
Imagen
Imagen

En casa:

Imagen
Imagen
Imagen

Sobre la elección entre la D8 y la C8, cada uno tiene sus preferencias. Es cierto que es mucho mejor bici la D8, pero en mi caso particular me incliné por la C8 por varias razones.
Me gustó más el diseño y los colores por un lado, y por otro con el ahorro frente a la D8, pude darme unos caprichos, como instalar unas zapatas de freno mejores, un cierre de seguridad para el sillín (para no tener que andar con varios candados-cadenas) y en especial la pedí con el Trolley Rack, una maravilla que te transforma la bici en un carro o en una maleta (sí la cubres con la funda que viene):

https://www.youtube.com/watch?v=SuZpMC5_fMI

Con respecto a donde comprar la bici, te aconsejo en Orange Bikes. Yo busque revendedores Tern por mi zona, y me querían encajar o bien una Brompton (precio muy abusivo) o una Dahon... además de entregarla como llega, en su caja. Así fue en Málaga y Marbella; y también el Alicante, donde voy dos veces por año.

En Orange, por un lado te sale mucho más barata (compensa los gastos de envío) y por otro doy fé que revisan al milímetro la bici. Además son muy pacientes, pues sí con la tabarra que les dí (y le sigo dando) no me han quemado en las Fallas, es que son muy buena gente.

Suerte con la compra; sea la D8 o la C8, te gustara. Como he leído en algún lado, "Tern es Tern".

Nota Jue Ago 31, 2017 7:55 am

Spockagp,
1- eres candidato a las próximas Fallas para pegarte fuego jajajajajajaaaa
2- voy a ir a robarte el cofre de Blade Runner :) :) :)
Gracias por sus palabras caballero. Nos gusta ponerle cariño y esmero a lo que hacemos. Y no hay mejor recompensa que tener clientes contentos y que hablan bien de tí ;)
Marialiya, vamos hablando. Te contesto enseguida.

Nota Jue Ago 31, 2017 8:06 am

El cofre, maletín que llevaban los Blade Runners para hacer el test, tiene sorpresa. Está lleno de ilustraciones, algunas son bocetos originales firmados por autores de cómic.
Es muy difícil llegar a él, puesto que está custodiado por uno de mi tres perros, el más fiero:

Imagen

Además custodia la C8.

:D :D :D :D :D :D :D :D

Nota Jue Ago 31, 2017 8:27 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Siguiente

Volver a ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí