Índice general BICICLETAS PLEGABLES ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí Saludos desde Benidorm

Saludos desde Benidorm

Nota Mié May 03, 2017 10:10 am
4jordi Aprendiendo a plegar

Hola a todos,

Aunque suelo ir en bici, ya sea carretera o montaña, ultimamente me estoy interesando por el mundo de las plegables (movilidad, ir al trabajo y guardar la bici en la oficina, en el coche, en el trastero, en casa, ...).
Descubrí las plegables (las buenas, no las del carrefour) probando la brompton de un amigo... y se me encendio la lucecita en la cabeza... :lol: :lol: El plegado de la brompton me parece brutal, pero esas rueditas de 16... asi que ando curioseando otras marcas con ruedas mas grandes hasta que he descubierto las Tern... y ya es cuando empiezo a babear!
Navegando por la web me encuentro con la pagina de orangebikes.net y con este foro, y hasta aqui he llegado!

Estoy en la decision de compra del modelo que se ajuste a mis necesidades... pero eso ya sera para el siguiente post.

Saludos

Nota Mié May 03, 2017 3:45 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Ay amigo Jordi... bienvenido al foro y al club de los infectados de Tern...
Que te voy a contar yo. A punto estaba de pedirme una Birdy (en mi opinión, la otra gran marca dentro de este mundo...)... pero a punto a punto al extremo de que ya tenía el configurador relleno. Y entonces me dijeron "mira a ver, te apetece probar esta bici?". Una Verge X10. Hostia. Fue darme una vuelta en ella y decidí que no iba a ser Birdy, que iba a ser Tern. Y aquí estoy, ya voy por la tercera (bueno, la cuarta porque entre X20 y X22 llevé una temporada una Link D7i)... y no se si cambiaré de bici, pero de marca casi seguro que no, mucho se tendrían que torcer las cosas.
Repito la bienvenida al foro, espero que te encuentres como en casa, y para cualquier cosa, ya sabes donde me tienes ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié May 03, 2017 5:20 pm

Muchas gracias.
Pues mucho me temo que tambien voy a acabar con una Tern...
Solo falta decidirme por el modelo, y ahi es donde vienen mis dudas y espero que con vuestras experiencias me ayudeis a tomar una decision.

Ademas de ir a trabajar todos los dias, uso la bici tanto para paseo con mis hijos como para entrenar (algun que otro triatlon me meto con mis 48 tacos...).
Busco una bicicleta muy polivalente y de poco peso (ir al trabajo y diversion al maximo). No tengo un excesivo problema de espacio por lo que, siendo plegable, prefiero rueda mas grande de 20 aunque ocupe un poco mas espacio. Importante que quepa en el maletero del coche.
En principio buscaba un modelo tipo Verge N8. Ahora sale la nueva P10 y me parece maravillosa, mucho mas economica que la x10 y x11, y casi me habia decidido por ella (a falta de poder probarla antes claro).
Algun forero que tenga una N8? alguno ha probado una P10 nueva?

Pero despues ves la eclipse... y cambias el concepto de nuevo.
Ahora incluso me planteo una P20 o una X22 para todo: ir al curro, pasear, entrenar, salidas de carretera con mi grupo de amigos (y vender mi Felt de carbono tambien con grupo ultegra que por cierto es una maravilla). El problema que siempre tengo con las bicis de carretera es la posicion que llevas tan inclinada. Reconozco que aunque hago mucho deporte soy un tronco con flexibilidad limitada :lol: y la posicion encorvada de las bicis de carretera me resulta bastante incomoda. Supongo que con una eclipse evitas esa posicion al ir mas erguido, no?
Aqui me surge la primera duda importante:
- Es valida una Eclipse para salidas en grupo en las que tus compis llevan bicis de carretera? Para salidas de 60-80 km con algun puerto de montaña alicantino que los hay y muy duros? Cuando salgo yo solo no hay problema ya que vas a tu ritmo, pero me da miedo cambiar la bici y arrepentirme despues por no poder seguir el ritmo de los demas. (nivel amateur, eh? nada de profesionales). Tu llevas una, verdad Orange? he leido tus pruebas de las eclipse y parece que van sobradas, no? Quiza la x22 mejor para ir cuesta arriba? y para rutear? Porque para el dia a dia, la ciudad y disfrutar de un paseo ya intuyo que son una maravilla.
- Otra duda: cabe una eclipse en el maletero de mi VW Golf ? Sin abatir los asientos traseros, que llevo silla del nano detras. Creo que si, pero si alguien ha hecho la prueba con un maletero similar de un vehiculo 5 puertas me quedo mas tranquilo. Mi idea seria hacer tambien los triatlones con ella si finalmente me decido por la P20 o la X22. (ya se que no son las bicis mas adecuadas para competir, pero no voy a ganar ninguna prueba, solo vamos a participar, y divertirnos).

De todos modos, la X22 es un desembolso economico importante y habria que meditar el tema con tranquilidad... :roll: :roll: :D

La semana que viene tengo que ir a Valencia, y me gustaria pasar por tu tienda. Tienes alguno de estos modelos para poder probarlos?

Agradezco cualquier aportacion vuestra antes de tomar una decision.

Nota Jue May 04, 2017 9:15 am

Te voy a ir contestand dentro del mail para que no se me olvide nada, pero la respuesta es si a todo :)

4jordi escribió:
Muchas gracias.
Pues mucho me temo que tambien voy a acabar con una Tern...
Solo falta decidirme por el modelo, y ahi es donde vienen mis dudas y espero que con vuestras experiencias me ayudeis a tomar una decision.

Ademas de ir a trabajar todos los dias, uso la bici tanto para paseo con mis hijos como para entrenar (algun que otro triatlon me meto con mis 48 tacos...).
Busco una bicicleta muy polivalente y de poco peso (ir al trabajo y diversion al maximo). No tengo un excesivo problema de espacio por lo que, siendo plegable, prefiero rueda mas grande de 20 aunque ocupe un poco mas espacio. Importante que quepa en el maletero del coche.

La diferencia en tamaño plegada de una 20" a una 26" de Tern es ridícula. Verge N8: 38x79x72 cms. Eclipse X22 42x89x81. básicamente son 10 cms. de largo. En marcha, esa diferencia es del cielo a la tierra. Cabe en el maletero del coche de sobra.

En principio buscaba un modelo tipo Verge N8. Ahora sale la nueva P10 y me parece maravillosa, mucho mas economica que la x10 y x11, y casi me habia decidido por ella (a falta de poder probarla antes claro).
Algun forero que tenga una N8? alguno ha probado una P10 nueva?

La N8 es una excelente entrada a la gama Verge, y por debajo de los mil euros. La P10 está muy bien, y creo que tendrá buena aceptaciuón porque la relación calidad / precio / prestaciones es imbatible. Cuesta lo que vale una Brompton, y la comparación puede ser odiosa. Peeeero, la 451 recordemos que, en pulgadas, es una 21" y pico, no llega a 22"... se maneja mejor que una 20" pero no llega a ser una 24", por ejemplo.

Pero despues ves la eclipse... y cambias el concepto de nuevo.
Ahora incluso me planteo una P20 o una X22 para todo: ir al curro, pasear, entrenar, salidas de carretera con mi grupo de amigos (y vender mi Felt de carbono tambien con grupo ultegra que por cierto es una maravilla). El problema que siempre tengo con las bicis de carretera es la posicion que llevas tan inclinada. Reconozco que aunque hago mucho deporte soy un tronco con flexibilidad limitada :lol: y la posicion encorvada de las bicis de carretera me resulta bastante incomoda. Supongo que con una eclipse evitas esa posicion al ir mas erguido, no?

Yes, y por eso es gloria bendita. El otro día me subí a la mtb después de nosecuanto tiempo y me daba agonía ir encorvado :lol: :lol: :lol: :lol:

Aqui me surge la primera duda importante:
- Es valida una Eclipse para salidas en grupo en las que tus compis llevan bicis de carretera? Para salidas de 60-80 km con algun puerto de montaña alicantino que los hay y muy duros? Cuando salgo yo solo no hay problema ya que vas a tu ritmo, pero me da miedo cambiar la bici y arrepentirme despues por no poder seguir el ritmo de los demas. (nivel amateur, eh? nada de profesionales). Tu llevas una, verdad Orange? he leido tus pruebas de las eclipse y parece que van sobradas, no? Quiza la x22 mejor para ir cuesta arriba? y para rutear? Porque para el dia a dia, la ciudad y disfrutar de un paseo ya intuyo que son una maravilla.

Si a todo. Yo hago eso, uso a diario y cuando tengo algo de tiempo, me doy vueltas por las carreteras de los alrededores. Maravilla. En desarrollo no te quedarás corto, la P20 lleva 11-32 y la X22 11-28, y ambas en 50/34 en biela. Incluso le puedes poner unas Durano si quiees una cubierta más fina que la Kojak que lleva de serie.

- Otra duda: cabe una eclipse en el maletero de mi VW Golf ? Sin abatir los asientos traseros, que llevo silla del nano detras. Creo que si, pero si alguien ha hecho la prueba con un maletero similar de un vehiculo 5 puertas me quedo mas tranquilo. Mi idea seria hacer tambien los triatlones con ella si finalmente me decido por la P20 o la X22. (ya se que no son las bicis mas adecuadas para competir, pero no voy a ganar ninguna prueba, solo vamos a participar, y divertirnos).

De nuevo si a todo, te cabe en el maletero del Golf, y porque no vas a poder hacer algún triatlón. Puedes regular la posición de la potencia, y le puedes meter unos acoples.

De todos modos, la X22 es un desembolso economico importante y habria que meditar el tema con tranquilidad... :roll: :roll: :D

Contra más lo medites, peor :lol: :lol: Esto es muy sencillo. ¿Me puedo permitir el gasto de la X22 (sabiendo que tienes bici paramuchos años o para toda la vida)? Pues adelante, la bici es caviar puro, para mi, la mejor que uno puede comprar hoy en día por su versatilidad y, claro está, por la calidad que tiene desde el primer hasta el último tornillo. Hay veces que está complicado conseguirlas porque se fabrican pocas en comparación con otros modelos más económicos pero creo que podremos conseguir alguna en el caso de que sea la elegida.

La semana que viene tengo que ir a Valencia, y me gustaria pasar por tu tienda. Tienes alguno de estos modelos para poder probarlos?

Si pasas por la mañana y me dejas como rehenes a parte de tu familia, puedes probar mi X22 :lol: :lol: :lol: :lol: , y solemos tener una P20 en la tienda. Pero ven por la mañana y si puedes avísame antes porque hay veces que tengo que salir a hacer bancos y cosas de esas ;)

Agradezco cualquier aportacion vuestra antes de tomar una decision.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue May 04, 2017 9:43 pm

Genial, te respondo por privado.
Muchas gracias por tu ayuda!! ;)

Nota Vie May 05, 2017 7:39 am

;) leído y respondido.

Volver a ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí