Índice general BICICLETAS PLEGABLES ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí Nuevo biciclista plegatero!

Nuevo biciclista plegatero!

Nota Dom Feb 26, 2017 6:53 pm
fearx Aprendiendo a plegar

Hola a todos!

Me presento en estos lares como biciclista novato sobre todo en el mundillo de las bicis plegables.

Recientemente adquirí de segunda mano una Dahon Dash P18 modelo 2011 (negro mate y frenos V brake), la bici es una delicia y aunque es un modelo de ese año la factura de compra es de sept del 2015 (comprada nueva por el anterior propietario en probike BCN) el cual me entregó toda la documentación necesaria por temas de garantías; decir que la bici se ve muy entera (ni una rascada en el cuadro ni desgaste en los tornillos de plegado, etc) aunque igual la llevo a que la revisen y eso.

Me decanté por ese modelo precisamente por ser un modelo poco visto (y parecido a las mini velo), a sabiendas que su plegado no es ni el más rápido ni el más compacto.

Estos días me he ido dando cuenta de que lleva incluidos algunos cambios (que tonto o listo de mí, pensé que eran elementos de origen) a pesar de haber leído todo lo posible acerca de ese modelo en concreto.

Decir que no me he puesto en contacto con el vendedor por este tipo de cambios (realmente me benefician estos cambios y dudo de que haga algo con el material de origen) incluso creo que algunos de esos cambios se realizaron en el momento de la compra para ajustar medidas y es posible que ni los tenga el comprador (no me dio detalles acerca de estos cambios).

Bueno si no os parece mal os lo resumo y me decís si merece la pena intentar reclamarlos o no:

La bici es una talla M (en este modelo dahon hizo tallas S, M y L) la M es hasta 1,68cm aprox, yo mido 1,75 al igual que el vendedor y me comento que no solían traer tallas L por la escasez de demanda, por lo que se substituyeron algunos elementos para poder utilizar este cuadro con la nueva talla(además es mucho más bonito el cuadro en talla M que en L).

Los cambios fueron estos: Tija de sillín que pasó de 350 a 400mm(modelo Truvativ StiloT20) (ahora mismo lo llevo bastante subido pero no al máximo y es la altura que debo llevar), suplemento en la dirección y potencia algo más larga (no es la de origen Dahon, es una XLC regulable), y el manillar es también un truvativ stiloT20.

Por otro lado también lleva cambiados los puños por unos ergon gp1 y las bielas de origen FSA (55/44T o 53/39T según el año de fabricación) por unas FSA compact modelo VERO 50/34T.

Agradezco mucho ese cambio de platos ya que en mi ciudad (Mataró) si vas paralelo al mar es bastante llano, pero cruzar la ciudad en perpendicular al mar es todo con desnivel o en algunos puntos muy marcados.

Pd: la bici la compré para ir a trabajar principalmente (4 recorridos de unos 4km) diarios y encantado de la vida, la bici pesa muy poco (declara 10,6Kg de serie, no la he pesado pero por ahí irán los tiros).

Y poco más, de momento he cambiado recientemente las zapatas por unas XLC triple compuesto ( tengo una duda al respecto de la instalación) que ya comentaré en el hilo/subforo adecuado :lol: y espero recibir de Aliexpress unos pedales supuestamente ligerísimos y de calidad para quitar los incómodos pedales plegables que lleva actualmente.

siento el tocho de presentación y gracias por vuestra paciencia!

Pd2: en breve hago fotos decentes y la presento en el subforo correspondiente ;)

Volver a ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí