Índice general BICICLETAS PLEGABLES ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí Hola desde Argentina Verge P9

Hola desde Argentina Verge P9

Nota Mar Mar 28, 2017 7:50 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Cuidado con el uso del carbono. La tija de Syntace que monta la mia pesa tan poco como la Controltech de carbono, y uno va más tranquilo...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Mar 28, 2017 2:16 pm
gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

orange bikes escribió:
Cuidado con el uso del carbono. La tija de Syntace que monta la mia pesa tan poco como la Controltech de carbono, y uno va más tranquilo...

Había visto el LITEPRO A61 CARBON SEATPOST que pesa solo 259 gramos, cuesta un poco mas de 110 dolares pero vaya que es ultraliviano, que opinas?

Enviado desde mTalk

Nota Mar Mar 28, 2017 3:48 pm

Opino que no. En una tija de sillín, que sale tanto, que aguanta tantas fuerzas... busca la de Syntace que lleva la X22 por ejemplo... son 440 gramos. Ahí el riesgo creo que no merece la pena por 180 gramos.
La de Controltech, que me ofrece más confianza, pesa 330 grs. Esa por lo menos sabemos que de momento, no le ha crujido a nadie que se la hayamos vendido, y te debe costar incluso algo más barata.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Mar 28, 2017 3:54 pm

orange bikes escribió:
Opino que no. En una tija de sillín, que sale tanto, que aguanta tantas fuerzas... busca la de Syntace que lleva la X22 por ejemplo... son 440 gramos. Ahí el riesgo creo que no merece la pena por 180 gramos.
La de Controltech, que me ofrece más confianza, pesa 330 grs. Esa por lo menos sabemos que de momento, no le ha crujido a nadie que se la hayamos vendido, y te debe costar incluso algo más barata.

Ok, una pena jajajaja moría por bajarle 200 (tengo las syntace también hoy en dia)

Ahora que hablamos de tijas, hay alguna posibilidad de que no se rallen? Siempre se me rallan, la oroginal de Tern y la syntace también.

Enviado desde mTalk

Nota Mar Mar 28, 2017 5:11 pm

Todas se rayan. Es casi inevitable, pero una buena limpieza del tubo del cuadro y de la tija, más aplicar spray de silicona a la tija ayuda a que se mantenga bonita durante más tiempo.

Nota Mié Mar 29, 2017 2:03 pm

orange bikes escribió:
Todas se rayan. Es casi inevitable, pero una buena limpieza del tubo del cuadro y de la tija, más aplicar spray de silicona a la tija ayuda a que se mantenga bonita durante más tiempo.

Ok voy a hacer tu consejo.

Bueno acá voy a ir a tu sabiduría, a ver como me puedes ayudar... todavía en uno de mis upgrade tengo que cambiar cassete, pata de cambio y por supuesto los shifters. El tema que aun no decido por cual ir, me han recomendado un cassete compatible para mi maza que es un Sram X1, pero sinceramente me parece mucho llevar 12 cambios para ganar 1 diente mas en el cambio 12 (10 dientes), y la verdad llevar piñones de mas de 42 dientes que nunca voy a utilizar me parece innecesario.

Por otro lado eh visto que la Verge X18 lleva un Capreo, pero lamentablemente es solo compatible con el Hub Capreo, una pena... me venía perfecto!!! era 9 velocidades, me daba tiempo mas adelante a cambiarle la pata de cambio y los shifter, pero bueno... me gustaría si o sí cambiar a algo que tenga menos dientes en la corona mas chica, si es mejor 9 (como lo que lleva el shimano capreo que sinceramente 9-26 era mas que excelente para mi) o un ethirteen que sinceramente tenía que llevar coronas mas grandes para nunca utilizarlas... Hay algo?? como mucho que sea de la corona mas chica de 10 dientes.

Porque no quedarme con el casette que me trae de fabrica? porque quiero pasar la rueda Kinetix comp, el cassete de 9 y el shifter a la Tern C7, que esta otra bicicleta tambien me gustaría hacerle un interesante upgrade.

Enviado desde mTalk

Nota Mié Mar 29, 2017 5:52 pm

Puede que haya alguna cosa "exótica" por ahí, pero de 9, de las marcas reconocidas, sólo en Capreo... y cambia buje, encuentra el extractor... el Capreo, dentro de ser Shimano, es también algo exótico :) :) :) a Shimano España no le pidas nada de eso, que te dicen "eso que es lo que es"...
Yo me quedaría con el cassette que llevas, porque total, para bajar a un 10 tienes que gastarte un dineral en transformarla a 11 velocidades. Si eres tan potente moviendo desarrollo, mira a ver si puedes poner algo más de plato ;)

Nota Mié Mar 29, 2017 6:40 pm

Mas que 60T existe?? Necesito pasarle mis shifters, mi casette y mi para de cambio a la C7 y entonces necesito algo para mi, por eso optaba por algo de 11 velocidades o algo exótico como el capreo que funcione con mi nuevo hub.

Enviado desde mTalk

Nota Mié Mar 29, 2017 9:44 pm

Difícil. Pero como ya te he dicho, para usar Capreo necesitas el buje del mismo grupo.

Nota Mié Mar 29, 2017 10:45 pm

orange bikes escribió:
Difícil. Pero como ya te he dicho, para usar Capreo necesitas el buje del mismo grupo.

Si... El problema que con esta nueva rueda se me complica, tengo 16 rayos y los bujes de capreo vienen de 24, 32 y 36 agujero... Una lastima...

Estuve investigando y di con dos cassettes! Uno es el

Hope 7 velocidades 10-24

Imagen

Y el otro es el
SRAM XG-795 10-24 que también es de 7 velocidades.

Imagen

Cual seria compatible con la maza que trae mi rueda Litepro? O tiene que ser una maza de 7 velocidades como pa.que trae de Stock la Tern C7?

Enviado desde mTalk

AnteriorSiguiente

Volver a ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí