Índice general BICICLETAS PLEGABLES ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí Hola desde Argentina Verge P9

Hola desde Argentina Verge P9

Nota Sab Jun 11, 2016 4:36 am
gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Buenas, soy de Buenos aires capital, les comento que este año después de 21 años volví a manejar una bicicleta (tengo 33 años) entonces empecé por una plegable, la C7. Debo decir que lleve esa bicicleta al limite, fui a todos lados, me encanta ir muy rápido pero viendo que la C7 tenia un limite, fui a una tienda a comprar una Verge X10.
Cuando llegue me atendió una señorita muy experimentada en el tema, yo decidido por una X10, ella me asesoró ir por una P9 (a ella le servía mas venderme la X10 por la comisión) entonces opte por su recomendación.
La verdad la diferencia se siente bien, puedo exigirme mas y me encanta, siento que los cambios son perfectos pero bueno me encantaría mas adelante hacerle unos cambios.
Ejemplo:
1 los grips siempre me parecieron muy vistosos los ergon s2 de la verge x20, los ergo s3 serán compatibles con la P9?
2 Me encantaría por estética y bajar el peso de la bicicleta cambiar las ruedas que trae que son las kinetix comp por unas pro, habra mucha diferencia?
3 crankset o como se llamen (no entiendo mucho, disculpen la ignorancia) se puede cambiar por unas de carbono que disminuya el peso también?

En fin, seguro voy a volverlos locos con mis preguntas, pero saber que puedo hacer un upgrade de esta Verge P9 por algo mas liviano me llama la atención y me gusta, como un juguete nuevo... Y si hago los cambios de los que nombre, las ruedas, el crank set se puede pasar a la tern C7?? O eso ya no se puede hacer?

Disculpe si aproveche el saludo para preguntar cosas, quizás va a ser mejor preguntarlas en la sección correcta, pero como les digo, esto de la bicicleta me cambio tanto la forma de vivir que tengo, que me tiene como un niño con juguete nuevo.

Un gusto desde ya conocer un Foro de bicis plegables!!
Saludos!!!

Nota Sab Jun 11, 2016 8:21 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Gonza, en primer lugar bienvenido al foro, un placer tener otro forero porteño.
Hombre, en primer lugar, decirte que si querías hacer esos cambios a la bici, fue una completa equivocación no comprar la X10 desde el inicio. Desde luego si la persona que te la vendió sabía que querías hacer eso o una bici así, no fue muy profesional. Fíjate, sólo el comprar el juego de ruedas Kinetix Comp ya va a pagar la diferencia inicial entre la P9 y la X10.
Pero, dejando de lado esas consideraciones, si, en efecto, bajarás de peso con esas modificaciones, con las ruedas y unas cámaras y cubiertas liegras, lo que más, después con unas bielas (lo que llamas crankset en inglés), lo mismo, con ponerle las de la X10 ya le quitarás algo de peso. No se si te merecerá la pena buscar unas SL de carbono de FSA, sobre todo porque creo que sólo están para doble plato si no me falla la memoria. Preguntas si sirven las bielas para la P9... hombre, servir sirven, pero tendrías que pasar el resto de cosas de la transmisión, en decir, cadena, cambio, cassette (y por tanto rueda trasera) y mando.
Problema con los puños no debe haber ninguno.
Y si, la próxima vez, pon el post donde toca!! :) Aquí es para presentarse ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Jun 11, 2016 1:47 pm

Gracias, en realidad no tenia pensado querer bajar el peso, la bici asi esta barbara!!! Pero de vista me gusta mucho mas la X20 por los grips, por los bieles note que la x20 son como huecos en el medio, no tiene que ser la misma marca que la x20, aca en argentina desde ya no se consiguen, seguro mas adelante pregunte por bieles ultegra que son los que se venden aca en mi país...

Eso si, la unica consulta que tengo es que en Amazon están los bieles talle S o L, que usa la Verge X20?? S??

Nota Dom Jun 12, 2016 10:07 pm

Ojo, las únicas bielas que te van a funcionar bien en esa bici van a ser unas 55/42, que son las mismas que llevan la P20 y X20. El soporte del desviador está en la posición perfecta para ese tamaño de plato, lo que no sea eso, puede ir bien o no, es una apuesta en vez de ir a los seguro. No se eso que me dices de bielas en talla S o L... lo único que tienes que tener en cuenta es lo que te digo. Creo que el Ultegra está en 53/39, 50/34, 52/36 y 46/36, Si. alguien puede pensar que un 53/39 está muy cerca del 55/42... pero en las plegables, estos temas de transmisión son muy delicados.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Jun 13, 2016 3:31 am

orange bikes escribió:
Ojo, las únicas bielas que te van a funcionar bien en esa bici van a ser unas 55/42, que son las mismas que llevan la P20 y X20. El soporte del desviador está en la posición perfecta para ese tamaño de plato, lo que no sea eso, puede ir bien o no, es una apuesta en vez de ir a los seguro. No se eso que me dices de bielas en talla S o L... lo único que tienes que tener en cuenta es lo que te digo. Creo que el Ultegra está en 53/39, 50/34, 52/36 y 46/36, Si. alguien puede pensar que un 53/39 está muy cerca del 55/42... pero en las plegables, estos temas de transmisión son muy delicados.

Muchas gracias, con la talla S o L me refería a los puños Ergon GS3 / 2, no sabia si en la P9 debería usarse el talle S o L.

Con respecto a las bielas seguiré viendo, después cuando tenga una idea mas cerrada te consultaré que me puedes recomendar.

Gracias por todo!

Nota Lun Jun 13, 2016 9:59 am
Nasher Licenciado Plegatero

gonzaaaaaa escribió:
la unica consulta que tengo es que en Amazon están los bieles talle S o L, que usa la Verge X20?? S??

orange bikes escribió:
No se eso que me dices de bielas en talla S o L...

Imagino que se refiere a la longitud de la biela entre eje de pedalier y eje de pedal.

Imagen

Aqui una tabla orientativa sobre la medida idonea segun la altura y longitud de la pierna

Imagen

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk

Nota Lun Jun 13, 2016 11:41 am

No, ya nos ha aclarado que eran los puños. De todas formas, claro, yo se que estas medidas de biela existen, pero nunca las he visto como las tallas de las bicis en M, L, S, etc.

Nota Lun Jun 13, 2016 1:53 pm

Gracias a ambos, es que entre a amazon (unica forma de comprar algo en mi país) y vi que decía talle L y S??

Talla S
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00GPSO27 ... ref=plSrch

Talla L

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00GPSO29 ... ref=plSrch

Nota Mar Jun 14, 2016 9:46 am

Imagino que debe ser para montar con mandos giratorios tipo revoshift (talla S) o con mandos de gatillo, talla L. Entra en la web de ergon y lo compruebas.

Nota Mar Jun 14, 2016 2:12 pm

Gracias por el dato!! Ni se me paso por la cabeza.

Saludos!

Siguiente

Volver a ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí