Índice general BICICLETAS PLEGABLES ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí Hola desde Argentina Verge P9

Hola desde Argentina Verge P9

Nota Jue Mar 30, 2017 5:02 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Mmm no los conocía, aunque ya te digo que, a día de hoy, cada vez es más difícil conocerlo todo. Tu Link C7 no lleva núcleo, lleva un piñón roscado, eso lo primero. Hombre, en teoría, el SRAM debería entrar sin problemas, pero como no conozco esos cassettes no te puedo decir más asi a bote pronto. Pero, como mucho, deberías poner un espaciador, en Shimano los hay para poner cassettes de 7 en los bujes de 8/9/10.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Mar 30, 2017 6:09 pm
gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Graciaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss

Enviado desde mTalk

Nota Dom Abr 02, 2017 4:52 pm

orange bikes escribió:
Mmm no los conocía, aunque ya te digo que, a día de hoy, cada vez es más difícil conocerlo todo. Tu Link C7 no lleva núcleo, lleva un piñón roscado, eso lo primero. Hombre, en teoría, el SRAM debería entrar sin problemas, pero como no conozco esos cassettes no te puedo decir más asi a bote pronto. Pero, como mucho, deberías poner un espaciador, en Shimano los hay para poner cassettes de 7 en los bujes de 8/9/10.

Sabes orange? Estaba pensando y vi una pagina que hace un tiempo vos me recomendaste, (que cada tanto la veo y sigo aprendiendo) es que el Hub del shimano capreo es similar al resto de la gama Shimano solo que es mas corto para que puedan entrar los piñones mas chicos, este es el link

http://www.sheldonbrown.com/capreo.html

The Capreo Freehub has a special body designed to accommodate then smaller diameter of the 9 and 10 tooth sprockets. Otherwise, it appears pretty much similar to other Shimano Freehubs.
Instead of using the male threaded lockring common to other Hyperglide cassettes, the Capreo uses a much smaller female threaded lockring, using the same 22 x 1 mm thread as common crank extractors.
It comes set up for 135 mm spacing, but the left side of the axle has two removable spacing washers, one of which is 4 mm and the other 8 mm thick. By removing spacers and trimming the axle, this hub could easily be adapted to other spacings, though this would result in a wheel with more dish.

Y esto muestra:

Imagen

Lo que entendí es que el largo del Hub es igual en este caso al de un Deore, lo único que cambia es que el Body es un poco mas pequeño para que entren los dientes mas chicos y le ponen dos arandelas para compensar ese hueco, me equivoco? (se podrá desprender el body del hub???)

De ser asi, yo que poseo ya unas ruedas aero 406 con pocos rayos pregunto, puedo comprar un hub y un piñon Shimano Capreo, desarmar el Body con sus dos arandelas y colocárselo a mi Hub? (consulto porque el shimano capreo viene para 24, 32 y 36 agujeros y mi rueda tiene 16 rayos) ya que mi hub es compatible con 8, 9 y 10 s, veo que las medidas son iguales ya que mi hub es muy similar al que tiene las ruedas Kinetix comp (por no decir los mismos)

Enviado desde mTalk

Nota Lun Abr 03, 2017 11:18 am

gonza, aunque a veces parezca que por fuera sean iguales, la parte que conecta el núcleo con el buje pueden no ser iguales, y de hecho, eso si que te lo puedo asegurar porque a veces hemos jugado con esas piezas y en ocasiones no eran compatibles. Me parece que la única manera de averiguarlo va a ser gastándote el dinero... pero ya te digo que si el buje que llevas en tu rueda de pocos radios no es Shimano, las probabilidades que hubieran de hacer eso con éxito se reducen muchísimo por no decirte que desaparecen.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Abr 03, 2017 1:01 pm

Uh, como yo había leído que esta rueda es compatible con Shimano y Sram, pensé que el núcleo debería ser casi el mismo (como el del kinetix comp) que pena... Me pregunto a quien preguntarle, en esa web que te pase (que me habías pasado vos anteriormente) no encontré un lugar de contacto y no se si Shimano me responderá.

Enviado desde mTalk

Nota Lun Abr 03, 2017 3:35 pm

dos cosas gonza. La primera y fundamental. Cuando tengas una duda técnica, abre un post en el foro adecuado, porque por aquí, al final lo que hablamos se "pierde" para mucha gente que entra. Es un post de presentación que al final tiene 5 páginas, algo que no es muy lógico.
Compatible quiere decir que puedes poner un cassette de SRAM o de Shimano, de ahí a que puedas meter un núcleo, va un abismo.

Nota Lun Abr 03, 2017 5:10 pm

orange bikes escribió:
dos cosas gonza. La primera y fundamental. Cuando tengas una duda técnica, abre un post en el foro adecuado, porque por aquí, al final lo que hablamos se "pierde" para mucha gente que entra. Es un post de presentación que al final tiene 5 páginas, algo que no es muy lógico.
Compatible quiere decir que puedes poner un cassette de SRAM o de Shimano, de ahí a que puedas meter un núcleo, va un abismo.

Perdon tienes razón, compre un extractor y un sujeta cassette. De ahi lo desarmo, compro un calibre para tomar medidas exactas y abro un thread en la sección correspondiente con datos e imágenes, gracias y perdon.

Enviado desde mTalk

Anterior

Volver a ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí