Índice general BICICLETAS PLEGABLES ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí Saludos desde la ciudad de Valencia.

Saludos desde la ciudad de Valencia.

Nota Mié Nov 29, 2017 12:59 pm
ManoloP Aprendiendo a plegar

Hola a todos:

Lo primero decir que llevo un tiempo leyendo sobre bicicletas plegables y en este foro se comentan cosas mu interesantes, pero sobre todo es que conocéis muy bien este mundo y yo soy un profano.

Quiero comprarme una bici plegable, tengo 62 años, mido 170 y peso 78 Kgrs. Estoy en forma porque hago dos horas de Ciclo Indoor a la semana, pero lo que realmente me gusta es montar en bici por la ciudad, la albufera de Valencia y por caminos que no sean agrestes.

Mi prioridad es ocupe poco sitio en el maletero del coche (no tengo un gran maletero), que tenga calidad y poco mantenimiento. Respecto a esto ultimo me gusta mucho el cambio interno, para mi lo veo muy cómodo

La que menos ocupa plegada es la Brompton con diferencia, pero la relación calidad precio no es buena (a mi juicio), la marca Tern y la Dahon creo que plegadas ocupan mas o menos el mismo sitio, pero por los comentarios parece que en calidad la Tern supera ahora a la Dahon.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto y considerando que la bici la quiero de buena calidad, espero vuestras expertas recomendaciones

Saludos,

Nota Mié Nov 29, 2017 1:46 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola paisano, bienvenido al foro. Tienes mucha razón en todos tus razonamientos, tenemos una ciudad (y alrededores) perfecta para pedalear, por el antiguo cauce, por el carril bici hasta El Saler... lo mismo digo en tus exposiciones sobre las bicis. Acertadas. Tern mejor que Dahon por razones muy expuestas en el foro, lo de la Brompton no digo nada que sino Nasher nos la montará :) :) y si, el cambio interno tiene esas bondades, pero es más caro y en nuestro país no tiene una gran aceptación, quizás por el desconocimiento del público en general. En Tern, quedaba una Link D7i, porque no van a traer más, que estaba a muy buen precio, porque sino está la Verge S8i, que es una auténtica maravilla, pero claro, a otro precio.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Nov 29, 2017 4:31 pm

Muchas gracias por tu rapida respuesta, vaya pedazo de bicicleta!!!!!!, pero claro estamos hablando de bastante dinero. Plegada mide lo que todas y desde luego los componentes que lleva son impresionantes. Con tu orientación tengo un problema porque cuando analizas la Verge SBi ya es muy difícil que te guste otra que tenga cambio interno.
El cambio Shimano Alfine es mejor que el que lleva la Link D7i.

Nota Mié Nov 29, 2017 5:58 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

El cambio Alfine es mejor que el Nexus, en efecto, mejor funcionamiento general y más suave y silencioso. La Verge S8i es para enamorarse de ella, de eso no hay duda, yo sin ser el fan número uno de los cambios internos (ojo, no me desagradan, pero para mi manera de pedalear prefiero el externo) he de reconocer que cuando la probé, quedé absolutamente maravillado, porque no es sólo el cambio, son los frenos, la comodidad, el equipamiento tan completo que lleva. Pero claro, todo eso se paga. Si que he de decirte que hemos tenido clientes que antes de comprarla estaban en situación parecida a la tuya, de pensar si les iba a merecer la pena el invertir ese dinero y lo cierto es que todos están absolutamente encantados con la bici.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Nov 29, 2017 7:21 pm

orange bikes escribió:
El cambio Alfine es mejor que el Nexus, en efecto, mejor funcionamiento general y más suave y silencioso. La Verge S8i es para enamorarse de ella, de eso no hay duda, yo sin ser el fan número uno de los cambios internos (ojo, no me desagradan, pero para mi manera de pedalear prefiero el externo) he de reconocer que cuando la probé, quedé absolutamente maravillado, porque no es sólo el cambio, son los frenos, la comodidad, el equipamiento tan completo que lleva. Pero claro, todo eso se paga. Si que he de decirte que hemos tenido clientes que antes de comprarla estaban en situación parecida a la tuya, de pensar si les iba a merecer la pena el invertir ese dinero y lo cierto es que todos están absolutamente encantados con la bici.

Gracias me voy a pasar por la tienda y hablamos
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí