Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable Dichoso Windows 7

Dichoso Windows 7

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

Nota Jue Mar 20, 2014 10:33 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Joeer, llegue en algún momento a trabajar con tarjetas ISA largas, pero esa gana, eso es PCI, ISA, SCSI o algo que no conozco? :lol: :lol:
Smarter than the average bear!

Nota Vie Mar 21, 2014 4:03 pm
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Es ISA. La PCI aún se utiliza, de hecho la placa que le he puesto a la chica lleva dos conectores PCI. La SCSI (escasi) poco se ha utilizado, no era demasiado popular, aunque no ha mucho vi en una tienda de segunda mano un escaner de negativos Nikon que usaba ese interface. Debía ser bastante viejo, tal vez de cuando aún no se usaban las cámaras digitales, pero me dejó impresionado, ya era de 5 megapíxeles. Estuve en un tris de comprarlo, sólo pedían 5 euros.
Imagen

Nota Vie Mar 21, 2014 5:23 pm
orange bikes Avatar de Usuario

eso me lo has quitado de la boca... priemro ISA, después sacarón las VESA Local Bus, largas, utilizadas sobre todo en tarjetas gráficas, y luego llegaron las PCI. De manera paralela, las SCSI, con todas sus variaciones... yo tengo unos discos duros SCSI Ultra 320 enchufados en el PC, con el sistema operativo y las aplicaciones y vuelan. Las tarjetas SCSI también tienen versiones de 64 bit, las Adaptec que tengo ahora son asín, más largas las conexiones...
Yo hubiera comprado ese escaner, inferno. Hasta hace muy poco he tenido dos HP, uno de sobremesa y uno para diapositivas y negativos, ambos SCSI, dos joyas...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Mar 21, 2014 10:18 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario

El SCSI se usa en los ordenadores de muchos equipos médicos, nunca los había usado en un ordenador personal. En otrora llegué a montar alguna tarjeta ISA, pero cuando ya podía comprar mis cosas ya el standard era PCI y bueno, ahora estamos con el PCI-X, que está interesante, pero las placas bases modernas siguen trayendo 1-2 PCI (la mía tiene 2 ademas de los 3 PCI-X1 y los 2 PCI-X16) pero ya no tengo nada PCI, las cosas antiguas quedaron en Venezuela
Smarter than the average bear!

Nota Lun Mar 24, 2014 3:56 pm
Moderador Plegatero

Bueno, pues siguiendo vuestros sabios consejos, le he dado una nueva oportunidad al Windows 7.

Ahora me va mejor. He descubierto que, por alguna oscura razón, en el primer intento no reconocía el procesador de doble núcleo, ahora sí, y ha mejorado bastante. Merced a las 148 actualizaziones :evil: , palabrita del Niño Jesús, otro dispositivo que en la primera vez no me actualizaba, ahora sí. Y por fin me ha actualizado la controladora de sonido, sin que se desinstale a la siguiente vez que reinicio.

Ya sólo me queda un pequeño problema con los USB frontales. Sólo me reconoce correctamente los lápices de memoria, sin embargo los discos duros a veces sí, a veces no, cosa que no ocurre con los traseros. Me temo que tiene que ver con que la caja que compré pone algo de USB 3.0, que no tengo, pero los conectores son normales, los de la placa, y el enchufe no es azul.

Bueeeeeno, lo voy a dejar, lo encuentro divertido.
Imagen

Nota Lun Mar 24, 2014 4:41 pm

inferno, que un dispositivo USB te lo reconozca a veces si y a veces no es lo más normal del mundo, en cuanto son algo más que un simple chip de memoria tienden a rayarse. A mi me pasa a veces con los ratones etc. en teoría, los conectores 2.0 y 3.0 son compatibles, al igual que estos con los 1.0...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Mar 24, 2014 9:51 pm
Moderador Plegatero

Pues mi gozo en un pozo...

El controlador de sonido, una vez instalado, funciona correctamente. Si se reinicia el equipo, sigue funcionando. Pero si se apaga y se vuelve a encender, el Windows lo desinstala y me deja sin sonido. :o

Es una Realtek ALC660, por internet estoy leyendo que dan mogollón de problemas con el 7.

Seguiremos investigando.
Imagen

Nota Sab Mar 29, 2014 8:16 am
Moderador Plegatero

Solucionado el tema del sonido. Una tarjeta PCI sencilla y fiesta. He comprado una Asus Xonar, que tiene la ventaja de poseer conector para las tomas frontales de micro y auriculares del PC.

Oye, pues me va gustando el Windows 7.
Imagen

Nota Mar Sep 30, 2014 2:46 pm
Moderador Plegatero

¿Se me lee? ¡Albriciasssss!

Menuda escabechina monté la semana pasada. Pues que el chico necesitaba un ordenador por cosas del cole y me dije "ésta es la mía". Compro una caja de ordenador nueva, una placa base y procesador sencillos pero modernos, y al chico le pongo lo que tenía yo hasta ahora. Él se queda bien, tiene una buena placa, antigua sí, pero muy buena, con un Athlon X2 3800+, 4 gigas de RAM y una nvidia decente. Para disco duro, hago lo de siempre: compro uno externo, le quito el disco propiamente dicho y lo meto en el ordenador. Sale más barato; exactamente el mismo disco, un WD no recuerdo qué modelo, de 500 gigas, comprado suelto vale 69 euros. Si lo compras en una caja externa, lo puedes pillar por poco más de 40. :shock: Anda que no tengo cajas externas vacías... :lol: :lol:

Pues ahí empezó todo el problema. Hace unos días le instalé a mi cuñado en 6 notebooks el Windows 7, había comprado una licencia de esas de empresa. Los instalé todos de un tirón, uno al lado del otro en una mesa, como si fuera una simultánea de ajedrez. Sin ningún problema, oiga. Voy a hacer lo mismo con el mío y el del chico y tararí que te vi... :evil:

Una cagada detrás de otra. Para empezar, cambiar de chipset de AMD a Intel. El pino tuve que hacer para no perder los datos del disco duro, lo que me salvó fue tener que instalar dos ordenadores y, caramba, el disco externo que compré...

Parece que hemos salvado la papeleta, me he pegado cinco días, pero al final lo tengo todo... :lol: :lol: Espero que no tener que cambiar de placas e historias en mucho tiempo.

Por cierto, lo del título del hilo, dichoso Windows 7, pues que ya no, me gusta. Eso sí, mi señora tiene el 8 y no quiero ni acercarme :lol: :lol: :lol: por lo que me han dicho. ¿Tan malo es?
Imagen

Nota Mar Sep 30, 2014 5:09 pm

El 8 es cacaaaaaaaaaaaaaa
ya se sabe como va mocosoft con los sistemas operativos, uno bueno, uno chungo de la hostia... la última serie... xp cojonudo, vista una puta mierda, 7 cojonudo y 8 otra puta mierda... y así podéis seguir hacia atrás...

AnteriorSiguiente

Volver a La Cafetería de Biciplegable