Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable Deportes americanos

Deportes americanos

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

Nota Mar Nov 26, 2013 12:37 pm
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

A mí, como a muchos, me gusta ver acontecimientos deportivos. Pero claro, para gustos los colores, unos me molan más que otros. Lo que más valoro es el espectáculo, la deportividad y la competitividad. También me gustan más los deportes colectivos, de equipo, que los individuales, con algunas excepciones. Y de los que más me atraen, los de motor.

Por desgracia, lo que podemos ver en Europa es, para mí, bastante pobre. Del fútbol paso de hablar, si lo veo alguna vez es más por razones sentimentales, la selección, el equipo de mi ciudad, el equipo de mi hijo... y vale. La Fórmula 1, que la sigo desde el año 1968 (en el Jarama he visto correr a Hill, Ickk, Mclaren, Stewart, Fittipaldi, Andretti... buf, la lista sería muy larga), ya no es lo que era, tal vez el año que viene... En coches, el WTCC está interesante, sí, pero el DTM no es ni la mitad de lo que era. Sólo salvaría el baloncesto, el ciclismo y el rugby. Este último es apasionante para mí, tal vez el que más me guste, la lástima es que desde hace dos años no retransmiten nada en España. Bueno, cierto es, el mundial de motos también está muy bien, pero ya no me hace tanto tilín como antes. Mira que tenía yo una foto con 9 años subido en una Bultaco... con un tal Barry Sheene a mi lado, sujetándome, en el GP de las fiestas del Pilar. ¿Ande andará esa foto, cagüen tó? Ahora me doy cuenta de que mi afición a lo que haga ruido y eche humo (a ricino ya no huele nada) se la debo a mi padre, que me llevaba a los circuitos que podía.

En EEUU, y otros países del centro y sur de América, se practican deportes que para mí sí tienen esos ingredientes que encandilan, en espectáculo no hay quién les gane. Este tiempo que llevo de baja, aprovechando mi línea de 100 megas de internet 8-) me bajo muchos eventos deportivos para verlos tranquilamente en la tele durante la semana. Ahora mismo tengo para ver 10 partidos de la NFL, todos del domingo pasado. Los domingos y lunes me pongo morado de bajar cosas, si esperas más días se complica, pues la gente ya lo ha bajado todo y no comparte, es que son ficheros de vídeo en alta definición que ocupan 4, 5, 6 gigas fácilmente.

Estos son algunos de los que veo:

NBA Hace 25-30 años me pegaba buenas madrugadas viendo los partidos en directo, narrados por el inigualable e irrepetible Ramón Trecet. Entonces sí era un gran espectáculo en comparación con lo que hay aquí, ahora ya no me atrae tanto, el nivel europeo no tiene mucho que envidiar. Aún con todo, me bajo algún partido que han dicho que ha sido bueno.

NFL Es el fútbol americano, que sólo se parece al fútbol porque juegan 11, y sólo se parece al rugby por el balón. Las reglas son muy sencillas, pero el espectáculo está asegurado, juegue quien juegue. Son dos horas de puro show.

MLB Para entendernos, el beísbol. Es un deporte que practiqué de joven, en mi ciudad hubo una base aérea americana, y muchos militares vivían en mi barrio, lógico es que dejaran algo de ese deporte. A mí me regalaron un guante Rawlings precioso. Incluso llegué a jugar, con 16 años, en el equipo que había aquí, los Piratas de Torrero. Lo pasábamos pipa, casi más en los entrenamientos que en los partidos. Quizá a muchos no les atraiga este deporte, pero tiene una tradición muy bien conservada a pesar del paso del tiempo, poco ha cambiado. Por ejemplo, de mis tiempos, salvo el calzado y el casco, lo demás, indumentaria, guantes, bolas, bates... no han cambiado prácticamente nada.

Indy No sé para qué la pongo, hasta el año 2011 era una cosa digna de verse, aún en los tiempos de la división en CART e IRL. Sin embargo, en el año 2012 modificaron la reglamentación, cambios de marchas secuenciales (antes eran manuales en H), frenos de carbono (antes de acero), electrónica... El resultado, un trenecito chuchú como la F1, a veces insufrible. Me tragué todas las carreras de 2012, pero este año sólo he visto la de Indianápolis. Hasta los coches son horribles... bueno, con el tiempo te acabas acostumbrando. En todo caso, lo dejo aquí pues los organizadores, con tal de preservar el espectáculo, hacen lo imposible para que nadie se escape en una carrrera, o en la clasificación general, para evitar que a mitad de temporada esté todo el pescado vendido.

NASCAR Apasionante en cualquiera de sus tres series (Nationwide, Trucks y Sprint). Emoción a raudales, constantes cambios de líder, última carrera de campeonato, después de treintaitantas, con varios aspirantes al título... Yo he visto alguna carrera en la que los 24 primeros llegaron en menos de dos segundos a la meta. Demasiado p'al cuerpo... Vale, alguno dirá que los circuitos ovales son un coñazo. Yo no lo veo así, eso de estar dos horas corriendo a 300 km/h y más no está al alcance de cualquiera, encima algunos de los pilotos participan en dos de las series. Además hay unas cuantas carreras al año en circuitos tradicionales.

Bueno, ya vale de momento. Ahora que viene el friski friski... probaré con el hockey, no sé qué tal estará, he visto partidos en olimpiadas y me gustaron.
Imagen

Nota Mar Nov 26, 2013 7:00 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

NBA... el resto no les pillo el punto, prefiero un buen partido de rugby con los All Blacks que la NFL, en lo de los coches coincido contigo, y el hockey mola mucho...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Nov 27, 2013 8:54 am
Pedaloncio Licenciado Plegatero

Si te gusta el béisbol te recomiendo que veas partidos de cricket, es parecido hasta cierto punto y también es muy divertido. Otro que creo que te falta es el hockey, sobre todo sobre hielo, que son más brutos.

Yo tampoco entiendo que a tanta gente le guste el fútbol y la F1, a mí me parecen aburridísimos de ver.

Nota Mié Nov 27, 2013 11:33 am
orange bikes Avatar de Usuario

la F1 ha sido un coñazo este año, yo prefiero ver el DTM, me mola más y además, uno es muy de BMW y eso me da un extra, aunque este año no ha sido tan bueno como el pasado.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Nov 27, 2013 6:11 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario

La F1 la deje de ver hace unos cuantos años ya, creo que la ultima que vi completa fue en el 99-00, es lo que dice Inferno: "trencito chuchú"

El resto, fútbol!!! He sufrido la selección italiana desde el mundial del '90, pero el del '94 es el que mejor recuerdo (de mala manera...), por lo menos tuve suerte y me ha tocado verlos levantar una copa!!!

Ahora después de la paliza en la final de la euro (de la cual me vi todos los partidos, en América salen durante horas de trabajo, así que nunca había podido darme el lujo!), tengo miedo...

Otras cosas interesantes para ver: WRC (Esto es europeo mas que mundial) y NFL si aprendes o tienes a alguien explicándote que pasa
Smarter than the average bear!

Volver a La Cafetería de Biciplegable