Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable Desprecio por el trabajo de un artista

Desprecio por el trabajo de un artista

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

Nota Mar Jul 30, 2013 5:35 pm
yadhiciclista Avatar de Usuario
Adicto al foro

Como ya les he contado, yo soy cantante, hace casi 14 meses que comencé a serlo en forma profesional o sea haciendo shows, y a lo largo de todo este tiempo e incluso antes de empezar, cuando esto sólo era un proyecto, me tocó toparme con gente que no respeta el trabajo de un artista, que dice que ser artista no es un trabajo (y los artistas que viven de eso, qué?), o bien el típico "ah, cantante... y qué más hacés?"

Quiero creer que lo dicen por ignorancia, porque no saben lo que hay detrás de lo que se ve en el escenario, el tiempo que se dedica a preparar los espectáculos, a ensayar, y si no tenés manager (como es mi caso) peor, porque tenés que hacer vos el trabajo de conseguir lugares donde presentarte y las fechas de show.

¿Por qué a un artista le preguntan qué más hace además de ser artista y a alguien con una profesión no artística no se lo preguntan? ¿acaso ser artista es una profesión "de segunda" que no merece el mismo respeto que las demás?
La vida es como andar en bicicleta, te caes sólo si dejas de pedalear.
http://porlabicisenda.blogspot.com

Nota Mié Jul 31, 2013 3:22 pm
tito7gti Plegatero Globero

Compañero , el q es artista no le afecta tales tonterias un artista es eso ...
ARTISTA, de lo unico q se tiene q preocupar es de hacer disfrutar al publico y no de lo q dicen los demas , el artista se rie de todo y es por eso por q es un artista ;) y los artistas no dicen ser artistas ... Viven sabiendo q son artistas , es muy diferente

Nota Mié Jul 31, 2013 3:53 pm
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Yo, sobre el trabajo, tengo varias máximas.

La primera, que ningún trabajo es más importante que otro. Todo lo más, uno puede ser más prioritario en un momento determinado, pero nunca más importante. En mi empresa hay empleados de todas las categorías. Cierto es que sin la firma de los directivos no habría grandes proyectos, pero no es menos cierto que sin el trabajo de las limpiadoras no podríamos ni sentarnos a trabajar. No es más importante el trabajo del director, pongamos de la VW, que el de un operario de la cadena de montaje: igual el director no sabe ni poner un tornillo, y hay que saber ponerlos para fabricar coches.

La segunda, que ningún trabajo es más digno que otro. La dignidad del trabajo no reside en lo que se cobra, ni en el prestigio, sino en que esté bien hecho.

Tercera, que cada profesión exige dones muy particulares, no sólo físicos, que no todo el mundo tiene. El artista tiene ese algo especial para transmitir una idea, un sentimiento, a través de unas notas musicales, una figura, unos colores, unas palabras... Yo les tengo admiración, ya me gustaría a mí poder hacer ciertas cosas.
Imagen

Nota Mié Jul 31, 2013 10:16 pm
yadhiciclista Avatar de Usuario
Adicto al foro

Gracias a los dos por sus opiniones.

También están los que piensan que si cantás en bares y no en los grandes teatros, no sos cantante y esa es otra falacia, porque todos los artistas empezaron desde abajo, TODOS, de hecho Ricardo Arjona (admirado por unos y criticado por otros) empezó cantando en la calle pasando la gorra (y aquí en Buenos Aires, por cierto) y miren ahora dónde está
La vida es como andar en bicicleta, te caes sólo si dejas de pedalear.
http://porlabicisenda.blogspot.com

Volver a La Cafetería de Biciplegable