Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable Novedades del mundo bici

Novedades del mundo bici

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

Nota Jue Jul 11, 2013 8:14 am
luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Buenas,

aquí les comparto un par de novedades que me he encontrado en mi repaso de noticias mañanero...

Un prototipo de BMW en el que se ve han incluido un sistema de transporte para las bicis que le veo muy buena pinta, veo que la tendencia de los fabricantes de coches es fijarse más y más en las bicicletas y lo expresan de muchas maneras, con sistemas de transporte, con bicicletas en las que usan su marca propia, bicicletas eléctricas, etc,

Imagen

Imagen

Lo otro con que me he topado es esta integración de batería-motor-electrónica de potencia en una horquilla de un solo brazo, viene de una empresa alemana y como buen producto alemán viene con su precio alemán: The models start at €3,999 (US$5,135)

La web de la marca:
http://www.electrolyte.cc/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SAludos!

Nota Jue Jul 11, 2013 9:19 am
Jota Plegatero Globero

La eléctrica tiene buena pinta, no tanto su precio. Al ppio creía q era una Cannondale con su horquilla Lefty.

Nota Jue Jul 11, 2013 9:41 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Lo de BMW lo había leído, pero no había visto fotos. La marca bávara siempre ha estado muy interesada por las bicis y su integración en los coches... desde hace muchos años han tenido en muchas ocasiones excelentes bicis en sus catálogos de complementos. El sistema me gusta, y queda perfecto en un X1.
La eléctrica es bonita, pero lo que nome gusta es el motor en la ueda delantera, tienen un modelo con un BionX en la trasera:

Imagen

A pesar de todo, cada día estoy más convencido que como un central de Bosch no hay nada en este mundo, hemos vendido algunas Haibike con ese sistema y está a años luz de la competencia... una de las mtb llevaba hasta 12 posiciones de asistido... increíble!! Bueno y si no puede ser un Bosch, los Panasonic también están majos.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Jul 15, 2013 9:40 am
luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Peugeot se plantea este prototipo de bici eléctrica para la ciudad:

Imagen

Eso que se ve en el centro es un hueco para poner una mochila/bolso delgado así como un Abus Bordo:

Imagen

por cierto, la potencia y los pedales son plegables para poder guardarla en un espacio más pequeño.

saludos!

Nota Vie Jul 19, 2013 4:29 am
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

No es tanta la novedad, salió el año pasado, pero bueno, ahí queda. Llega a 80 km/h. Me gustaría que alguien me dijera dónde hay que sentarse.

Imagen

Por otra parte, y esto sí es novedad de hace un par de días, Skoda ha sacado su primera bici eléctrica.

Imagen

Yo es que soy muy fan de esta marca. Está hecha en colaboración con KTM, el motor es un BionX, en la rueda trasera, como el de la que nos ha puesto Orange. La asistencia sólo funciona si el ciclista mueve los pedales, of course. Lleva un ¿kers?, recupera batería en las frenadas y en las cuestas abajo. Tiene otra ventaja, y es que con sólo cambiar la rueda trasera y quitar la batería, acciones muy fáciles, tienes una bici de trekking.
Imagen

Nota Mar Jul 23, 2013 9:53 am
luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Esta saliendo en Crowdfunding un aditamento para colocarle rápidamente (y también para robarse rápidamente :P ) un motor eléctrico a cualquier bicicleta, eso a costa de acabarse las cubiertas y llevar poco más de 6 kilos extra...

Imagen

El "accesorio" llamado Rubbee (por la rueda de hule que hace contacto con la cubierta de la bici) en cuestión es este:

Imagen

Imagen

Se controla por medio de este mando:

Imagen

Para mantenerse en una posición correcta posee un amortiguador el cual hace que el Rubbee pueda funcionar incluso con bicicletas con suspesión trasera. Según la publicación puede llevar la bici hasta los 25 km/h reglamentarios utilizando un motor con una potencia pico de 800 W. Para apoyar el proyecto se podían aportar £699 pero ahora lo mínimo son £799 (US$1,227).

Nota Mar Jul 23, 2013 10:52 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

la velosolex del siglo 21...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a La Cafetería de Biciplegable