Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable Equipos de sonido doméstico.

Equipos de sonido doméstico.

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

Nota Jue Mar 06, 2014 11:04 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Miguel, prometo hacerlo, de verdad...
Sobre el tema de los amplis de válvulas hay mucha leyenda urbana. Sería difícil resumirlo en pocas palabras y no soltar un ladrillazo tremendo, pero entre eso, los cables y alguna cosa más, no veas la cantidad de dinero que se dejan algunas personas.
He estado leyendo e investigando durante años sobre ese particular, por pura afición. Claro, cuando te encuentras algo de documentación diciendo que son milongas todo eso que se cuenta, te pica la curiosidad, y no hay nada como ver gráficos, tablas y análisis para darte cuenta de que así es.
A ver, lo cual no quiere decir que hay amplis de válvulas que tengan un gran sonido, pero este bicho de Denon, por ejemplo, pertenece a la época dorada del sonido japonés, donde habían un puñado de fabricantes que hacían verdaderas joyas... a saber, marcas como Denon, Onkyo con la serie Integra, algunas cosas de Technics como mi otro equipo "gordo", el que tiene una etapa y un previo, Luxman, Marantz e incluso Nakamichi por citar unas cuantas de las más conocidas, y Accuphase, que no es tan conocida pero que sigue fabricando canela en rama, fabricaban aparatos con altísima calidad en sus componentes, que no tenían nada que envidiar a fabricantes de renombre de otros países.
Ah, y las cajas, a poder ser inglesas.
El purismo hay veces que llega a extremos kafkianos. Todavía recuerdo cuando esos "audiófilos puristas" no querían ver un cd ni en pintura. Ahora ya es algo admitido, cuando están prácticamente en desuso.
La calidad no tiene nada que ver con conceptos pre-establecidos. Un vinilo que se grabó como el culo sonará siempre mucho peor que un cd con una estupenda grabación y masterización. Lo mismo pasa con los formatos digitales, un wav en condiciones suena muy bien, y si hablamos de formatos comprimidos, los FLAC son el estandar de calidad, o como mínimo un MP3 a 320 kbps. Eso en teoría, en la práctica debe aplicarse la misma regla que he comentado antes con vinilos y cd´s.
Eso siempre ha sido así, una bobina abierta sonaba mejor que una cinta de cassette siempre que grabaras de la misma fuente, y una bobina abierta a alta velocidad mejor que a baja. El medio importa, pero también la fuente.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Mar 06, 2014 11:09 pm
MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Totalmente de acuerdo :)

Nota Mié Nov 11, 2015 9:11 pm
Plegamoid Plegatero Globero

Hace unos meses me dieron un plato Dual 1235, al cual solo le falta su aguja Shure 75, a ver si dentro de poco se la consigo. Lo más chocante es que mi padre también tiene otro muerto de risa, el 1237, al cual también le falta lo mismo, la aguja, la cual imagino que será la misma de Shure. Cuando lo ponga en marcha ya OS contaré más. Lo único que se es que no será exactamente el sonido esperado puesto que ahora mismo solo dispongo de la entrada aux de una minicadena casi de las actuales. Se que éste sonido se aprecia con amplificadores de antaño pero algún matiz se percibirá. Saludos de parte de un amante de la buena música!

Nota Mié Nov 11, 2015 11:31 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

En la entrada de aux dudo que lo puedas oir, porque trabajan de manera diferentes a la de phono... hablando en cristiano, o lo oirás bajísimo o no llegarás a oirlo. Seguro que puedes encontrar algún ampli de segunda mano barato para poder oir esos vinilos.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Ene 02, 2016 11:53 pm
Plegamoid Plegatero Globero

Por ahora he recurrido a una solución rápida gracias al black friday. Conseguí un previo para poder conectarlo a la minicadena. Tengo el tocadiscos en casa de mi chica y no es plan llenarle toda la sala de aparatos ahora mismo aunque más adelante puede ser que vea algo ya que si tengo dos pantallas de antaño de 25W arrinconadas Bettor.

Saludos!

Anterior

Volver a La Cafetería de Biciplegable