Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable Equipos de sonido doméstico.

Equipos de sonido doméstico.

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

Nota Vie Jul 05, 2013 7:59 am
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Visto que aquí hay mucho entendido, y bien entendido, de música, incluso los hay que se dedican a ello, supongo que también entenderán de equipos de sonido. Por eso aprovecho para abrir un hilo sobre este tema, a modo de consultorio.

Y lo inauguro ya mismo. :lol: :lol:

Me ofrecen por 100 euretes una parejita de altavoces como estos:

Imagen

Son unos Wharfedale e.fifty, tres vías, con filtros, tweeter de bala, medios de 4" y graves de 10", con bass reflex.

En realidad no sé para qué pregunto, si ya los he comprado... :lol:

Esos altavoces tienen su historia. Estaban en un pub al que he ido regularmente desde hace un porrón de años. Estos los montó en el año 1986, le costaron 200.000 pesetas de entonces, estaba yo allí el día que los estrenaron, y desde entonces han dado servicio noche tras noche. A finales de Mayo el dueño se jubiló, vendió el local, pero se quedó con unas cuantas cosas, entre ellas los altavoces, que fueron mi sueño de juventud, lo que anhelaba poder pillar unos... Así que le pregunté y, tras negociar un poco, ahora obran en mi poder.

Son "henormes", miden 67 de alto y 36x35 de planta. El sonido es espectacular, a pesar de los años que llevan en funcionamiento. Son para la casa de campo, con un salón de 40 metros y sin vecinos a los que molestar... :P :P Como complemento, busqué un amplificador para darles vidilla, y recuperar los viejos equipos que tengo guardados.

Hago un pequeño paréntesis. En el año 1977 (¿dónde estábais algunos?) compré un amplificador cuadrafónico, creí que era el futuro, un JVC como éste:

Imagen

Al principio lo alimentaba con una vieja pletina Sanyo, pero a mediados de los años 80 compré un plato Lenco y una pletina y sintonizador Technics, al tiempo que me fabriqué unas cajas acústicas. Con el paso del tiempo, estos últimos elementos los guardé, utilizando actualmente sólo el amplificador y un postrer equipo Bose Acoustimass 2.1, reproduciendo la música mediante un disco duro y mp3. Este amplificador lleva, por tanto, 36 años funcionando sin dar ni una queja.

Por eso soy fan de los equipos antiguos, y forofo de JVC y Technics. Seguramente están desfasados tecnológicamente, ahora llevan unas pantallas que te dicen que estás escuchando un DVD, con el loudness activado, y miles de leds de colorines mareándote los ojos. Pero sólo eso, en calidad de sonido no están obsoletos, ni muchísimo menos, algunos equipos antiguos les dan mil vueltas a los nuevos. Eso sí, si quieres algo de calidad tienes que gastarte un pastizal. No digo que tengas que comprar unos altavoces Wharfedale Airedale que valen 23.000 euros, pero sí que tienes que echarles 2000 euretes mínimo para tener algo decente.

Así que, casualmente, vi un amplificador Technics de segunda mano que precisamente es el que completa las dos fuentes de sonido que tengo. Es un SU-V2X como este:

Imagen

Por mí hubiera preferido uno de válvulas, pero bueno. Es del año 1982, si no me equivoco, me costó 60 euros, funciona de fábula. Con los Wharfedale, y el volumen al 1.5 de 10 ya se empezarían a molestar los vecinos. Al 3 saltan las figurillas de las estanterías... Este fin de semana me subiré todo al pueblo, necesito el maletero casi entero para llevarlo. Tengo unas ganas locas de montarlo.

Ya véis, he tenido un fin de semana movidito, pero por 160 euros es lo que he conseguido; estos equipos ya no se hacen. Busca algo que lleve funcionando 30 años sin fatigarse...

Bueno, dicho lo cual, ¿qué opináis? :lol: :lol:
Imagen

Nota Vie Jul 05, 2013 12:13 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

"Hapollo" la moción... :D :D :D :D :D :D
Hombre, los Whaferdale no han sido lo que más me han gustado en sta vida, precisamente porque hen mezclado muchas calidade en su catálogo, las cosas de gama baja y media no merecen llevar el nombre a veces y lo de gama alta está bien.
Ampli JVC, por casa hay uno que es más antiguo que ese, que llevaba el sintonizador de radio y sigue tirando watios todavía. Lo mismo que ese Technics.
De hecho, yo tengo un reproductor de cd Denon de tiene más de 20 años y que no se ha conseguido superar en calidad de sonido, y la amplificacion es esto:
Imagen

Imagen

acabo de ver precio en ebay, y piden casi 2800 libras esterlinas...
En calidad de sonido es equiparable a cualquier ampli de estos de válvulas, de hecho al final lo compré antes de comprar uno de los otros tipo Mackintosh (de esos estuve viendo uno) porque me gustaba más el sonido que sacaba el Technics. Por decir esto muchos me han llamado sacrílego, pero bueno.
Y como soy un guarrro, le tengo puesto esto:
Imagen
Ecualizador MXR pofesional.

Luego sigo y lo edito...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Jul 05, 2013 4:59 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario

Yo en casa tengo un sistema "entry-level" de Denon (ya descontinuado), el DHT-1311XP

Imagen

Imagen

Pero cuando sea grande, esto es lo que quiero tener en casa:

B&W CM8:
Imagen

Esos conos de Kevlar son sexy!

Tambien tengo un par de audifonos con buena respuesta:

Audio-Technica ATH-M50S
Imagen

Y no cuestan mucha pasta :)
Smarter than the average bear!

Nota Vie Jul 19, 2013 5:56 am
Moderador Plegatero

Orange, el que me vendió el amplificador tenía algo parecido a lo que tienes debajo del reproductor de CD. Eso ¿qué es? Por la pinta, parecen unos VU meter que se pueden intercalar entre una fuente de sonido y el amplificador, o en las salidas para ecualizador de éste. Igual le pregunto el precio, si lo tiene aún.

Ya me he subido todo al pueblo, y de paso me he anotado el resto de componentes del equipo.

El plato es un Lenco ST-210. Sobre él preguntaré más abajo.

La pletina es una Technics M215, como ésta:

Imagen

Cuando la monté no funcionaba, vaya... Rascando en mi memoria, me sonaba que me dejé un ojo de la cara hace años en un desmagnetizador TDK... ¿andandará...? Pues lo encontré, le puse pila nueva, lo metí, le di al play... y milagro, ya funciona.

Esto es un desmagnetizador, me costó mil duros en el año 85 o por ahí:

Imagen

El sintonizador de radio, poca historia, un Technics ST-Z200:

Imagen

Ahí donde está la casa sólo se oye Radio 3 y poca cosa más.

Lo monté todo, le puse un reproductor de vídeo y mp3, me puse La Traviata... Ooooohhh, tal como estaba me quedé media hora, sentado en el suelo con la espalda apoyada en el brazo del sillón. Lo dicho, símplemente estas cosas ya no se hacen (a precios asequibles)

Y ahora vamos con el plato. Una única palabra describe su funcionamiento: distorsión. Suena horrible, y la última vez que lo usé iba perfecto. Poco misterio tiene un plato en cuanto a fuente de sonido: cápsula y aguja. Lleva una Ortofon OMP como ésta:

Imagen

Lo único que la aguja no es una 10, sino una 5E, más asequible de precio.

Ahí es donde radica el problema. No sé si será sólo la aguja, unos 16 euros, o también la cápsula, que se va a los 45 euros. Por ese precio he encontrado dos platos, de segunda mano que me gustan. Un Garrard (creo que eran de lo mejorcito que se hacía), o un Akiyama (con unas agujas caras de narices, hay una de 1.200 euros).

Pues eso, que no sé que hacer para darles vidilla a mis vinilos, entre esas tres opciones.
Imagen

Nota Vie Jul 19, 2013 2:49 pm

inferno, es un previo y una etapa Technics, clase AA, canela en rama.
Tengo una pletina parecida a esa :) y la cársula Ortofon muy chula, yo tengo 3 de las 5E (las compré a kilos), cuando tenga un rato pongo más afotos.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Jul 20, 2013 8:14 am
Moderador Plegatero

A todo esto, ¿alguien me puede explicar qué tiene esta aguja para valer... 5.270 euros... :o :o ?

Imagen
Imagen

Nota Lun Jul 29, 2013 8:25 am
Moderador Plegatero

Bueno, sigo ampliando el equipo.

Contaba que el plato tenía la aguja cascada. En la tesitura de encontrar aguja a precio razonable, encontré que en Zaragoza, el mismo que me vendió el amplificador Technics, tenía un plato giradiscos. Es el SL-D30:

Imagen

No estaba mal de precio, 30 euros, así que me lo llevé. Frente al que tenía hasta ahora, le veo mejor mecanismo, es totalmente automático, lo que viene bien para la gente que no está habituada a manejar discos tradicionales y, lo que me gusta más, la cápsula es del tipo T4P, lo que me permite montar la Ortofon que tengo en el plato viejo.

Así que ahora estoy en la tesitura de comprar aguja para la Ortofon, o cambiar la original Technics que viene. Creo que haré las dos cosas, así tengo repuesto, compraré una aguja de cada.

Por cierto... larga, larguísima vida al vinilo. Eso sí que suena bien.
Imagen

Nota Lun Jul 29, 2013 9:10 am

Ese plato lo bueno que tiene es que es un direct drive... sin correas, yo tengo un technics y un garrard....

Nota Vie Sep 20, 2013 8:12 am
WIFI Aprendiendo a plegar

Hola tengo un Technics SL D30 y necesito comprear una guja las he visto por ebay paro no se si son copias o si merece la pena comprar otras ,pero necesito ayuda no se cuales podria poner.

Nota Mar Sep 24, 2013 11:58 am
Jon_Garfio Plegatero Globero

Es una pena por que te hubiera vendido mis pantallas de suelo Infinity en madera de haya. Sonido increíble, pero ya no pongo casi música y las quería vender....

Siguiente

Volver a La Cafetería de Biciplegable