Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable MadridyBarcelona pagarán multas millonarias por contaminació

MadridyBarcelona pagarán multas millonarias por contaminació

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

ocionet Adicto al foro

Mi postura se acerca bastante a la de Vortex, considero que las nucleares han sido demonizadas... evidentemente no son la panacea, pero a día de hoy des de mi punto de vista es una de las mejores opciones.

Los coches eléctricos tardarán bastante en imponerse, tienen varias barreras a superar, des del peso y capacidad de las baterías, velocidad carga de las baterías, precio,...

Así que a medio plazo la solución pasa por los coches híbridos y los híbridos enchufables, el concepto del Opel Ampera me parece acertado.

De todos modos, aunque los eléctricos sean más eficientes energeticamente, tampoco solucionan el problema del todo si se alimentan de electridiad procedente de centrales de carbón o similares.

Vortexhunter Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

ocionet escribió:
Mi postura se acerca bastante a la de Vortex, considero que las nucleares han sido demonizadas... evidentemente no son la panacea, pero a día de hoy des de mi punto de vista es una de las mejores opciones.

Los coches eléctricos tardarán bastante en imponerse, tienen varias barreras a superar, des del peso y capacidad de las baterías, velocidad carga de las baterías, precio,...

Así que a medio plazo la solución pasa por los coches híbridos y los híbridos enchufables, el concepto del Opel Ampera me parece acertado.

De todos modos, aunque los eléctricos sean más eficientes energeticamente, tampoco solucionan el problema del todo si se alimentan de electridiad procedente de centrales de carbón o similares.

:D
Smarter than the average bear!

quark Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Hola,

Actualmente la bateria del movil al cabo de año/año y medio de usarla, empieza a flaquear, lo que no da mucha confianza a la hora de poner una cantidad considerable de dinero en un aparato que depende de la tecnologia de baterias. Cierto, que la tecnología de las baterias de los coches debe ser mejor que la de los moviles, pero aún así, no da mucha confianza.

Saludos,

Quark

quark escribió:
Hola,

Actualmente la bateria del movil al cabo de año/año y medio de usarla, empieza a flaquear, lo que no da mucha confianza a la hora de poner una cantidad considerable de dinero en un aparato que depende de la tecnologia de baterias. Cierto, que la tecnología de las baterias de los coches debe ser mejor que la de los moviles, pero aún así, no da mucha confianza.

Saludos,

Quark

Yo trabajo en el área de renovables y durante el grado trabaje con tecnologías emergentes de baterías y te doy toda la razón... Y no, las baterías actuales de Li-Ion que se usan en los coches no son mucho mejores, LiPo esta interesante pero tienen los mismos problemas... Es un mundillo complicado y es el punto débil de muchas renovables, el almacenamiento de energía eléctrica es difícil, tanto así que seguimos fiándonos de tecnología de hace aaaaaños (Plomo-acido) para las instalaciones fotovoltaicas aisladas :S

http://batteryuniversity.com/ es una fuente fiable sobre baterías, aunque no habla de todas las emergentes.

luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Algo que sí utilizan las marcas de coches para extender la vida útil del pack de baterías es utilizar entre un 50% y un 90% de la capacidad total del pack de baterías que montan en los coches, es primordial que las baterías no se descarguen del todo así como también evitar que se carguen al máximo nivel constantemente. Es así que las baterías de algunos coches eléctricos, dependiendo de la marca, te dan una garantía de hasta 8 años en el módulo de batería. Aparte otro punto esencial es la temperatura a la que opera el pack, hay packs enfriados por agua y otros sólo por aire. Por cierto, cada fabricante de coches tiene su propia química de baterías, difícilmente coches de diferentes marcas utilizan exactamente la misma batería.

Esta administración de la de la carga no se lleva a cabo en un móvil, y si la batería se expone a temperaturas altas también, todo esto afecta a la vida útil y a la capacidad de carga de ella.

En cuanto a algunas baterías de híbridos, como la primera generación de prius (de hace aprox 12 años), que utilizaban baterías de nickel cadmio, hay quienes la cambiaron a los 10 años y alrededor de los 160 mil km. Con las baterías actuales aún hay poca experiencia y datos como para definir si son o no confiables a largo plazo.

Vortex, si se puede saber, con qué tecnologías de energías renovables trabajas? Creo haber leído en uno de tus posts que mencionabas que trabajas en un laboratorio...

Yo estoy haciendo doctorado en energía solar fotovoltaica, mi tema en especifico es la fiabilidad de células de triple unión. Como la tecnología es nueva y es necesario saber cuanto tiempo van a durar en el campo nosotros hacemos ensayos acelerados para con eso extrapolar los resultados a la temperatura de operación nominal y ver que tan robusta es la tecnología. Aparte trabajé con un prototipo de coche solar en el grado (allí trabaje con baterias de LiPo y LiIon).

En esto dedique los ultimos dos años de la carrera, al final no lo pude ver rodando (ya estaba viviendo en España) pero igual es un orgullo que hayan logrado terminar la competencia con electrónica diseñada por moi :)

Esta foto es en la competencia de coches solares de Atacama:
Imagen

Otra cosa, me llama muchísimo la atención que Toyota se metiera con NiCd... Tremenda electrónica para evitar los problemas de memoria :S

El Tesla Roadster va con LiIon

Imagen

luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Vortexhunter escribió:
Yo estoy haciendo doctorado en energía solar fotovoltaica, mi tema en especifico es la fiabilidad de células de triple unión. Como la tecnología es nueva y es necesario saber cuanto tiempo van a durar en el campo nosotros hacemos ensayos acelerados para con eso extrapolar los resultados a la temperatura de operación nominal y ver que tan robusta es la tecnología. Aparte trabajé con un prototipo de coche solar en el grado (allí trabaje con baterias de LiPo y LiIon).

En esto dedique los ultimos dos años de la carrera, al final no lo pude ver rodando (ya estaba viviendo en España) pero igual es un orgullo que hayan logrado terminar la competencia con electrónica diseñada por moi :)

Esta foto es en la competencia de coches solares de Atacama:
Imagen

Que chulo lo del cochecito solar!, ya el hecho de terminar es un gran logro, el piloto es otro héroe. Tengo entendido que pasan una de calor buena buena...

Muy interesante el tema de tu doctorado, diario suelo leer acerca del energías renovables y sé que en la fotovoltaica se está investigando mucho, durante el máster que hice pude entrar más a fondo en el tema de generación eléctrica y antes en la uní como proyecto final estuve investigando y haciendo biodiésel para los buses de la uní.... ahora me estoy pensando un doctorado en temas de movilidad y sostenibilidad... en fin, muy interesante lo que haces :)

Saludos!

Anterior

Volver a La Cafetería de Biciplegable