Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable Un comentario en ElPaís

Un comentario en ElPaís

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

Nota Mié May 08, 2013 10:53 am
luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Hoy leyendo las notas de prensa que pone ElPaís acerca del tema del casco, he visto este comentario que hace un usuario y me ha gustado y pensé en compartirlo con el foro.

Saludos!!

La bicicleta es una máquina ergonómica y renacentista. Está diseñada desde la más estricta y científica medida del hombre: es humanista. Emprender el pedaleo activa inmediatamente la circulación, percute el ritmo aeróbico de los pulmones, y proporciona abundante flujo de endorfinas, creatividad y alegría a quién lo práctica. Un punto de vista del mundo desde la propia medida del hombre. Un hálito refrescante de vida sobre la atascada y malhumorada rutina de autos rugiendo al ralentí. Una vía de escape, un apoyo impagable entre la escasez de petróleo y el desarrollo de la energía del porvenir. Una solución plausible, moderada y libre para una sociedad sin dogmas, tolerante, culta, moderna e inteligente. Un grano de arena para la solución y no el problema. Por que recuerden que nadie está esgrimiendo la dictadura de la bicicleta si no que es esta la que al fin podría acabar con la tiranía del coche y su falsa libertad en el medio ciudadano. Sólo ofrece ventajas y está todo por hacer en un país donde ya todos los aeropuertos y todas las autopistas ya están hechas.

elgran

Nota Mié May 08, 2013 11:09 am
VeXPO Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

amén

Nota Mié May 08, 2013 3:55 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Muy bonito...
Nadie podrá dudar que me gusta la bici... y mucho. Pero tampoco niego que el coche me ha dado y me da una libertad tan grande como me la da la bici, y grandes satisfacciones, y combino los dos elementos cada día para ir de mi casa al trabajo, y en otras ocasiones el coche me hace disfrutar con la bici de lugares y parajes inigualables.
Sabéis cual es el problema? La gran falta de sentido común en la humanidad. El no saber aprovechar los recursos que tenemos y el abusar de algunos de ellos.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié May 08, 2013 5:02 pm
ocionet Adicto al foro

orange bikes escribió:
Muy bonito...
Nadie podrá dudar que me gusta la bici... y mucho. Pero tampoco niego que el coche me ha dado y me da una libertad tan grande como me la da la bici, y grandes satisfacciones, y combino los dos elementos cada día para ir de mi casa al trabajo, y en otras ocasiones el coche me hace disfrutar con la bici de lugares y parajes inigualables.
Sabéis cual es el problema? La gran falta de sentido común en la humanidad. El no saber aprovechar los recursos que tenemos y el abusar de algunos de ellos.

+10.000 , el quid esta en el equilibrio.

Me hace mucha gracia cuando leo o siento expresiones del tipo "la tirania del coche" o "la esclavitud del coche".... la mayoría de veces son manifestaciones de urbanitas de grandes ciudades donde tienen todo lo que necesitan a golpe de bici, golpe de bus o golpe de metro.... viven en su mundo, fuera de las grandes ciudades también vive gente, y mucha, pueblos dónde no existe transporte público interno, y que en el mejor de los casos tienes dos autobuses diarios...

Nota Mié May 08, 2013 5:46 pm

gracias ocionet.
Yo voy habitualmente a un pueblo que se llama Vallibona. Está justo en el medio de una carretera de unos 40 kms. y no hay nada más, ninguna otra población. El pueblo es alucinante, sólo viven 35 o 40 personas y está como si el tiempo se hubiera detenido en el siglo XVIII o XIX.
Toda ese área está considerada como la menos tocada por la mano del hombre en todo el País Valencià. Nada más salir del pueblo te encuentras montañas de 1200-1300 metros, una flora impresionante, cabras montesas, buitres, águilas, etc.
Si no tuviera un coche, probablemente no podría verlo, o al menos no hacerlo con la facilidad que lo puedo hacer. Eso también se llama libertad.

Imagen
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié May 08, 2013 6:14 pm
ocionet Adicto al foro

orange bikes escribió:
gracias ocionet.
Yo voy habitualmente a un pueblo que se llama Vallibona. Está justo en el medio de una carretera de unos 40 kms. y no hay nada más, ninguna otra población. El pueblo es alucinante, sólo viven 35 o 40 personas y está como si el tiempo se hubiera detenido en el siglo XVIII o XIX.
Toda ese área está considerada como la menos tocada por la mano del hombre en todo el País Valencià. Nada más salir del pueblo te encuentras montañas de 1200-1300 metros, una flora impresionante, cabras montesas, buitres, águilas, etc.
Si no tuviera un coche, probablemente no podría verlo, o al menos no hacerlo con la facilidad que lo puedo hacer. Eso también se llama libertad.

Imagen

Me lo apunto, me queda más cerca de lo que creía. A veces hago escapadas por el Delta de l'Ebre, en la próxima quizás pase algo de largo :lol:

En este aspecto eres de los míos, a mi también me gusta perderme por el territorio... aunque sólo sea para dar un pequeño paseo, comer y volver a casa... es cierto que no es nada "sostenible", pero no veas lo sano que es, para la mente y los pulmones.

Nota Mié May 08, 2013 7:34 pm

Pues si, te lo recomiendo vivamente. Si vas, dímelo y te diré algunas rutas para andar de esas que te dejan alucinado...
Hay un par de bares para comer en el pueblo. Poco más. La carretera es la que va a dar a Rosell, que está casi en la frontera entre Tarragona y Castellón.

Volver a La Cafetería de Biciplegable