Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable Cantante

Cantante

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

Nota Mar Abr 30, 2013 3:33 pm
yadhiciclista Avatar de Usuario
Adicto al foro

La vida es como andar en bicicleta, te caes sólo si dejas de pedalear.
http://porlabicisenda.blogspot.com

Nota Mar Abr 30, 2013 5:04 pm
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Antes de verlos todos... Se me había ocurrido mirar en el youtube buscando por Yadhi, cotilla que es uno ;) , y me salían esos vídeos. Bah, no puede ser, sería mucha casualidad... Pues mira por dónde :lol:

Ahora los veo y escucho, suerte con la carrera musical en el futuro.
Imagen

Nota Mar Abr 30, 2013 6:40 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

inferno escribió:
Antes de verlos todos... Se me había ocurrido mirar en el youtube buscando por Yadhi, cotilla que es uno ;) , y me salían esos vídeos. Bah, no puede ser, sería mucha casualidad... Pues mira por dónde :lol:

Creepy stalker... :shock:
Smarter than the average bear!

Nota Mar Abr 30, 2013 9:52 pm
Adicto al foro

inferno escribió:

jaja, bueno luego me cuentas si te gustaron ;)

Nota Mié May 01, 2013 6:49 pm
Moderador Plegatero

Cuando vea qué le ha pasado a los altavoces te cuento... Sospecho de un par de bichos con dos manos y dos pies, algo han tocado... :lol: :lol:
Imagen

Nota Jue May 02, 2013 3:23 am
Adicto al foro

inferno escribió:
Cuando vea qué le ha pasado a los altavoces te cuento... Sospecho de un par de bichos con dos manos y dos pies, algo han tocado... :lol: :lol:

mmmmm unos que primero caminan en cuatro patas y luego aprenden a caminar en dos? jajajajaja

Nota Vie May 03, 2013 5:31 pm
Moderador Plegatero

Algo así, sí. Voy a probar con unos auriculares, porque lo de los altavoces parece que sobrepasa mis vastos conocimientos. :evil:
Imagen

Nota Vie May 03, 2013 9:42 pm
Adicto al foro

Jejejejeje.

Aprovecho para dejar unos videos de mis eventos más recientes:

http://www.youtube.com/watch?v=tZZ9cPX6GeY

http://www.youtube.com/watch?v=u8hpPS2KBB4

Nota Sab May 04, 2013 4:21 pm
Moderador Plegatero

Si es que soy más tonto... para qué tendré un teléfono... :lol:

Ya las he podido escuchar, no todas, que tienes más videos que... De las que has puesto, me han gustado "Malo" y, además, soberbia versión de "Sólo pienso en ti", una de mis canciones favoritas, aunque parece que una de las favoritas de tu público es "Porque el amor manda". La voz también me gusta, siempre es agradable escuchar cosas frescas y naturales, no eso que se ve por ahí, que cuando se les cae el micro en un concierto la voz sigue sonando...

Te voy a contar una historia. Mi gran decepción siempre ha sido no poder cantar. Cuando tenía 3 años que quedé sordo, y a los 6 me operaron, me quitaron las cuerdas vocales. En esos tres años estuve en el coro del colegio, y decían que apuntaba maneras. Mis padres y mi hermana cantaban muy bien, cómo recuerdo los viajes en el coche cantando jotas. La jota, supongo que lo sabrás, es un canto folklórico de mi tierra, Aragón, aunque también se canta en Navarra y Valencia. Eran bonitos esos viajes, sí, ellos cantando a pleno pulmón y yo callado... Las que más cantaban eran estas (se cantan los versos en este orden, es que semos asín... 2-1-2-3-4-4-1)

En el alto el Pirineo soñé,
que la nieve ardía
y por soñar lo imposible
pensé que tú me querías.

Por qué vienen tan contentos los labradores,
que cuando vienen del campo vienen cantando,
que ya ven cercano el fruto de sus sudores,
porque ya las espigas de oro ya van granando.

Palomica, palomica,
no levantes tanto el vuelo,
porque te saldrás de España
y no sabrás volver luego.

Bueno, como estas hay miles.

La otra historia. Si por parte mía la gente cantaba, de la parte de mi mujer otro tanto. Tenemos una antecedente famosa, tía-abuela de mi mujer. Nacida en el año 1889 bajo el nombre de Jacinta Roy Yagüe, fue más conocida artísticamente como Ofelia de Aragón. Alguien la escuchó cantar jotas y le dijo que ese era su futuro. En aquella época, años 1910 en adelante, estaba mal visto en España que las mujeres se dedicaran a esto, se consideraba una frivolidad. Así que se marchó de su casa con 15 años, para debutar en el año 1913 en Madrid. En 1917 ya era la estrella del teatro Romea. Grabó varios discos que aún se conservan, objeto de coleccionistas, y fue portada de varias revistas. No sigo más con su carrera, centrada en la jota y en el cuplé, está resumida en Internet, demasiado resumida, pero sí te contaré que de 1924 a 1928 estuvo en Buenos Aires, si no me equivoco, en el Teatro Coliseo (no el que hay ahora, sino el anterior que fue demolido). En esa época se hizo popular con una canción llamada "Carrero argentino", si la buscas por internet la encontrarás, la calidad no es muy buena, hay que tener en cuenta la época en que está grabada.

Cuando venía a descansar a su tierra, se alojaba en la casa de uno de sus hermanos, Cleto, abuelo de mi mujer. Es una casa de campo que, cosas de la vida, hemos heredado nosotros y llevamos 5 años restaurándola. No es gran cosa, es grande, sí, del año 1920, pero es un remanso de paz y tranquilidad. Por allí no pasa casi nadie, el pueblo más cercano está a 11 kilómetros en coche, y tenemos al lado el Monasterio de Piedra, un lugar obligado de visita. Estamos dedicando un rincón de la casa para honrar su memoria; allí tenemos recuerdos suyos, libros, revistas que he ido comprando por ahí (algunas a precio de oro), muchas fotos inéditas, familiares... Ahora estoy detrás de comprar uno de los vestidos que llevaba en las actuaciones, pero me piden demasiado dinero por él. Poco a poco lo iremos llenando.

Te pongo unas fotos de ella. Esta es de Argentina

Imagen

La foto original es ésta:

Imagen

Tuvo tres portadas en una revista llamada Mundo gráfico, esta es la que más me gusta, la hemos puesto en grande en la casa:

Imagen

Alguna más:

Imagen

Era muy guapa y alta, medía 1.80. Se casó en Madrid con un propietario de una juguetería, Serafín Zato, y se retiró para siempre de los escenarios a partir de ese momento, dedicándose a la tienda y a su marido. Otra de las casualidades increíbles de esta vida, el azar quiso que yo la conociera personalmente, quién me iba a decir que "emparentaría" con ella. Cuando me quedé sordo, mis padres me llevaban a Madrid para que me vieran los médicos. Como buen niño que se precie, les pedía que me compraran algún juguete, y siempre íbamos a la misma juguetería. Precisamente esa, no recordaba el nombre, pero al ver una foto en el periódico ABC la reconocí, la tienda, una mitad juguetería, la otra mitad joyería, y la señora que a veces nos atendía, precisamente la tía Jacinta. Falleció en el año 1980, olvidada por casi toda su familia.

Bueno, qué roooolllooooooooo....
Imagen

Nota Sab May 04, 2013 4:58 pm
Adicto al foro

Qué orgullo haber tenido a una cantante tan cerca de tu familia, no? más allá de todo el trasfondo de que en aquel entonces no estaban bien vistas las mujeres cantantes.

jajajaja si, con Malo muchos de los hombres del público quieren salir corriendo :P Sólo pienso en ti es hermosa, me emociono cada vez que la canto... y Porque el amor manda es de esas que invitan a levantar el culo de la silla y ponerse a bailar ;)

Una lástima que tengas esa frustración :( con lo hermoso que es cantar es triste que alguien no lo pueda hacer

Siguiente

Volver a La Cafetería de Biciplegable