Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable ¿Trabajo? Sin experiencia lo dudo...

¿Trabajo? Sin experiencia lo dudo...

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

Nota Dom Abr 28, 2013 5:49 pm
MiguelBeny Licenciado Plegatero

Buenas a todos:

Quiero compartir con ustedes la experiencia que he tenido entregando curriculums:

No he entregado muchos la verdad... Tal vez unos 30 contando los físicos y los virtuales y quería decir que lo que suelen pedir son jovenes de entre 20 y 25 años (hasta aquí bien) pero con experiencia de un año como mínimo (en ocasiones de dos y tres, y como veréis... No tengo).
A ver, yo no sé si esto es normal... Yo no he trabajado nunca porque a mis padres no les hacía gracia que yo trabajase estudiando si no era necesario. Pero imagino que no seré alguien tan raro que no haya trabajado antes siendo joven (al menos sin enchufe). Aún no me han llamado, está claro... Imagino que es por el hecho de no tener experiencia laboral, pero es que es aquí donde reside el problema: sino me dan trabajo no adquiero experiencia laboral, que es la que me están pidiendo para trabajar.

En fin, que esto es una mi***a. Espero tener suerte éste verano y que me cojan en algún sitio...

Un saludo.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Pues si...
Las cosas han cambiado mucho desde hace un par de décadas, en esos días, la gente aunque estudiaba también trabajaba, nuestros padres no andaban tan boyantes y siempre que querías algo, te lo tenías que currar, en casa no te lo podían dar todo. Eso hacía que tuvieras experiencia profesional en lo que fuera, aunque sólo fuera en saber lo que era currar, tener un jefe, "compañeros" de trabajo, etc.
Servidor se ganó sus primeros duros cuando tenía 13 años, empezando a trabajar en lo que me gustaba...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Efectivamente... Hablando con mi padre, también me ha comentado exactamente lo mismo... Solo que él sin trabajar en lo que le gustaba (12 años trabajar en un bar hasta las tantas de la madrugada es bastante duro...).
En fin, la cosa es que ahora uno que quiere empezar a ganarse la vida como puede (porque encima tampoco puedo faltar a clase de la universidad con el tema del Plan Bolonía, sí, increíble... Así que solo puedo trabajar fuera de horario de clases) y no lo cogen en ningún sitio.

Un saludo compañero.

Nota Dom Abr 28, 2013 11:21 pm
yadhiciclista Avatar de Usuario
Adicto al foro

orange bikes escribió:
Pues si...
Las cosas han cambiado mucho desde hace un par de décadas, en esos días, la gente aunque estudiaba también trabajaba, nuestros padres no andaban tan boyantes y siempre que querías algo, te lo tenías que currar, en casa no te lo podían dar todo. Eso hacía que tuvieras experiencia profesional en lo que fuera, aunque sólo fuera en saber lo que era currar, tener un jefe, "compañeros" de trabajo, etc.
Servidor se ganó sus primeros duros cuando tenía 13 años, empezando a trabajar en lo que me gustaba...

El problema es que hay gente que no puede hacer las dos cosas a la vez. Yo por ejemplo... nunca serví para hacer dos cosas a la vez, siempre terminaba descuidando alguna de las dos o directamente las dos, por lo que cuando estudiaba, ni hablar de trabajar. Encima a mí siempre me costó estudiar, era de quienes necesitan tirarse la tarde entera estudiando.

Hay, también, estudiantes que quieren dedicarse 100% al estudio para el día de mañana ser los mejores en su profesión, y por ello prefieren sólo dedicarse a estudiar para luego graduarse con notas de 8, 9, 10, que estudiar y trabajar y aprobar las materias raspando porque no tienen tiempo de estudiar para sacar un 8, un 9, un 10.

Es más complejo de lo que parece.
La vida es como andar en bicicleta, te caes sólo si dejas de pedalear.
http://porlabicisenda.blogspot.com

Creo que a lo que él se refería es que antes o trabajabas y estudiabas... O no te podías pagar la universidad. Vamos que de todos modos hay gente que saca los 8 y 9 trabajando...

Lo que es complejo es el tema del trabajo, que no hay por ningún sitio... :(

Un saludo

MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Ahora el tema del trabajo y de la experiencia es así, por desgracia...

Siempre piden experiencia; y si la tienes, piden que además conozcas y domines 5 ó 6 cosas más. Y que sepas idiomas (imprescindible).
Y que aguantes un sueldo de mi*rda con jornada completa...

Pero bueno, si no lo quieres aceptar (suponiendo que cumplas todos sus requisitos), ya tendrán a otros 100 que sí que estarán dispuestos a aceptarlo... :(

En fin, que me enciendo...

Si estás en la Universidad aún, intenta encontrar alguna práctica/beca remunerada... normalmente pagan muy muy poco, pero te permite "indicar" luego que algo de experiencia tienes (al menos algo más que otros compañeros de clase, porque tampoco estas prácticas se valoran mucho más allá)...

O busca dar clases particulares de alguna materia de instituto...

Yo creo que trabajo sí que hay, al menos en determinadas zonas... otra cosa son las condiciones laborales y económicas que se puedan aceptar, y si cubre tus gastos mínimos mensuales o no...

Salu2.

PD: me voy a echar un par de CV por ahí... ;-)

Nota Mié May 08, 2013 7:54 am
edu Avatar de Usuario
Moderadorcillo

¡Suerte!

Nota Mié May 08, 2013 5:10 pm
yadhiciclista Avatar de Usuario
Adicto al foro

MiguelBeny escribió:
Creo que a lo que él se refería es que antes o trabajabas y estudiabas... O no te podías pagar la universidad. Vamos que de todos modos hay gente que saca los 8 y 9 trabajando...

Lo que es complejo es el tema del trabajo, que no hay por ningún sitio... :(

Un saludo

Convengamos que hay que ser un genio para trabajar y ser buen estudiante... como dije antes, muy poca gente tiene el don de sólo leer los apuntes y que todo le quede, la mayoría necesita dedicar tiempo al estudio.

Acá en Argentina respecto de la situación laboral estamos prácticamente igual, la diferencia es que el gobierno da muchas ayudas mal dadas... lo que acá llamamos "planes sociales", es decir que al que no tiene trabajo, el gobierno le paga una cantidad. Cantidad que obviamente pagamos nosotros con nuestros impuestos, y hay gente de clase baja que cobra ese plan social y en vez de buscar trabajo se la pasa con el culo aplastado en el sofá, mirando tele y tomando cerveza. No es como el paro que cobran ustedes, que llegado un momento se acaba, lo cual los presiona a buscar trabajo mientras cobran el paro. Y muchos estamos indignados con esa cuestión, porque mientras uno se parte el lomo trabajando para traer dinero a casa, otros tantos viven de arriba sin estudiar ni trabajar ni hacer una mierda. Además aquí existe la "asignación universal por hijo", o sea que a la gente humilde se le paga una cantidad mensual por cada hijo, en teoría la condición es que los niños vayan al colegio y tengan todas las vacunas, pero en la práctica no sé si eso se cumple. En las villas hay gente que tiene hijos como conejos a propósito para cobrar el plan, qué me decís? y después cuando los chicos crecen un poco los mandan a robar porque acá si tenés menos de 18 años sos inimputable. Este país es una mierda. Bah no, lo que es mierda es el gobierno, no el país.
La vida es como andar en bicicleta, te caes sólo si dejas de pedalear.
http://porlabicisenda.blogspot.com

Volver a La Cafetería de Biciplegable