Índice general MI CIUDAD Tarragona Prohibicion de ir en bici por el centro de reus

Prohibicion de ir en bici por el centro de reus

jurgi1955 Plegatero Globero

:twisted: :evil: :roll: :?

Pues si el iluminado del Sr alcalde a prohibido ir en bici por algunas calles del centro de reus si quereis ver las fotos os meteis en BICICAMP COORDINADORA y alli las vereis por que yo esto no lo se poner aqui para que os hagais una idea el menda a puesto carriles bici en el quinto pino y algunas calles del centro pero ahora se le abra aparecido la virgen i el tio a dicho vamos a tocarles los huevos a los que van en bici antes tenian que poner un rollo de estos que alquilan bicis pero el tio dijo que era muy caro ponerlo y se jodio el invento pero para poner señales de prohibir si tiene pasta como se nota que el que paga siempre es el pueblo
pues asi estamos por aqui en reus

saludos desde reus sin bici

jordi

A tots els ciutadans i ciutadanes,

Els usuaris de la bicicleta volem aconseguir que l’ús de la bicicleta arribi al seu màxim desenvolupament, afavorint d’aquesta manera la mobilitat sostenible i el benestar de la població.

A inicis del 2010 BiciCamp naixia amb la presentació a la ciutadania d’un manifest que començava amb aquest mateix primer paràgraf. Ho feia com a reacció a l’aparició de senyals de prohibició per circular en bicicleta per tres vies de la ciutat de Reus: carrer de Llovera, Monterols i part del passeig de Prim. La longitud de les vies no era molt destacada però sí la visualització d’una política de mobilitat restrictiva per la bicicleta.

BiciCamp ha col•laborat i participat amb l’Ajuntament de Reus al llarg d’un any en la millora de la mobilitat sostenible i segura a la ciutat pels usuaris de la bicicleta però també pels vianants i els usuaris dels vehicles a motor.

BiciCamp realitza desinteressadament el gruix de les activitats a Reus de la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura 2011, tot i que l’actual equip de govern manifesta públicament el seu desinterès a les demandes de l’entitat per mantenir les condicions de mobilitat segura per les bicicletes en els carrers del centre de la ciutat.

BiciCamp DENUNCIA que durant els darrers dies s’han instal•lats nous senyals de prohibició a la circulació de bicicletes a totes les vies que porten a la plaça del Mercadal. BiciCamp no ha participat ni ha estat informada d’aquest canvis dràstics en la mobilitat amb bicicleta en el centre de la ciutat.

BiciCamp NO ENTÈN les raons que fan que vehicles de dues o més rodes motoritzats puguin accedir a la plaça del Mercadal i només sigui la bicicleta el vehicle que no pot circular per les vies que menen a aquesta. El nucli central de la ciutat de Reus ara no és accessible per aquesta opció de mobilitat que no genera contaminació atmosfèrica ni acústica.

BiciCamp DEMANA explicacions a l’alcalde per aquesta discriminació njustificada a aquesta opció de mobilitat i EXIGEIX poder circular amb bicicleta per totes les vies per on ho poden fer altres vehicles i també per aquelles vies per on no poden circular els vehicles motoritzats però que per les seves característiques no suposen perill pel vianant el pas de les bicicletes.

BiciCamp SOL•LICITA a tots els grups municipals de l’ajuntament de Reus que emparin els usuaris de la bicicleta i demanin explicacions a l’equip de govern.

BiciCamp CONVOCA als ciutadans i ciutadanes usuaris de la bicicleta a una acció reivindicativa a realitzar un cop hagi finalitzat la Pedalada contra el Canvi Climàtic de diumenge 2 d’octubre. Les entitats, associacions ciutadanes i particulars que ens adherim a aquest manifest compartim el convenciment que la mobilitat en bicicleta ha de ser habitual en la nostra ciutat i en el nostre territori i que cal promocionar el seu ús.

Reus, 30 de setembre de 2011

Lo siento esta en catalan lo he copiado directamente y no se como se traduce pero bueno se entiende de que no se puede ir en bici

Smash Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Pena de ajuntamientos ... Lo mejor son los carriles bici sin sentido y que terminan en una pared, en un mega-bordillo, en una calle que nos es para nada útil, pero se les llena la boca diciendo: 50 nuevos kilómetros de carril bici ....
Asco es lo que siento....
Siento la vomitada.
Dahon JetStream P8 2011
Giant TCX - ciclocross -
http://www.enbicialtrabajo.com

A todos los ciudadanos y ciudadanas, Los usuarios de la bicicleta queremos conseguir que el uso de la bicicleta llegue a su máximo desarrollo, favoreciendo de este modo la movilidad sostenible y el bienestar de la población. A inicios del 2010 BiciCamp nacía con la presentación a la ciudadanía de un manifiesto que comenzaba con este mismo primer párrafo. Lo hacía como reacción a la aparición de señales de prohibición para circular en bicicleta por tres vías de la ciudad de Reus: calle Llovera, Monterols y parte del paseo de Prim. La longitud de las vías no era muy destacada pero sí la visualización de una política de movilidad restrictiva para la bicicleta. BiciCamp ha colaborado y participado con el Ayuntamiento de Reus a lo largo de un año en la mejora de la movilidad sostenible y segura a la ciudad por los usuarios de la bicicleta pero también los peatones y los usuarios de los vehículos a motor. BiciCamp realiza desinteresadamente el grueso de las actividades en Reus de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011, aunque el actual equipo de gobierno manifiesta públicamente su desinterés en las demandas de la entidad para mantener las condiciones de movilidad segura para las bicicletas en las calles del centro de la ciudad. BiciCamp DENUNCIA que durante los últimos días se han instalados nuevas señales de prohibición a la circulación de bicicletas en todas las vías que llevan a la plaza del Mercadal. BiciCamp no ha participado ni ha sido informada de estos cambios drásticos en la movilidad en bicicleta en el centro de la ciudad. BiciCamp No entiende las razones que hacen que vehículos de dos o más ruedas motorizados puedan acceder a la plaza del Mercadal y sólo sea la bicicleta el vehículo que no puede circular por las vías que conducen a ésta. El núcleo central de la ciudad de Reus ahora no es accesible por esta opción de movilidad que no genera contaminación atmosférica ni acústica. BiciCamp PIDE explicaciones al alcalde por esta discriminación njustificada a esta opción de movilidad y EXIGE poder circular en bicicleta por todas las vías por donde lo pueden hacer otros vehículos y también por aquellas vías por donde no pueden circular los vehículos motorizados pero que por sus características no suponen peligro para el peatón el paso de las bicicletas. BiciCamp SOLICITA a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Reus que amparen los usuarios de la bicicleta y pidan explicaciones al equipo de gobierno. BiciCamp CONVOCA a los ciudadanos y ciudadanas usuarios de la bicicleta en una acción reivindicativa a realizar una vez haya finalizado la Pedalada contra el Cambio Climático del domingo 2 de octubre. Las entidades, asociaciones ciudadanas y particulares que nos adherimos a este manifiesto compartimos el convencimiento de que la movilidad en bicicleta debe ser habitual en nuestra ciudad y en nuestro territorio y que hay que promocionar su uso. Reus, 30 de septiembre de 2011

Bueno me ha costado pero al final lo he conseguido para que lo entiendan todos perdonar pero el ordenador me ha pillado tarde y yo son un poco tonto

Huy no se lo que he ehcho pero han salido un monton

ORANGE arreglalo por fa

edu Avatar de Usuario
Moderadorcillo

Jurgi, ya he arreglado el desaguisado

Gracias
EDU
Pero lo queria poner en castellano y me he liado

saludos desde reus
jordi

al_fo Plegatero Globero

En Reus no pusieron los carril-bici en medio de la carretera para seguridad de las ciclistas en las calles céntricas? los han quitado?
Aquí en Tarragona no han metido mano al tema pero no tardarán porque cada vez hay más gente pedaleando y seguro que saldrá alguna queja. Cuando lo hagan no sé que haremos tampoco porque nuestros carril-bici no existen y si los hay parecen más una carrera de obstáculos que un sitio por el que ir...

bonneville Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Yo también vivo en Reus, y pienso que no hay cultura ni educación por parte de los conductores de automóviles y algunos peatones. El otro día circulaba yo con mi bici por el centro del carril bici que han habilitado en las calles del centro, de pronto, fui sorprendido por un imbécil con un cuatro ruedas tuneao que se me puso detrás a escasos centímetros,
intimidandome con acelerones embragados. Como es lógico, me puse nervioso y le cedí el paso, me adelanto chirriando ruedas y alejándose con sus watios. Apunto que no iba lento, dentro de las posibilidades de mi plegable, circulaba a un ritmo alegre, más bien rápido, pero para el primate aquel (con perdón a los simios) circulaba a paso de tortuga.
Esta experiencia y otras que he tenido, me han hecho optar por circular por la acera, pero como soy prudente y no quiero molestar a los peatones, he decido por ir exclusivamente por el carril bici, que en mi ciudad, esta por las afueras.

Una vegada fet el recompte, assegurem que van fer la pedalada 928 persones, tot i que em van comentar que hi va haver participants que van participar sense fer la inscripció i que per tant segurament que seriem uns quants més. De tots els participants 401 persones es van inscriure el mateix dia al Parc de la Festa. A tots els que vau participar com a col·laboradors o com a ciclistes, MOLTES GRÀCIES vau fer que la jornada fos tot un èxit!..

Siguiente

Volver a Tarragona