Índice general MI CIUDAD Tarragona Normativa para circular

Normativa para circular

Nota Mar Ago 02, 2011 5:30 pm
al_fo Plegatero Globero

Buenas
Era por saber si alguien sabe como está el tema normativas para circular por la ciudad. En tema luces, chaleco, casco o por dónde debemos circular. El otro día pase por delante de una pareja de mossos y me acordé, que yo iba sin nada por la acera tan tranquilo

al_fo

Nota Mar Ago 02, 2011 8:15 pm
taurfer Plegatero Globero

Cada ciudad es un mundo. Lo mejor es que busques qué normativa es aplicable en la tuya, si hay Ordenanza, por ejemplo, que lo regule... En unos sitios se puede ir por aceras y paseos peatonales... En otras no. Lo dicho, un mundo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Nota Mié Ago 03, 2011 3:32 pm
al_fo Plegatero Globero

Normativa para Tarragona: solo piden que de noche se vaya con luz y chaleco, de dia no hace falta nada. Se puede circular por acera si no hay mucha gente y lo mas cercano a la carretera posible siempre que no haya carril bici, que en la ciudad no hay. Lo basico es esto sino la normativa se puede bajar en pdf y mirarla, pagina 34
al_fo

Nota Jue Ago 04, 2011 6:46 am
xepe71 Licenciado Plegatero

En Reus tenemos unas rutas preestablecidas (un carril pintado enmedio de la calle, :( ) que define las arterias principales, y en algunos sitios (Passeig Prim por ejemplo) tienes un carril que pasa por el paseo (subiendo) y una señal que te impeide explícitamente ir en bici (bajando). Además he visto policia discutiendo con ciclistas mientras iban por calles peatonales como el C/Monterols y Llovera.

Imagen

Y plano de mobilidad de Reus, aquí: http://www.reus.cat/sites/default/files ... 20bici.pdf

Fuera de la ciudad el casco es obligatorio a no ser que haga mucho calor.

Volver a Tarragona