Índice general MI CIUDAD Madrid Componentes - compra conjunta (Madrid)

Componentes - compra conjunta (Madrid)

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

A ver, gente, es muy fácil hablar desde el otro lado de la barrera...
Es fácil culpar a la gente de las tiendas en España. Es lo más sencillo, eso está claro.
Por ejemplo, en ese candado, por poner un ejemplo, a hcepeda con los portes mas el tema de tarjeta se le quedaría en 65 euros, si se lo mando yo, haciéndole el descuento para el foro, pues 78.40 € con los portes. Si me hubiera pedido más cosas y no hubiera excedido de los 10 kilos, a Madrid podría enviarle las cosas por esos 7 euros de portes, gracias a que tengo un acuerdo muy bueno con una compañía de transportes para unas cuantas zonas de España, el resto, si son paquetes, pues hay que recurrir a correos, si son bicis no.
Este tema en concreto lo estuve hablando con el jefe comercial de Abus Ibérica. Ahí no pueden hacer nada, si esa gente compra muchísimo a Abus, y tienen un descuento especial que se llama de grupos, pues sacan un precio y lo ponen muy barato. Lo mismo con el transporte, grandes cuentas, muchísmos envíos al mes y entonces las compañías de transporte se bajan los calzoncillos...
También, como apunté en un post en el general, me han dicho que si alguien tiene problemas con el candado, pues que lo mande al país donde lo ha comprado, y es una política refrendada por Abus en Alemania.
No es fácil para nosotros, los de las tiendas de aquí, hacer frente a esa competencia... pero bueno, estoy seguro que muchos de vosotros también querréis tener una tienda en vuestro barrio o vuestra ciudad cuando se os estropea algo en la bici y no se puede solucionar de otra manera, verdad? Curuma, tu por ejemplo tuviste un problema con una biela y donde te lo solucionaron? ;) Por poner un ejemplo así que me viene a la memoria.
De todas formas, y tal y como también puse en el general, tuve una conversación con esta persona de Abus para poder obtener algún descuento sobre determinados artículos que gustan mucho en el foro, como los Bordo o los cascos Urban. Igual llega un día donde os interesa más hacerlo aquí que fuera, lo de comprar... para eso me muevo todos los días y algunas cosas se van consiguiendo, conforme vayamos creciendo, se conseguirán más, ya veréis ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

curuma, no hay que llevar las cosas a los extremos, pero he dado una explicación general. Como te hicieron en * nosotros lo hacemos y lo hace todo el mundo.
He apuntado unos datos que igual a muchos de vosotros se os escapan, por eso he querido recalcarlos. Mi comentario y explicación ha sido para romper una lanza en favor de las tiendas de nuestro país, que en la inmensa mayoría de las ocasiones no tienen la culpa ni de esos pvp ni de los costes del transporte, y no he querido entrar en otros temas, importante también como son tener una tienda abierta al público, en una zona céntrica de una ciudad ni los gastos que acarrea. En muchas ocasiones, esos sitios de venta online tienen una nave en las afueras de cualquier pueblo o ciudad y eso no es comparable a tener una tienda, como *, por poner un ejemplo, o como la nuestra.
Mi comentario iba dirigido a que si todo el mundo tuviera ese pensamiento de negocio, cada día se haría más difícil encontrar esa tienda que te da un servicio post venta... no lo crees asi?
Y en lo que dices de una bici tienes razón, pero en un candado, por eje,plo, ya te he dicho cual es la política de Abus. Y si tu vienes a mi tienda, y ese candado no es comprado aquí, Abus me tiene que dar la garantía, y ya te he dicho cual es su política, que me parece muy justa y lógica. Lo expliqué un día con Dahon, por ejemplo... si a ti se te rompe la rueda trasera de tu bici (que no lo quiero ni deseo) y está en garantía, Dahon España no te la tendría (hablamos siempre en condicional) que cubrir porque no es un modelo que comercializan ellos en nuestro país, y la cosa ya se te complicaría... ellos no van a disponer de ese recambio, algo lógico y normal.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

hcepeda Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Ayer me llego la compra. Tardó un poco porque las cubiertas no las tenian en la tienda pero siempre me han informado de la situación.
El envio fue viernes por DHL.
Los candados son estupendos y las cubiertas ya han dando vueltas en mi dahon. Son las Big Apple Liteskin 2.0 y vamos, que diferencia. Antes tenia las Rotolo 1.5

Para los interesados esta es la pagina http://www.bike-components.de.
Lo que se ve en la imagen y su precio:
Abus Granit Plus 51 230mm USH1 - 49,95€
Abus Booster 670 180mm - 15,95€
Schwalbe Big Apple LiteSkin 20x2,0 - 19,95€
Cat Eye BC-100 - 3,95€
Portes - 9,95

Por el precio y servicio, recomiendo al 100%

Imagen
La bicicleta, el mejor invento después de las dos ruedas.

hcepeda Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Orange, entiendo tu posición como vendedor, pero creo que entiendes también la nuestra posición de comprador.
Conozco muy bien lo bueno y lo malo de comprar por internet. Llevo años comprando por internet, además en mi profesión hay muchas cosas que no existen o tardan a llegar a España y las tengo que comprar fuera.
Yo siempre prefiero comprar en tiendas. Soy muy de probar, tocar y ver antes de comprar. Antes de me decidir por este modelo de Abus, (uno que sea bueno y no pese mucho porque lo va a utilizar mas mi novia que yo) los estuve mirando en la tienda Karacol que suelen tener muchos modelos de Abus, son vendedores oficiales de Abus en Madrid, y su precio tenia una diferencia de más de 20 euros.
Las Big Apple 20' en tiendas es para olvidar. De hecho todo lo que sea para bicicletas plegables creo que es muy complicado encontrar en tiendas de Madrid y por este precio aun más.
Lo que hablas de la garantia de Abus lo pratica la gran mayoría de las marcas al dia de hoy. Si te compras un LCD de LG en Pixmania o en Francia o donde sea no tienes garantia en España. Sé de lo que hablo porque he trabajado en LG.
Es lo que cuentas, las delegaciones de las grandes marcas son autonomas en sus paises. Generan sus ingresos y sus gastos. Si compro un LCD en Francia estoy dando dinero a LG Francia, pero si necesito de reparación en garantia LG España no se vá hacer cargo de un gasto de algo que no ha vendido.
Espero haber sido claro.
Última edición por hcepeda el Mar Nov 29, 2011 11:25 pm, editado 1 vez en total
La bicicleta, el mejor invento después de las dos ruedas.

Nota Mar Nov 29, 2011 10:43 pm

Si hombre, está claro, sólo decirte que con nosotros la diferencia del candado no habría sido de más de 20 euros, que os hacemos un 10 %... Y entiendo la posición del comprador, al igual que tu entiendes la mía como vendedor ;)

Anterior

Volver a Madrid