Índice general MI CIUDAD Madrid Subir la bicicleta al tren - cercanías Madrid

Subir la bicicleta al tren - cercanías Madrid


ciruelo Aprendiendo a plegar

Mensajes: 9
Ubicación: Guadalajara
Hola a todos,

Aunque me parece que para los plegateros esto queda un poco de lado, no sé si sabéis que Cercanías Madrid hace poco quitó todas las limitaciones que había para meter la bicicleta en el tren.

Antes, sólo podías meter la bici después de las 9 de la mañana (9,15 en algunas estaciones), cuando la hora punta había pasado. Desde junio más o menos, han cambiado el reglamento de viajeros y ya se puede subir la bici en cualquier momento. Evidentemente, se da prioridad al viajero "normal", y en caso de aglomeraciones te puede tocar esperar al siguiente tren.

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... index.html

Por desgracia, he mirado por curiosidad si ocurre lo mismo en Barcelona, y no es así: permanece la limitación horaria.

Parece que vamos mejorando, ahora sólo hace falta que Renfe empiece a introducir vagones con espacios específicos para bicicletas, como ya hacen en otros países.

Saludetes!
Yo pedaleo, y no me cabreo (Bicicrítica dixit)
http://www.flickr.com/photos/fersanam/

ciruelo Aprendiendo a plegar

Mensajes: 9
Ubicación: Guadalajara
Sí, si yo también me he subido alguna vez con la de montaña y no he tenido problemas en esa línea. Pero también te puedo decir que tengo amigos que sí los han tenido.

La diferencia está en que antes dependíamos por completo del criterio del personal de la estación, mientras que ahora el reglamento está más de nuestra parte ;-)

Saludos!
Yo pedaleo, y no me cabreo (Bicicrítica dixit)
http://www.flickr.com/photos/fersanam/


Volver a Madrid

cron