Índice general MI CIUDAD Madrid Plegables en el metro de Madrid

Plegables en el metro de Madrid

Nota Sab Ago 06, 2011 8:37 am
lacrosse Aprendiendo a plegar

Pues ya os imagináis la pregunta. ¿El reglamento de metro en cuanto a bicis normales(restricción de horarios etc) se aplica también a las plegables o podemos subirlas cuando queramos? ¡Gracias!

Nota Dom Ago 07, 2011 11:37 am
frgarcia Plegatero Globero

Con el reglamento de viajeros, una bicicleta plegada es un bulto de mano y no pueden / deben decirte nada, otra cosa es que sea hora puta y el hecho de que tu portes un objeto voluminoso impida la correcta circulación de pasajeros dentro y fuera de los vagones.

Nota Lun Ago 08, 2011 7:22 am
sueco8 Plegatero Globero

Yo recomendaría llevar impreso el reglamento del metro donde se hace referencia a que las plegables son consideradas bultos de mano. Aunque parezca mentira, parte del personal del metro no conoce el reglamento a este respecto.

Nota Lun Ago 08, 2011 11:05 am
lacrosse Aprendiendo a plegar

Ok gracias a todos. Igual me imprimo el reglamento pero en teoría se puede consultar en las estaciones no? La verdad es que más vale ser precabidos porque hay cada individuo con uniforme ahí abajo que madre mía...

Nota Mar Ago 09, 2011 5:39 pm
Gerardo Aprendiendo a plegar

Buenas.... Yo la verdad es que he montado unas cuantas veces y nunca he tenido mas problema que el tener que esperar a que pase otro convoy de Metro para poder entrar debido a la saturacion de la hora punta y no ser capaz de entrar yo y mi bici a la vez. Siemre plegada y con el sillin a medio plegar para poder empujarla rodando, y ya en el vagon, siempre de pie con la bici entre las piernas, para que no se mueva hacia nadie y evitar accidentes. Un saludo

Nota Sab Ago 27, 2011 6:45 pm
devachan Plegatero Globero

¿Como las metéis por los tornos?

Nota Mar Ago 30, 2011 7:16 pm
ireneesarq Plegatero Globero

devachan escribió:
¿Como las metéis por los tornos?

Yo les pido en ventanilla que abran la puerta lateral. Y si no hay nadie, no queda más remedio que levantarla a pulso!

Nota Vie Sep 02, 2011 5:06 pm
vserranogg Aprendiendo a plegar

Hola, yo la paso por encima de los tornos sin plegar y cuando llego al anden la doblo para molestar lo menos posible dentro del vagón.

Nota Vie Ene 27, 2012 1:01 pm
Nacho35 Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Yo aun no he entrado en el metro con una plegable pero si tuve que llevar una vez mi mountain bike, y fue un show curioso, no obstante al no ser hora punta no hubo mucho problema, asi que con plegables me imagino que aun menos....y mas si la metes plegada vamos, no deberia haber ningun tipo de problema

en tal caso y por si no lo habeis visto os adjunto un link con las normas para bicicletas del metro de madrid, que tuve que echarle un ojo hace poco para evitar problemas mayores :lol: :lol:

http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/uso_y_accesibilidad/acceso1.html

Volver a Madrid