Índice general MI CIUDAD Madrid Ayuda trayecto Puerta del Ángel - Moncloa

Ayuda trayecto Puerta del Ángel - Moncloa

Nota Mar Feb 18, 2014 11:11 pm
Carlos_ast Aprendiendo a plegar

Hola, plegateros de Madrid!! Estoy buscando una buena ruta para llegar a trabajar, desde Puerta del Ángel hasta Moncloa (o hasta el Hospital Clínico, pero este último tramo ya lo tengo bastante claro) y agradecería un montón vuestra ayuda.

En una primera instancia me planteé esta ruta que os pongo aquí, atravesando el parque del Oeste, pero la verdad que después de caminarlo este fin de semana, no me da muy buena espina pasar por ahí por las mañanas, a pesar de que el camino está bastante bien.

Imagen

Como segunda opción me he planteado esta ruta que voy a probar un día de estos, pero tiene un puente con escaleras para cruzar las vías del tren y parece bastante más engorrosa.

Imagen

¿Se os ocurre a alguna opción mejor?

Gracias por vuestra ayuda

Davisow Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

buenas Carlos,

yo suelo rondar por esa zona paseando todos los dias, por la zona del Rio, llego a principe pio y hay me apeo :lol: :lol: , a ver si me llega la bici, que la tiene todavia Orange Bikes, que la tiene poniendola al dia :roll: :roll: y un dia hago ese recorrido que tu dices y te cuento mas detalladamente, por que ahora de momento las dos alternativas que dices son buenas ;) ;) , pero una vez que tenga la bici en mano, ya te cuento si se puede ir por un sitio mejor :D :D :D y si te animas, un dia te bajas al rio, me avisas con un privado y nos conocemos en persona, asi cuando podamos nos hacemos rutas por madrid, para llegar mas facilmente a trabajar, :lol: :lol: :lol:

un saludo Carlos
Bici Plegable: Amat Urban de 24" pulgadas Tuneada ( actualizando http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=41&t=3590
http://www.endomondo.com/teams/14568185 apuntaros todos a ver quien hace mas kilometros, Animo !!!!!!!!

vèlo_en_ville Aprendiendo a plegar

Hola:
Creo que por fin puedo aportar algo en el foro. ¡Qué bien!

No circulo mucho por las zonas que dices pero se me ocurren un par de ideas.

En primer lugar el cruce de las vías un poco más arriba de Principe Pío se puede hacer con rampa (no solo escalones). Hay un puente en el parque (a la altura de al asturiano que hace esquina, el del pollo a la sidra) que haciendo rampa cruza las vías. Después llegas al parque oeste y a partir de ahí a subir hasta que llegues a Pintor Rosales. La subida es bastante empinada. Si vas por aquí mi recomendación es llegar hasta Ferraz y hacerla hasta el final, ya casi llegando a Moncloa. Cruzas el final de Princesa y llegas hasta la C\ Isaac Peral, la sigues y llegas.

Por las rutas que pones parece que prefieres no compartir vía con los coches. Yo creo que hacerlo (compatir vía) es muy buena idea, además de ser el camino más rápido normalmente en trayectos de trabajo (no ocio). La parte de Ferraz coincide con el invento este que han llamado M10, con lo que se supone que vas por un carril preferente para las bicis. En cualquier caso, no se nos olvide la precaución.

Otra alternativa, compartiendo con coches es seguir la Av. de Valladolid, una vez llegado a Príncipe Pío. Cuando llegas a la altura del Puente de los Franceses, giras a la derecha y subes toda esa avenida. La cuesta es pronunciada, pero no tanto como el caso anterior. Llegas a Moncloa y de ahí lo mismo de antes: Isaac Peral y listo.

Espero que te sirva. Un saludo,

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Y has aportado algo muy valioso, en nombre de todos te lo agradezco.
Escribir ya es contribuir y aportar, todo es importante y ayuda a que este foro sea así de grande ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Carlos_ast Aprendiendo a plegar

Muchas gracias por vuestros comentarios, sobre todo a velo! Buenas alternativas para probar. Yo de momento me hice con una bici alquilada mi segunda opción, que es parecida a la primera que me has recomendado, también por carretera en parte pero por zonas con menos tráfico. Cuando tenga mi bici y un poco mas de experiencia circulando, probare tus dos trayectos y veré con cual me quedó al final

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Volver a Madrid