Índice general MI CIUDAD Madrid Próximas pruebas modelos de plegable en Madrid

Próximas pruebas modelos de plegable en Madrid

jose antonio calvo Plegatero Globero

Yo siquiera tengo bici, pero para el que este por la zona e interesado en las plegables, echar un vistazo a la página de Otero Madrid, C/ Segovia, yo me ha apuntado y me han contestado inmediatamente, deciros que estos llevan en Madrid toda la vida.
___________Su petición de reserva, para participar en el Dahon Tour ofrecido por Otero, del día 30 de noviembre de 2013, se ha realizado con éxito.
La hora de salida será a las 11 de la mañana de la tienda Otero situada en la calle Segovia,18-20 de Madrid.

Me dá que se vera lo último que ha entrado en el pais, ó eso espero..
Necesito asistir, por necesidad, no se me quita de la cabeza la bici-Plegable, seguro me quito de muchas dudas, sobre todo si estan hechas para mi, las plegables.

No se ha visto nada nuevo respecto a modelos de Dahon,salvo la mu s11, mas bien a sido un enlace para iniciarse en las plegables y como circular por Madrid un sábado, en estas fechas y con manifestaciones por diversas causas (que estoy de acuerdo con ellas),y gracias a las autoridades que nos han permitido el paso en el momento justo y al buen hacer de los monitores que nos acompañaban, nos hemos visto en el caso de circular por los tramos mas emblemáticos de las calles, Alcalá y Gran Via circulando completamente solos con multitudes en sus aceras, ha sido como si se me encendiera una luz.. y saber que a Madrid le hacen falta mas usuarios de bicis para desplazamientos individuales de corto trayecto, los aledaños estaban intransitables aún en moto, tambien me he imaginado el "cuadro marinero" de verme a mi mismo en una Dahon curve 3vel-inter,de color Rosa a, un varón de 1.85 descalzo y 95kl desnudo, pero con el traje de ciclista y sobre él la equipacion de moto, (por el frio que hacia) discreta en colores pero que engrandece la silueta del ciclista y supongo que con mi cara de emoción y al ir acompañado en grupo hizo disuadir a los antidisturbios de una amenaza hostíl y sacarles una sonrisa de sabado por la mañana.

Dado el pequeño grupo de participantes nos dieron a elegir modelo que quisieramos, usados y desajustados de presentación, pero no de 2014, salvo la mu s11 que me pillé desde el primer momento para probar lo de cambiar de marcha en parado y probar los cambios internos y aunque hice lo que pude, inflar las ruedas, aún desajustada de frenos y de todo, cumplio con mi idea de una bicicleta que fuera plegable, dado que en 1"30min no senti dolor de espalda, pero si de culo, y en todas las bicis, tambien decir que circulamos algun tiempo por empedrados de granito del siglo catapum.. y fue un tostón aún más con rueda 16".

Conclusiónes:

-Bici, si, y plegable aún mas.

-constatar las necesidades de desniveles, trayecto, uso y plegado, ¿que interesa más, a tu uso?.

No he resuelto casi ninguna incognita, salvo que las plegables de rueda 16" no son para mi, las Brompnton que era mi pope maximo, quedan descartadas, si se comportan igual a las Dahon Curve y Fijo, las irregularidades del terreno se notan mucho con este tamaño y globo fino y alta presión de neumatico, a parte de que estaba todo desajustado me a parecido un puto desastre de bicicletas circenses, y eso que iba apoyado solo en los pedales, solo apta para pavimentos de un gran acabado, paseos maritimos y ramblas o avenidas perfectamente restauradas y pavimentadas de la calidad de circular con patines en linea, si no es asi ,no las quiero, salvo que me dejen una a buen precio, al precio de unos buenos patines de segunda-mano, no 1400 euros, de algunas ruedas 16" que no me importaria paqgar menos de la mitad por ellas, pero su precio real por estar a bordo de una mini-moto de feria me parece caro.

-las de 20" si no tienen la potencia regulable en altura no son aptas para mi tamaño y peso.

-Con lo del cambio interno bien, pero el externo parece hacer lo mismo, incluso desde parado te cambia tres marchas en pedalada y media, supongo que con su desgaste de cadena.

-No existe una bici para cada uno, pero se pueden configurar, lo que es de traca es que tengas que cambiar el sillin, de todas, y son bicis que algunas se acercan a los 1500 euros la ikon electrica los supera, lo de las plegables de rueda 16" 18" 20" me parece un timo para los que superan el 1,85m, os aseguro que me sentia como si le hubiera robado la bici a un niño de 9 años, no solo por el tamaño, sino por la cadencia de pedaleo con solo 3 vel y estabilidad nula e inexistente, eso si entre los viandantes te mueves de fábula, pero para eso voy andando si no tengo prisa.

El que ha tenido la ocasión de atropellar a un viandante ha sido el monitor de cabeza, con revolcón incorporado, con lo cual me dice que en las preguntas que he realizado, me he sentido respondido por mi mismo, he optado por no hacer ninguna mas, despues de inflar las ruedas antes de salir, en la MU S 11 de Dahon y palpar los frenos desajustados y todo lo demás, un puto desastre de bici de 1800 euros, entonces ¿ que me puedo comprar, que no me decepcione?

La verdad es que parece que en Dahon se mueve el cuadro MU y 20" me parece que todas tienen el mismo cuadro y luego le ponen extras muy caros,. cambio interno que incrementa su precio y otros extras, pero me sigue quedando la bici pequeña por su potencia no regulable, pasaremos a el cuadro íos de Dahon ó equipse Gren/gris de Tern, que parecen iguales, menos en el cierre

, que este parece distinto ó mas robusto,al menos en el cierre central, en eso quisiera opiniones de los más expertos que no he podido encontrar en internet, pues nadie en tres meses de büsqueda me ha clarificado las diferencias de Dahon Y tern en el modelo Ios P8 con cambio interno y su cierre, el cuadro es calcado y la diferencia es de 0 euros, solo en su cierre central. Min modelo basico para empezar es el ios p8i de Dahon, o el tern gris /grey de tern, se diferencian en 100 euros.

Para los cinco modelos que he robado, ninguno rueda 24"Que es lo que yo creo que puede adaptarse realmente a mis dimensiones, lo que he probado,de rueda 20" a 16" no me han satisfecho para 1000 -1500- ó mas euros(asistencia electrica) ,entre bici y equipación, sigo con mi moto, lo de la bici me parece un timo por el precio calidad, tanto en la bici como en equipación, asi como lo lees, como en bici fisica plegable pequeñas,un timo autentico manifesto , pero es como todo, una lancha con acabados de Teka tambien es muy cara.

Estoy muy decepcionado por las bicis plegables que no son de mi talla, el paseo a sido fantastico, todo un dilema, despues de una mu s11 me parecen un truño.

-

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Jose antonio, se me había pasado contestarte, lo siento...
Realmente lo único que merece la pena de la gama de Dahon es el cuadro MU, que funcionaba antes y sigue funcionando ahora, y si a eso le sumas un Alfine de 11, pues miel sobre hojuelas, auqnue si probaras ese mismo cambio en la Verge de Tern te gustaría todavía más, casi con toda seguridad.
De verdad es una pena que las bicis llegaran en ese estado, en mi cabeza no cabe que algo así pase, pero está claro que en la de otras personas si... bueno, allá ellos. Como tu bien dices, una bici de 1800 euros que por no llevarla mínimamente ajustada de esa impresión...
Sobre lo de la IOS y la Eclipse. Evidentemente, la Eclipse es una heredera directa de la IOS, como lo son las Verge de las Vector, y precisamente por eso y por tema de patentes, según creo, Dahon no puede comercialziar esas bicis en Europa. Como sólamente Joshua y su padre y algunas personas más saben a que acuerdo han llegado sobre la disputa legal que tenían, tampoco te puedo dar más datos, pero Tern vende Eclipse y Verge en todo el mundo, eso está claro.
Dejando esto de lado. La Eclipse más cercana a la IOS P8 que tenemos en oferta, la que lleve al Nexus de 8 interno, es la P7i, que lleva el Nexus de 7 interno y, que si se comercializara en España, costaría sobre los 1350 €, arriba o abajo. Por lo tanto, no son 100 euros de diferencia.
El cuadro cambia en la unión de las dos partes y en los cierres, las potencias también son diferentes, aunque las dos montan la Andros en la parte alta del poste para el ajuste rápido. En el resto del equipamiento, van muy parecidas, dinamo al buje, tija Post Pump, Freedrive en la cadena... por eso he dicho muchas veces que esa Dahon IOS P8, al precio que la tenemos ofertada, 870 €, es un auténtico regalo... hasta que se acaben.
Hemos vendido unas cuantas y la gente que se las ha llevado, cuando a veces hablamos con ellos por otros temas, por accesorios y demás, siempre sale a lrelucir lo mismo..." joder, que contento estoy con la bici..."
No estoy de acuerdo contigo en lo de que las plegables son un timo, hombre, sobre todo si hablamos de una Tern o de una MU de Dahon. Hay veces que es más timo pagar lo que se paga por una mtb de esas de "renombre" (no voy a nombrar ninguna para que no se sienta nadie ofendido), que le ponen su marca a bujes, cubiertas, incluso horquillas y si supieras de donde vienen y lo que les cuesta, seguro que cambiabas tu percepción sobre el "timo de las plegables". Los cuadros de plegables como las que hemos hablado son caros, un cuadro de Verge o de Eclipse está hecho de aluminio 7005 hidroformado, con doble pasada de soldadura... joder, son una obra de arte, y eso se paga.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Me retracto en lo que escribi, no es justo hacer esas afirmaciónes sin tener si quiera bici, con solo 2 horas de pruebas, estaba caliente por la experiencia, que fue fenomenal, pero que con tanto cambiar de bici solo ajustando el sillin, solo probé 16" y 20" y yo queria una experiencia con 24" por la 1ª que pregunte fué por la IOS y me dijeron que si , pero luego no estaba in-situ (Las plegables no son un timo), confieso que me he equivocado, y me imagino que si hubiese ido a comprar una no me recomendarian rueda 16",salvo que fuera buscando una B, incluso uno de los monitores me sugirio hacer cambios con la que me toco en ese trozo de trayecto y le dije que no, que queria seguir probando con la Jifo 1vel y luego la (curve Rosa, 3vel-int), y aunque no muy comodo cumplieron con lo que me esperaba de ellas, debido a mi tamaño.

Con la de Mu 20"con potencia regulable y s11 interno si me senti comodo, tanto, que insisti mucho en cambiarla para que todos los asistentes pudieran probarla,diciendo todo el rato, -!teneis que probar esto!

¿que las plegables, son caras? pues no, más caros han sido otros hobbies que he tenido, (aeromodelismo, acuario- filia, audio-filo), pero una bici es util en el dia a dia y tambien a parte, puede ser un hobby, y con un uso correcto, sano. Y con mantenimiento y buen uso te puede durar toda la vida. Luego no me pueden parecer caras, es cierto que las buenas son artesania, o a la vista lo parecen, no se porque me calente al final del mensaje, estoy por editarlo despues de unos dias y dar ejemplo de como no se debe escribir.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Si preguntaste por la IOS y te dijeron que si, era milonga... pero bueno... no se venden en Europa, como he puesto antes, y no creo que tengan por ahí guardadas...
Tranquilo, que un calentón lo tiene cualquiera y tampoco ha sido para tanto, no creo que hayas ofendido a nadie ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

He desperdiciado una oportunidad unica, una vitesse con cambio interno de 7 vel, buje dinamo delantera, inflador en tija, de 2011 casi nueva,negro mate preciosa, vamos la hermana pequeña para la ios p8i con todo que quiero yo para mi , y esta otra seria para mi novia, ha sido imperdonable, no creo que pueda alcanzar jamas esa calidad-precio-servicio que dá ese bicho, estoy desmoralizado total, solo me queda pensar que se me hubiera quedado pequeña en la potencia y desarrollo largo ó la 7 vel, pero era una joya por 350 pavos, ya me vale, estoy quemado, solo hubiera hecho falta canjear una tarjeta regalo de 50 euros del c.inglex y estaba hecho, pero el vendedor queria efectivo... yo por mi parte, me imagino participando en un concurso en el que tienes que cambiar una tarjeta regalo por su valor en efectivo, un Madrileño en Madrid te lo soluciona y yo que lo soy, no, y con 39 recien cumplidos hay que ver que pocos recursos tienes amigo, lo digo por mi.
No me merezco tener bici, bajón total.
Pd.

por si fuera poco las Navidades las paso en Barcelona, como no hay bicis...pero yo no.. no.. sin bici.... y en Barcelona sin mi moto y encima con ( mi coche-zonas de pago) es que paso de alquilar una bici, porque me quemo más.

Volver a Madrid