Índice general MI CIUDAD Madrid Carriles bici, Madrid

Carriles bici, Madrid

Nota Mié Jun 22, 2011 10:23 am
Irene Plegatero Globero

He encontrado este mapa de todos los carriles bici que tenemos en Madrid:

http://maps.google.es/maps/ms?client=fi ... bd9d74f6c3

Pero me gustaria saber si son reales, por que parece como que todos los carriles se comuniquen y puedas rodear Madrid, alguien sabe si estan bien??

A parte, creo que habria que ver algunos, por que me han dicho que hay cada carril bici, que no se puede ni pasar....

Saludos!! :P

Nota Mié Jun 22, 2011 12:40 pm
Irene Plegatero Globero

Sobretodo queria saber si es verdad que hay todo ese carril bici, para saber mas o menos por que sitios puedo ir con bici. y bueno me interesaba el recorrido que se supone que hay desde entrevias hasta avenida de los poblados, que se que hay carril bici en esos sitios, pero no se como se unen, o si se unen...y tambien si podria llegar desde entrevias hasta el parque del manzanares.

En un gps normal te aparecen recorridos de carril bici, o hay que meterles algo??

Gracias!!!

Nota Mié Jun 22, 2011 2:07 pm
sueco8 Plegatero Globero

He visto y he colaborado en la edición de ese mapa que dices. No está mal, pero en ciertos tramos es incompleto, en otros no es muy exacto...

Yo te recomendaría mejor el mapa editado por el Ayuntamiento de Madrid, que incluye carriles bici, sendas ciclistas, calles tranquilas, etc.:

http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm

No sé por qué parte de Entrevías cogerías la bici, pero en Entrevías hay 2 carriles bici (por el parque forestal y por la Avenida de Entrevías), además del anillo verde, que te lleva directa hasta la Avenida de los Poblados. Por el también puedes ir al Parque Lineal del Manzanares.

En un gps es muy raro que tengas recorridos de carril bici, yo no conozco ninguno que lo tenga (lo que no significa que no haya). Normalmente me miro un plano y lo memorizo. Además, suelo contar con la ayuda del plano del GPS del móvil por si me perdiese.

Nota Mié Jun 22, 2011 2:24 pm
Irene Plegatero Globero

Esta genial el mapa que me has puesto!!yo es que no habia encontrado otro...

En entrevias el que digo es uno que va pegado a la via (pero no se de otro...soy de Vallecas pero nunca voy por esa zona...) de momento como no tengo bici estoy mirando rutillas y sitios por los que poder ir, supongo que cuando la tenga ya investigare, pero es que hay zonas por las que he visto carriles bici que no me motivan nada...se meten por sitios muy raros...

No estaria mal un gps que te indicara los caminos de carril bici, jeje

Nota Lun Jul 11, 2011 8:30 pm
vaya_putada Licenciado Plegatero

Irene escribió:
Sobretodo queria saber si es verdad que hay todo ese carril bici, para saber mas o menos por que sitios puedo ir con bici. y bueno me interesaba el recorrido que se supone que hay desde entrevias hasta avenida de los poblados, que se que hay carril bici en esos sitios, pero no se como se unen, o si se unen...y tambien si podria llegar desde entrevias hasta el parque del manzanares.

En un gps normal te aparecen recorridos de carril bici, o hay que meterles algo??

Gracias!!!

Hola,

si no te importa pasar por la zona "chunga" de entrevías y luego bajar al poblado de gitanos que hay al lado de la EMT, hay carril bici desde entrevías al parque del manzanares...

Bajas por la calle Timoteo Pérez Rubio, la de los porches de la estación... Esa calle llega a un parque que va por la zona de atrás de entrevías. De ese parque sale un carril bici que baja la cuesta por donde está la EMT y llegas al poblado de chabolas de gitanos, que por cierto las están derribando y los están echando... Luego ahí abajo ya el carril bici pasa por debajo de un túnel y ya pasas por delante de la caja mágica y todo eso... Coges la calle de las cundas, la que va de embajadores a las barranquillas :D esquivas un par de yonkis y ya apareces en el madrid-río...

Aunque lo pinte un poco "negro" todos los días veo a gente con bicis buenas y alguna vez he pasado por ahí sin problemas... Eso si, no te recomiengo ir sola de noche :) jeje

Saludos!!

Nota Mar Jul 12, 2011 7:51 am
sueco8 Plegatero Globero

Yo he pasado varias veces por esa zona (la última vez, este domingo) y está bastante adecentada. El túnel sin iluminar (creo que pasando bajo la A-4) es el único punto jodidillo, pero con cuidado se puede pasar sobre la acera (incluso una bici por casa sentido, con mucho cuidadín).

Nota Mar Jul 12, 2011 4:37 pm
vaya_putada Licenciado Plegatero

si, si yo el problema lo veo más en que te asalte un gitano o un yonki, que en que pilles un bache con la bici :D jeje

Nota Jue Jul 14, 2011 7:32 pm
Irene Plegatero Globero

Jajaja, es que por eso preguntaba, por que se que por ahí, hay zonas bastante chugas...(por la gente que te puedas encontrar vamos)pero si algun dia me animo, ire con alguien a ver que nos encontramos, jeje

Gracias a todos!!!y saludos!!!

Nota Vie Ene 27, 2012 1:08 pm
Nacho35 Avatar de Usuario
Plegatero Globero

curuma escribió:
Iván Villaramblas de http://www.enbicipormadrid.es tiene un plano de calles tranquilas en el que vienen también los carriles bici.
Ahi os dejo el link, yo lo uso y es muy pero que muy útil:

http://www.enbicipormadrid.es/p/calles-tranquilas.html

muchas gracias por compartir ese plano, parece realmente completo, veremos a ver si se ajusta a la realidad :lol: :lol:

Nota Jue Mar 08, 2012 10:48 am
ecanuriag Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Os dejo la noticia de la presentación de ayer del tramo Retiro-Madrid Río. http://www.enbicipormadrid.es/2012/03/a ... lista.html creo que las obras empezarían en junio o julio.

Lo positivo (entre otras cosas): que el espacio necesario se nos quitará a los que tenemos coche, que solamente somos un subconjunto de los madrileños y no a los peatones que somos todos.
Creo que esa es la tónica general que deberíamos tener en la creación de carriles bicis y no con las cutre-aceras de ahora, ya que el espacio en las ciudades debe ser para los peatones, no para los coches, para los coches las carreteras. No tiene sentido que tengamos calles de 7 carriles y más (contando los 2 sentidos) en Madrid pero que si luego te quieres ir a Barcelona (sin peajes) tengas que ir por una carretera nacional con un solo carril para cada sentido, sin medianas,etc.

Lo negativo (entre otras cosas): sin entrar a juzgar la ruta, que no me parece óptima, yo personalmente vería más útil que se realizaran otros de los carriles bicis más pequeños que ya están aprobados en el Plan Director de Movilidad Ciclista, y que conectarían zonas con alta densidad de centros de trabajo con zonas más residenciales (además de conectar carriles ya existentes) y que en mi opinión sacarían más coches de la calle (yo personalmente no voy en coche a la zona de Retiro-Sol ni aunque me paguen), pero claro, es más mediático presentar esos 4,5 Km. por el centro de Madrid que tramos pequeños y medianos por calles de barrio.

¡Saludos!
Tern Link P9

Siguiente

Volver a Madrid