Índice general MI CIUDAD Madrid Carriles bici, Madrid

Carriles bici, Madrid

Nota Jue Mar 08, 2012 1:30 pm
taflet

ecanuriag, coincido con tu valoración y miedo me esa bajada de Gran Vía hacia Cibeles :-\

Como bien dice el artículo, el carril queda bien visible en los sitios donde los turistas hacen las fotos.

Nota Jue Mar 08, 2012 2:43 pm
ecanuriag Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

taflet escribió:
ecanuriag, coincido con tu valoración y miedo me esa bajada de Gran Vía hacia Cibeles :-\

Como bien dice el artículo, el carril queda bien visible en los sitios donde los turistas hacen las fotos.

Sí, en ese tramo con el carril en 2 direcciones si vas descendiendo y un coche se quiere meter por Marqués de Cubas...habrá que ir con mil ojos por esa zona. Te aconsejo que no bajes con la rodolfa en 14ª :lol: :lol: :lol:
Tern Link P9

Nota Jue Mar 08, 2012 7:10 pm
Chincheta Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Han creado una guía ciclista de Madrid, para descargar en pdf:

http://www.enbicipormadrid.es/2012/03/d ... l#comments

Por cierto, en la guía ponen que para señalar giro a la derecha, levantas el brazo derecho, pero a mi de toda la vida me enseñaron que se levantaba el brazo izquierdo haciendo 90º hacia arriba, como una L, mienrtas que hacia la izquierda era el izquierdo estirado. Es entonces levantando el derecho o vale cualquiera de las 2 indicaciones?

Nota Vie Mar 09, 2012 9:12 am
sueco8 Plegatero Globero

Creo que valen ambas indicaciones, he visto ambos gestos como válidos en varias guías ciclistas.

Nota Vie Mar 09, 2012 10:05 am
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Chincheta escribió:

Por cierto, en la guía ponen que para señalar giro a la derecha, levantas el brazo derecho, pero a mi de toda la vida me enseñaron que se levantaba el brazo izquierdo haciendo 90º hacia arriba, como una L, mienrtas que hacia la izquierda era el izquierdo estirado. Es entonces levantando el derecho o vale cualquiera de las 2 indicaciones?

Chincheta, como motorista que soy desde hace mas de treinta años,te puedo dar una explicación a eso de los brazos señalizando.
Cuando las motos no llevaban intermitentes,se señalizaban los cambios de giro con el brazo,pero con el brazo derecho,en una moto,se controlan tanto el acelerador como el freno delantero,así que,normalmente,se hacían las señalizaciones con el izquierdo para no tener que retirar el derecho de esos mandos.Pero es válido señalizar con ambos brazos,recto para indicar que se gira al lado del brazo que indica,y en 90º para girar al lado contrario.Saludos.

Nota Vie Mar 09, 2012 11:26 am
Chincheta Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Gracias chicos, duda resuelta, pensaba que igual lo estaba haciendo yo mal con el brazo izquierdo en ángulo de 90º, aunque igual que en el caso de la moto, creo que es mucho mejor hacerlo así también en la bici, pues con el brazo derecho en el manillar (los diestros claro) mantienes mejor el equilibrio y además enganchas con más facilidad el freno si es necesario, mientras que al revés, creo que no me da para frenar si lo necesito (con lograr mantenerme sin caer me sobra!) :? .

Nota Sab Ago 18, 2012 5:08 pm
danitro1975 Plegatero Globero

HAY UN TRAMO DE ACERA-BICI DE ALCALA NORTE A LAS ROSAS QUE PUEDES ENLAZAR EN LA AVDA DE CANILLEJAS A VICALVARO CON EL ANILLO VERDE DIRECCION VICALVARO O LA PEINETA

Anterior

Volver a Madrid