Índice general MI CIUDAD Madrid Sugerencias de ruta - evitar cuestas de Lavapiés

Sugerencias de ruta - evitar cuestas de Lavapiés

Pedaloncio Licenciado Plegatero

Hola!

Resulta que de vuelta del trabajo llego a Lavapiés por el sur y quiero llegar a la zona de Chueca. He probado un par de calles de Lavapiés (Salitre y alguna otra) pero las cuestas son horribles. Hago más ejercicio en esa cuesta que en los 15 km anteriores :lol:

¿Conocéis algún rodeo con menos pendiente?

Una de las cuestas:
Imagen

Vortexhunter Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Alquilar/Comprar nuevo piso o rodear la zona completa :lol: :lol:

No suelo ir en bici por esas zonas (yo ruedo o por el anillo o por el norte, a la altura Juan Bravo / Ortega y Gasset) así que no te puedo ayudar mas que con poner la broma ;)
Smarter than the average bear!

inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Eso no es "una" cuesta, jodó... ;) :lol: Igual es del 10%, si proyectamos las ventanas bajas del primer plano hacia el fondo de la calle, el desnivel es grande.
Imagen

aperezbarroso Licenciado Plegatero

hola pedaloncio, yo conozco mas o menos la zona pero es que la calle salitre si es empinada pero es corta, no tiene mas de 200 metros, igual pienso yo puede ser falta de fondo fisico pues a mi me pasaba en la ruta que hago y los primeros quince dias moria pero ya la subo cual amstrong dopao jaja. depende la zona a la que te dirijas puedes ir por argumosa o dr fourquet, y luego buscar una cuesta menos pronunciada. igual tus piernas lo agradeceran cuando las tengas fuertes, un abrazo y nos vemos por la zona ya que trabajo cerca de alli

Si subir subo, pero una vez llego arriba estoy empapao y no puedo con el culo, y si voy por la carretera por esas calles tan estrechas no puedo remolonear mucho jajaja

hcepeda Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Yo vivo en la zona más baja de Madrid, cerca de Marquez de Vadillo y siempre que voy al centro es todo cuesta arriba. Las calles del Rastro me las como en mi Dahon.
¿Cansa? Claro que si, pero yo siempre lo veo como un ejercicio más y que a cada día cansará menos.
Hay gente que le gusta esforzarse en el gimnasio y prefiero hacerlo al aire libre y sin pagar más :mrgreen:
La bicicleta, el mejor invento después de las dos ruedas.

Ya, pero según a dónde vayas y a qué, a lo mejor no te aptece llegar sudando a chorros :lol:

Ya no voy por aquí, ahora subo la calle de Toledo, que también se las trae :D

pedroalg Aprendiendo a plegar

Hola Pedaloncio,

Yo subo por lavapies, por la calle Amparo. Me parecía el Tourmalet y llegaba a Tirso muerto, motivo por el cual decidí meterle un kit eléctrico a la bici. La verdad es que llevo un par de semanas y estoy bastante contento pues ahora puedo ir por caminos rectos y seguros de casa al trabajo. La sensación con el eléctrico es de ir llaneando cuando vas subiendo por las rampas de nuestra querida ciudad

Sent from my iPad using Tapatalk HD

pedroalg escribió:
Hola Pedaloncio,

Yo subo por lavapies, por la calle Amparo. Me parecía el Tourmalet y llegaba a Tirso muerto, motivo por el cual decidí meterle un kit eléctrico a la bici. La verdad es que llevo un par de semanas y estoy bastante contento pues ahora puedo ir por caminos rectos y seguros de casa al trabajo. La sensación con el eléctrico es de ir llaneando cuando vas subiendo por las rampas de nuestra querida ciudad

Eso es trampa! :D

Ahora voy por la calle Sombrerería y luego Dr. Fourquet, luego subo unos metros a contramano por Santa Isabel (andando) y Sigo por Santa Inés. Esos pocos metros andando me ahorran unas buenas cuestas xD

pedroalg Aprendiendo a plegar

Trampa o no... Es una gozada...

Siguiente

Volver a Madrid