Índice general MI CIUDAD Madrid Intento de Robo

Intento de Robo

Nota Jue Nov 29, 2012 10:16 am
espia143 Aprendiendo a plegar

Bueno me acabo de presentar y ya quiero compartir lo que me ocurrio ayer.
En la sede de mi empresa puedo subirme la bicicleta plegable si ningun problema pero esta semana estoy en otra pequeña sede de mi empresa por la zona de Metro Alvarado en madrid y no me permiten subir la bici plegable si no la meto en una mochila o funda. De la cual no encuentro en tiendas porque es para una bici con rueda de 24. La encuentro para bicis con ruedas de 18 o 20.
O sea que la deje alado de la puerda de la pequeña oficina de mi empresa para que mi conserje ponga un ojo de vez en cuando enganchado a una señal plegada para que mi cadena pueda coger las 2 ruedas y el cuadro. es una cadena que pesa 3 kilos casi. con cadenas soldadas y resistentes. Pues con todo eso ayer sobre las 13:00 me avisa mi conserje que hay unapersona que esta haciendo algo raro alado de mi bici. Bajo a la calle y me encuentro a ua persona con un carrito de compra con chatarra que tenia alado de mi bicicleta, saco parte de su chatarra y la amontono alrrededor de mi bicicleta y lo mas raro es que puso una bolsa de plastico como tapardo parte del portabultos. No hacia nada, solo hablaba por telefono. Le pedi que se alejase de mi bicicleta y quitase todo aquello de encima. Me lleve la bici a la mesa del conserje que me la cuido pero me comento que no estaba autorizado para dejarme pasar con una bici plegable. o sea que hoy he tenido que ir en autobus con un cabreo que no veas. No puedo dejar una bici en la calle ni 8 horas.

No sé la verdadera intencion del hombre pero por alguna raron creo que era intentar llevarsela aunque no creo que tuviese herramientas suficientes para ese tipo de cadena. Pero quien sabe.
El conserje se llego a enfrentar al hombre y el hombre le pregunto que si no era su bicicleta que no se metiese

Nota Jue Nov 29, 2012 10:34 am
ocionet Adicto al foro

Has tenido suerte, si no llega a ser por el conserje ayer te toca volver en autobus con un cabreo todavía mayor.

Y una vez más, queda demostrado que toda inversión en seguridad es poca.

Nota Jue Nov 29, 2012 10:52 am

ya, me da rabia porque tengo una scooter en la calle con una piton oxidada y nunca me han tocado ni un espejo aunque viva en otra zona. y ya llevo una bici "cutre" robada y ahora ese intento de ayer. Es que ni con una pedazo de cadena de 3 kilos que es la envidia de cualquier motorista esta segura mi bici en ¡¡¡¡Pleno dia!!!! no es que la deje durmiendo en la calle. Es para flipar

Nota Jue Nov 29, 2012 6:20 pm
tenoch Avatar de Usuario
Plegatero Globero

No hay nada que me da más miedo que me roben la bici...

Nota Vie Nov 30, 2012 10:41 am

llevo un buen rato leyendo en este foro y en web de fabricantes de antirrobos y veo o creo que un antirrobo en forma de U parece mas segura que una cadena. En principio elegi cadena porque era casi tan gordo el acero de los eslabones que el de una U y lo veia como mas flexible a la hora de atar en una farola o señal. pero los eslabones van soldados, y la soldadura sera mas debil que un cierre de seguridad en una U creo.
He visto el tema de Orange bike que fue a la fabrica de Abus y es muy interesante. No se si tambien pudo ver cadenas en alguna prueba.

Nota Vie Nov 30, 2012 10:54 am
dino Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Pues ya has tenido suerte ya... Yo creo que estaba mareando esperando a algun colega para cortar la cadena. Yo hubiera llamado a la policia mientras miro desde dentro.
Tambien te digo que ese tipo de cadena es muy dificil de cortar (si se ponen en serio la cortan, como cualquier antirrobo ) y estarían un buen rato para cortarla, pero vamos que llega un momento que más no se puede hacer, no puedes llevar 2 cadenas, una U etc etc...

Has tenido suerte, quizá no te vuelva a pasar más o en el peor de los casos si se vuelva a repetir.

Un saludo

Nota Vie Nov 30, 2012 10:42 pm
Aguilja Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Digo yo que una cadena cuyos eslabones sean del mismo acero que una U, tengan en mismo grosor y la misma sección, y estén bien soldados, sería tan difícil de cortar como la U. Bueno, el acero de los eslabones, al haber sido curvado, podría estar sufriendo más tensión que la barra de la U, pero no sé si eso sería significativo en términos prácticos (¿algún experto en reología?). El problema es que pesaría más o menos el doble.
En mi curro también han robado bicis. En este caso estaban candadas al aparcamiento de bicis que hay dentro del recinto donde está el edificio, y a plena luz del día. Por supuesto, los grabaron las cámars de seguridad, pero vete tú y encuéntralos...

Saludos y me alegro de que pillaras al caco antes de actuar.

Volver a Madrid