Índice general MI CIUDAD Madrid Duda sobre ruta - cruzar Gran Vía

Duda sobre ruta - cruzar Gran Vía

Nota Lun Oct 08, 2012 4:55 pm
tenoch Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Acabo de empezar a ir al trabajo en bici y tengo una duda respecto a cómo cruzar la Gran Vía sin morir en el intento :)

Ridethecity me sugiere esta ruta:

Imagen

Mientras que la Oficina municipal de la bici, esta:

Imagen

(la parte azul sería desmontar e ir como un peatón).

Esta mañana he usado la primera opción, pero al tener que ponerme en el carril más izquierdo para coger C/ Sevilla, si bien he señalizado con el brazo un cambio de carril hacia la izquierda, un coche casi pasa de mí (o mejor dicho, casi pasa encima de mí :D). Por otra parte, la opción de la Oficina municipal me parece un insulto a la bici como vehículo.

Tenéis alguna sugerencia? :)

Nota Lun Oct 08, 2012 7:34 pm
taflet Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Elige, insulto o muerte. Sabes que ese es territorio comanche y que los coches que suben van especialmente rápido para encarar la subida de gran vía. Si quieres encarar ese cruce, mientras no cambie la mentalidad circulatoria, tienes que armarte de valor y hacer lo que has hecho o, preferiblemente en mi opinión, velar por tu vida a pesar de lo que tu llamas un insulto.

Tienes otra opción, más segura que lo que has hecho esta mañana pero también peligrosa y es salir a recoletos y acometer cibeles por el carril derecho y continuar pegado al banco de españa. Es menos peligroso porque no tienes que hacer cambios de carril raros y los coches te ven, pero la intensidad de tráfico y de autobuses lo hacen también arriesgado.

Aún así me inclino por 'peatonalizarte' 5 minutos y cruzar por el paso de peatones

Saludetes
Más por menos es menos.

Nota Lun Oct 08, 2012 8:08 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Ya haria como dice Taflet, llegar a recoletos y bajar (lo he hecho antes para ir al registro del ministerio de educación en C/De los Madrazo).

Igual la rotonda de Cibeles es "intensa" y tienes que estar muy atento.

El mapa de la bici es buena referencia pero lo mejor es ir probando cual calle te va mejor, ve bajando por todas las calles que van a Gran Via a ver cual es un cruce a la izquierda y asi puedes ir al sur siguiendo el flujo de coches. Por ejemplo, yo todos los días me regreso por Carranza/Sagasta incorporándome por la calle de San Bernardo y de verdad es super seguro porque vas con el flujo de coches. Es cuestión de buscar la calle que lo haga fácil!

Suerte!
Smarter than the average bear!

Nota Mar Oct 09, 2012 6:34 pm
tenoch Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Pues, hoy he usado la segunda opción: mucho mejor :D Por lo menos estoy seguro de volver íntegro a casa :P

Volver a Madrid