Índice general MECÁNICA Mecánica Consulta, bajar de peso a la Tern P9

Consulta, bajar de peso a la Tern P9

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Vie Sep 01, 2017 12:32 pm
gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Tengo una duda, ya le eh cambiado varias cosas a mi P9.
Physis 3D Tbar 290mm con unos syntace veo 47 rojo.
Manubrio controltech de carbono 560mm
Manijas de freno litepro de 65gr (primero busque muchas reviews y hasta thorusa las recomendaba y si, di con unos frenos livianos que no flexan, lo recomiendo.
Portasillín controltech carbono sp957 (320gr) (quise ir por litepro pero es un portasillin!
Caja fsa slk con un disco de 60 dientes Vuelta.
Ruedas Litepro Kpro que las compre por su peso y para probar, ya van 6 meses de uso intenso y tranquilamente las puedo recomendar, lindos Hub trae, aunque ya le voy a poner rodamientos de cerámica.
Pedales Aest de titanio y magnesio, que anteriormente lei varias reviews, porque 172gr un par de pedales me parecía muy raro! Pero los recomiendo para ruta, ciudad, pero no se si para caminos con piedra.
Cubiertas Schwalbe One.
Grips Esi Grips
Casarte dura ace 9v 11-25 172gr
Horquilla de tern Xaris

En fin hasta ahi la bicicleta pesa 9.3kg... Veo que mi amigo Physis 3D Tbar se lleva gran parte del peso...
Este lunes me llegan unos shifter sram XX de 10V y le voy a poner.

Casarte Sram red 11-23 10v
Pata de cambio Sram Red 11v
Cadena sram 1090r
Y bueno el Shifter Sram Xx

Yo creo que la bicicleta llegara a 9kg con eso. En un futuro le cambiare el asiento biologic por un prologo de 150gr y los cables y fundas de cambios, freno y también tengo pensado comprarle una caja sram red gpx que baja unos gramos pero esto es únicamente para la estética, quizás unos frenos litepro de 170gr el delantero y trasero, cambiar el syntace veo 47 por el syntace original que pesa unos gramos menos también, pero como mucho va a bajar a 8.7kg...
Mas bajo de eso no se puede bajar ya?? No hay otra opción de Potencia en una Tern? Una de carbono por ejemplo para recomendar??
Gracias! Ya cuando instale todo sram pongo fotos! Lastima el sillin... Vale unos cuantos pavos como dicen ustedes, pero ya lo conseguiré!

Nota Sab Sep 02, 2017 7:17 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Claro que se puede bajar... cambia el cuadro por un Verge...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Sep 02, 2017 2:32 pm

orange bikes escribió:
Claro que se puede bajar... cambia el cuadro por un Verge...

Tengo una verge P9.
No es el mismo??

Enviado desde mi HP Elite X3 utilizando mTalk

Nota Dom Sep 03, 2017 7:16 am

Hostia Gonza... perdona que se me fue la cabeza jajajaja.
No creo que esa bici la puedas bajar de esos 9 kilos sin ir a cosas super exóticas o dejarte el sueldo de varios meses. Pero ya está bien, muy bien.
Un laxante antes de salir también ayuda a bajar el peso :) Yo si fuera tu no me preocuparía tanto del gramo y si de disfrutar.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Sep 03, 2017 5:13 pm

orange bikes escribió:
Hostia Gonza... perdona que se me fue la cabeza jajajaja.
No creo que esa bici la puedas bajar de esos 9 kilos sin ir a cosas super exóticas o dejarte el sueldo de varios meses. Pero ya está bien, muy bien.
Un laxante antes de salir también ayuda a bajar el peso :) Yo si fuera tu no me preocuparía tanto del gramo y si de disfrutar.

Jajajjaa que lastima! Me tienes que avisar si tern tiene pensado algún dia lanzar un cuadro de carbono! Y también Un Physis 3D Tbar!!!!es lo único que le falta mejorar, creo que la voy a llevar con pedales incluidos a 8.70kg te lo prometo eh!

Nota Dom Sep 03, 2017 9:48 pm

Sabes que a Tern la fiabilidad y la longevidad de sus bicis les preocupa muchísimo, es su objetivo principal, por eso el carbono lo tienen apartado. De todas formas, yo he comparado plegables de carbono con los modelos Verge X de Tern y la diferencia son gramos, no kilos... ni tan siquiera medios kilos!

Nota Jue Sep 07, 2017 10:50 pm

orange bikes escribió:
Sabes que a Tern la fiabilidad y la longevidad de sus bicis les preocupa muchísimo, es su objetivo principal, por eso el carbono lo tienen apartado. De todas formas, yo he comparado plegables de carbono con los modelos Verge X de Tern y la diferencia son gramos, no kilos... ni tan siquiera medios kilos!

Gracias, mira te muestro como va quedando

Imagen

Ese asiento ya me saca, lo veo y no me gusta nada

Imagen

No entiendo porque sale la imagen torcida, en fin ahi están los frenos Litepro que pesan 32gr c/u, el manubrio es controltech 560mm y el stem rojo lo voy a cambiar por X-Ray clamp de Syntace (ya que el rojo pesa 120 y el Xray 50gr) los Esigrips también van a volar por los ultralite de 7gr (que vale 15 euros nada mas) y el shifter XX

Imagen

Bueno aca esta el plato de 60T, el poste controltech de 320gr, el FSA SLK light y los pedales Aest de 172gr

Imagen

Bueno la pata Sram red 22 11v, con el piñon SRAM XG1090x 11-23 y la cadena Sram que creo que es 1091R o algo así.

Imagen

Quede caliente porque quería el piñon que tenia las letras en rojo, pero bueno ya esta.

Seguiré buscando opciones para bajarle de peso, me pregunto hasta donde llegaré!

Nota Vie Sep 08, 2017 7:25 am

Eso es una obsesión saca dineros, gonza, te lo digo yo. Y si, haberte gastado tanto dinero en cosas y no haber cambiado el sillín... aunque ya sabes que ahorrarás gramos pero te joderás el orto.
Pero está muy chula, si señor. Enhorabuena!!

Nota Vie Sep 08, 2017 1:17 pm

orange bikes escribió:
Eso es una obsesión saca dineros, gonza, te lo digo yo. Y si, haberte gastado tanto dinero en cosas y no haber cambiado el sillín... aunque ya sabes que ahorrarás gramos pero te joderás el orto.
Pero está muy chula, si señor. Enhorabuena!!

Aca en mi país una verge x11 la.tienen a 70 mil pesos. (casi 3900 dólares)

Esta bicicleta armarla asi me costo 70 mil pesos un poco mas, un poco menos.
Lo que quiero llegar, es que hay tantos impuestos en argentina que no vale la pena cambiar una armada por otra nueva, yo aproveche que el cuadro es el mismo y lo fui mejorando. Pero como te digo, aca una Tern Verge X20 (que creo que no tiene cosas tan buenas como las que le puse a la mia) costaría 120 mil pesos

Volver a Mecánica