Índice general MECÁNICA Mecánica protección contra oxido de tijas de acero

protección contra oxido de tijas de acero

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

pincho Plegatero Globero

En la plegable dahon de acero que estoy restaurando la tija del sillin es de acero y va en 2 partes, cada parte se adapta al tubo anterior por un adaptador plastico, por lo que hay algo de diferencia de diametros.

La parte inferior no consigo moverla esta fijada a la barra del cuadro o al plastico adaptador (lo desconozco pero le peleado bastante y avances) , la cuestión es que la parte superior me es suficiente y aunque con dificultad sale y entra.

Me gustaria tratar los tubos de acero con algo que protega un pocoa el acero contra la corrosión y a la vez permita deslizarse mejor de lo que lo hace actualmente. Creo haber escuchado que hay cosa smejores que el 3 en 1 o similares.

Ideas? alguna idea para soltar la parte de la tija que no se mueve?

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

El 3 en 1 no sirve para nada... Nosotros gastamos el Rost Off y el Rost Off Ice de Wurth, pero no se si se podrá comprar si no eres "pofesional" y tienes ficha de cliente y tal y tal... eso es lo mejor.
Otra cosa es que te pulas esa tija y pongas una de aluminio, tendrías que mirar el diámetro.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

pincho Plegatero Globero

Aprovecho el post, ¿hay algo que se pueda echar entre esos adaptadores plásticos para la tija? ¿algun lubricante que no produzca oxido?

Esta dahon trae esos adaptadores y además estan muy rozados por dentro por lo cual no ayudan en nada a deslizarse la tija metálica, dentro de ellos, y eso unido a que tanto tija como adaptador tienen una muesca apenas se pueden hacer giros para ayudar a desplazarla.

Respecto al 3en1, o hace tiempo que compro uno mas especializado con teflon, pero incluso diría que 3en1 puede llegar a oxidar el acero, recuerdo en el pasado tener oxido en las zonas cercanas a lubricación (y donde aplique sin control)

orange bikes escribió:
El 3 en 1 no sirve para nada... Nosotros gastamos el Rost Off y el Rost Off Ice de Wurth, pero no se si se podrá comprar si no eres "pofesional" y tienes ficha de cliente y tal y tal... eso es lo mejor.
Otra cosa es que te pulas esa tija y pongas una de aluminio, tendrías que mirar el diámetro.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

lo mismo te digo, usamos uno para prevenir oxido de wurth que es la bomba...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Mecánica