Índice general MECÁNICA Mecánica Cambio de plato.

Cambio de plato.

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Vie Ene 06, 2017 11:51 am
Alf Plegatero Globero

Hola amigos, tengo una oyama estilo bromtom, o lo que es lo mismo una boomerang ps 9.
Mi pregunta es referente al plato . La bici viene con un cambio shimano nexus 3 y un plato de 46 dientes. Resulta que en cada marcha tengo la sensación de necesitar más velocidad. la 1 apenas la uso, solo en cuestas muy altas y de las que apenas tengo en mi ciudad, la segunda que es la más usada me pasa lo mismo, para ir algo más rápido necesito dar muchas vueltas de pedal y sin sensación de esfuerzo, y con la 3, para ir a paso normal es larga pero para correr se queda corta, por lo que he pensado que si pongo un plato más grande, usaré la 1 para salir e ir muy tranquilo, 6 de la mañana para trabajar, XD. Con la 2 iré más cómodo en pedaleo y la 3 para apretar y correr, ( cuando me levanto tarde, XD.).
Que cambio me aconsejáis?.
Que plato o otro solución me aconsejáis?. Saludos.

Nota Vie Ene 06, 2017 6:05 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Como dicen los ingleses... help yourself...

http://sheldonbrown.com/gear-calc.html

Ahí tienes como calcular el desarrollo, te aconsejo seleccionar metros por pedalada (meters development) y así podrás saber lo que haces ahora y lo que harías cambiando plato o piñón (lo segundo es más barato pero con lo primero el ajuste es más "fino"). Creo que es mejor que tu calcules y puedas autoaconsejarte. A mí me faltan datos para hacerlo, como saber el piñón que llevas...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Ene 09, 2017 5:42 pm
Alf Plegatero Globero

El nexus de 3 velocidades tiene en la 1ª un 72% de lo que le metas, en la 2ª un 100% y en la 3ª un 136%, Según he leído.

Llevo piñón de 16 y plato de 46, soy novato y no se si meter 4 o 8 dientes más al plato, lo que busco es que la bici corra un poco más en cada marcha, en las tres velocidades llega un momento en que pedaleo mucho sin sensación de esfuerzo y ya no puedo pedalear más deprisa para correr más.

Volver a Mecánica