Índice general MECÁNICA Mecánica Crujido al cambiar en shimano nexus 3v

Crujido al cambiar en shimano nexus 3v

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Sab Dic 10, 2016 7:45 pm
Alf Plegatero Globero

Hola, uso un cambio interno shimano 3v, si hago el cambio pedaleando con fuerza el buje pega un crujido brusco, no se si es normal por que voy mandando mucha fuerza en los pedales, si cambio con un pedaleo suave o dejando de pedalear el cambio de marcha es suave. Es normal o pasa algo?. Saludos y gracias.

Nasher Licenciado Plegatero

En los bujes de cambio interno, hay que dejar de pedalear para un funcionamiento correcto.
En los externos, es justo al contrario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alf Plegatero Globero

Muchas gracias, duda aclarada.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Dos cosas. Primero, Alf, Nasher tiene razón en líneas generales, aunque no se ha explicado de manera correcta al 100%, pero, insisto, su explicación es muy válida. Yo lo del crujido brusco no lo veo normal, pero claro, igual tu manera de explicarlo, a tu manera, y esa debe ser ya que tu lo percibes, no coincide con un mal funcionamiento. Cuando cambies, no puedes estar EJERCIENDO FUERZA sobre los pedales, porque de esa manera los planetarios o engranajes interiores no pueden efectuar el cambio y puede producirse un ruido, que tu percibas como ese crujido brusco que has definido. Cuando tenía la Verge S11i, para cambiar ni tan siquiera dejaba de pedalear, simplemente dejaba de hacer fuerza, acompañaba el movimiento y cambiaba sin problemas, y eso que el Alfine 11, gracias a su mando, puedes cambiar varias marchas de golpe. Pero si dejas de pedalear una fracción de segundo, cambia sin problemas.
Segundo, Nasher, algo ya he aclarado de lo que quería decir sobre tu certera afirmación. Pero permíteme puntualizar, por dejar las cosas más claras. Sobre lo que has dicho de los internos, todo ok, pero en los externos, para que nadie interprete de manera equivocada tu afirmación, hay que pedalear para cambiar pero NUNCA ejerciendo fuerza sobre los pedales, porque eso es lo que lleva incluso a partir cadenas. Y esto lo digo porque servidor no ha nacido encima de una bici y por lo tanto no lo he sabido todo sobre ellas desde el minuto cero, y hace muchos años, y al menos un par de veces, me he cargado cadenas en la mtb al llegar a una cuesta con el desarrollo equivocado y pretender cambiar cuando estás haciendo fuerza sobre las bielas.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nasher Licenciado Plegatero

A ver si has partido las cadenas porque tienes unas patacas de las que se puede sacar material para construir maquinaria pesada...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hombre, de patacas algo hay, y más en aquella época de la que hablo que me crujía montaña como si no hubiera un mañana, pero no, las partía por ser un bruto y un golós :) siempre apurando las bajadas a saco, y cuando llegaba la cuesta hacia arriba me pillaban en un piñón muy bajo o un plato alto y entonces es cuando la cagaba. Que recuerde, un par seguro que partí, y menos mal que no me lleve nada más por delante. Bruto más que nada...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Dic 12, 2016 10:21 am
Alf Plegatero Globero

Duda aclarada y comprobada. El crujido o ruido se debía a que ejercía fuerza en los pedales, si hago el cambio acompañando a los pedales va como la seda.
Gracias a los dos y saludos.

gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Doy fe que si ejerzo mucha presión cuando hago el cambio hace un ruido feo, en cambio cuando sigo el movimiento pedaleando un poco mas lento que mi ritmo en el cambio no genero ruido. Como en el auto cuando realizas un cambio, suelta acelerador, apretas embrague y aceleras de nuevo

Enviado desde mTalk

Volver a Mecánica