Índice general MECÁNICA Mecánica Piñón anulado.

Piñón anulado.

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Vie Sep 16, 2016 9:33 pm
Spockagp Plegatero Globero

Hola Orange.
Me cambiaron las bielas, pedalier y plato de la Wayscral. Como el plato nuevo es de 52 dientes frente al antiguo de 48, el mecánico vio oportuno anular el piñón pequeño (14) en prevención de que no se salga la cadena.
No me convence mucho eso, que en la práctica es perder el desarrollo de 4 metros, quedando como máximo el de 3.5 metros.
¿como puedo hacer que el desviador vuelva a llegar al piñón pequeño?
Se que hay dos tornillos de los topes, el H para alta (piñón más pequeño) y L, creo, para la baja (piñón más grande) y al final del cable de cambio una tuerca.
¿Cual tengo que tocar para volver a usar el piñón pequeño? ¿En sentido horario o antihorario?
Aquí las fotos:
Imagen
ImagenImagenImagen
Con esta Wayscral me quedé empachado de bicicleta económica y sobretodo de rueda de 16.

Como decían los judíos antes del estado de Israel ("el año próximo en Jerusalén") yo tambien lo digo: "el año próximo caerá la C8", (Si me salen las cuentas para Navidad o lo más tardar, y probable, en Semana Santa).
Un saludo.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
"Larga vida y prosperidad"

Nota Sab Sep 17, 2016 6:57 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

A ver. Lo primero. No vuelvas a llevar la bici a ese sitio. Lo segundo, ponle una cadena nueva, que el hotentote ese que te ha puesto el plato más grande, ni te ha cambiado la cadena, y mira como se queda el cambio, está a punto de reventar.
Si ha hecho eso, miedo me da a saber que eje de pedalier te ha puesto para tener que anular el piñón pequeño "para prevenir salida de cadena". Este tío entenderá mucho de toros, pero lo que es de bicis... si antes funcionaba con la biela antigua, ahora también debe hacerlo con la nueva, a no ser que haya hecho el infraser y haya puesto el eje que mejor le venía y no el que tocaba.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Sep 17, 2016 6:59 am

Lo dicho, primero cadena, después es muy sencillo, cuando sueltas el tornillo, el límite crece hacía afuera, es decir, en el piñón más alto, sube más, en el bajo, baja más, y si lo prietas, decrece.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Sep 17, 2016 8:26 am
Plega-Biker Plegatero Globero

Ahora a "Toro pasado" es facil comentar lo de la cadena pero, justo ver la foto me he dado cuenta y he pensado esto lo habran hecho en un taller de bicis? Cosa que ha confirmado Orange. Realmente si es trabajo de un 'profesional' seria mejor que este sr. Se dedicase a cultivar nabos!!! Con perdon de los agricultores. En fin, como se le podria dejar para poner a punto una bici de alta gama. :D
Rodar y rodar en bici, plegable si es posible.

Nota Sab Sep 17, 2016 12:12 pm

Gracias Orange y Plegabiker.

En teoría es un taller con fama. Pero ya había decidido no volver.

Hasta ahora solo había hecho allí cosas menores, como cambio de pedales a plegables, ajuste de freno o cambio de cubierta trasera.

Uno que es de ciencias, no de letras, tampoco entendió como la misma cadena sirve tanto para un plato de 52 como para un 48, la matemática es exacta y 4 dientes más por más que el desviador pueda ser flexible, no me cuadraba. Entiendo ahora lo del piñón pequeño anulado.
Lo que instalaron es:
Plato y bielas 52D
Pedalier sellado Sunrace - Longitud : 122 mm.

Otra cosa sospechosa es que me recomendaron cambiar los pedales...que ellos mismos instalaron no hace mucho.

Y algo que no me gustó, es que me dice que, como vio que había holgura en el cierre fácil del sillín, y de la bisagra del cuadro, me los ajustó... cuando llegué a mi oficina y voy a plegarla casi tengo que usar una llave inglesa para plegar el cuadro un martillo para bajar el sillín. Vamos ni puñetera idea de como funcionan las plegables. Menos mal que no se fijó en bisagra del manillar, sino es capaz de soldarla.

Como guinda a la tarta, cuando dije que estaba ahorrando para la compra de una nueva bici, hablándole de las maravillas que hace Tern, me recomendaron una plegable nueva en el mercado (sobre los 499€), pero el "rebuzno" del burro disfrazado de león (Esopo) fue la frase: "este fabricante NUNCA hizo plegables y ahora quiere meterse en el sector", no me acuerdo de la marca, así presté atención al intento de venta, pero no me sonaba conocida.. Todo un poema.

Al hecho pecho, el Lunes a cambiar la cadena y solucionar lo del piñón en OTRO taller y en un hueco que tenga hacer un curso de mecánica de bicis, aun me acuerdo de adolescente juntos con mis amigos desarmar y montar de nuevo las bicis de una velocidad, sin piñones, intercambiando piezas.

Un saludo.

"¡El año próximo caerá la C8!"

Nota Dom Sep 18, 2016 8:11 am

Taller con fama? De que? De estafadores, de revienta bicis? Manda cojones. Desde hace unos años a esta parte, el sector se ha llenado de esta clase de "pofesionales". Peña que se ha dado dos vueltas en bici en su vida, que se ha cambiado una cámara en una de esas dos vueltas, y ya se cree que con eso y comprarse dos revistas "entiende" de bicis... y después de quedarse en el paro dice que monta una tienda de bicis. Y así vamos...

Nota Dom Sep 18, 2016 12:01 pm

Totalmente de acuerdo. Desde la chapuza estuve buscando otro taller. Y lo que son las cosas, al lado de mi casa hay un pequeño taller propiedad de un ciclista que además de preparar bicis de competición, restaura y recupera bicis antiguas.
Le pregunté sobre cambio de piezas, y me gustó la respuesta: "Sí te cambio algo por rotura o deterioro, tengo que ver si hay que cambiar algo más para que no sea una chapuza".
El Lunes cambiaré la cadena y recuperaré el piñón.

Yo lo tengo muy claro, cuando me haga con la C8, sí tengo que cambiar algo, primero os lo consultaré y después os lo pediré en la web de Orange Bike para que envíen el repuesto. Así me curo en salud pagando solo la mano de obra asegurándome que no me ponen un repuesto estilo Pepe y Otilio.

¡El año próximo caerá la C8!

Nota Dom Sep 18, 2016 4:15 pm

Como siempre os digo, para mantener la plegable hace falta bien poco, cuatro herramientas y echar un rato. Sabéis que siempre me tenéis a vuestra disposición para enseñaros lo que sea al respecto.

Nota Mar Sep 27, 2016 11:15 am

Solucionado sin gastar más, en una bici ya amortizada y con fecha de caducudad cercana, gracias a los consejos de Orange.

Unos ajustes de LOS TORNILLOS (estaban desregulados todos) y ya baja el desviador al piñon pequeño y no suena al poner el grande.

Lo de la cadena la cambiaré yo mismo más adelante en cuanto tenga un poco de tiempo libre.

Fin del "piñon anulado" por un "nomecánico".

Nota Mar Sep 27, 2016 12:13 pm

La cadena es algo imperativo, porque de lo contrario, también te tocará comprar un cambio porque el muelle se le irá al carajo...

Siguiente

Volver a Mecánica