Índice general MECÁNICA Mecánica Problema con maneta de cambios Microshift

Problema con maneta de cambios Microshift

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

lola1984bcn Aprendiendo a plegar

Hola chic@s
Tengo una Dahon Eco C7 con palanca de cambios giratoria Microshift que no se ha usado durante un periodo largo de tiempo y ahora la maneta no gira (solamente gira del la 7º a la 6ª pero no sube mas).
¿puede ser por que el cable es demasiado largo y no acaba de tensar?
Un saludo y muchas gracias

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Puede ser por mil cosas... antes giraba y ahora no gira? se ha cambiado el cable? si no gira no es porque el cable sea demasiado largo, de ser así, el mando giraría y no se movería el cambio. Lo más probable es que, como suele ocurrir, el podructo mierdashift :) haya muerto... es lo que dice la experiencia con esa marca.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

orange bikes escribió:
Puede ser por mil cosas... antes giraba y ahora no gira? se ha cambiado el cable? si no gira no es porque el cable sea demasiado largo, de ser así, el mando giraría y no se movería el cambio. Lo más probable es que, como suele ocurrir, el podructo mierdashift :) haya muerto... es lo que dice la experiencia con esa marca.

Pues vaya... gracias por la respuesta... la llevaré al taller para que me digan el que entonces.
Un saludo

Te digo lo mismo que con tus post anteriores... si no hay más datos, si no tengo la bici delante, me parece que ya te he apuntado varias cosas de las que pueden ser.
Esto es lo mismo que si entras en un foro de coches y dices simplemente que el coche no arranca, que puede ser? Pues mil cosas, la batería, el motor de arranque, la centralita... ahora bien, si dices, el coche no arranca, pero le doy a la llave, se encienden las luces, el motor de arranque gira y hace su ruido... pues ya se pueden ir eliminando cosas. Nos dices que sólo gira de la 7 a la 6, pero no dices si el cable se mueve, si el cambio mueve cuando haces eso. Pero ya te digo que esos mandos son malos como la carne de perro, no me extrañaría que estuviera cascado.
Pero desde luego, si no puedes aportar más datos porque tu conocimiento sobre lo que nos cuentas no es más extenso (nadie está obligado a saber mecánica), lo mejor que puedes hacer es llevarla al taller ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

orange bikes escribió:
Te digo lo mismo que con tus post anteriores... si no hay más datos, si no tengo la bici delante, me parece que ya te he apuntado varias cosas de las que pueden ser.
Esto es lo mismo que si entras en un foro de coches y dices simplemente que el coche no arranca, que puede ser? Pues mil cosas, la batería, el motor de arranque, la centralita... ahora bien, si dices, el coche no arranca, pero le doy a la llave, se encienden las luces, el motor de arranque gira y hace su ruido... pues ya se pueden ir eliminando cosas. Nos dices que sólo gira de la 7 a la 6, pero no dices si el cable se mueve, si el cambio mueve cuando haces eso. Pero ya te digo que esos mandos son malos como la carne de perro, no me extrañaría que estuviera cascado.
Pero desde luego, si no puedes aportar más datos porque tu conocimiento sobre lo que nos cuentas no es más extenso (nadie está obligado a saber mecánica), lo mejor que puedes hacer es llevarla al taller ;)

He cambiado el cable ya que estaba bastante "cascado". El problema es, que si tenso el cable para que suba la cadena, solamente consigo que suba hasta 3 marchas (7,6,5). Si lo tenso mas, la maneta ya no gira ( se queda durisima) y si destenso para que la maneta gire, pues ya no cambia... No se si me he explicado bien. Estoy pensando en cambiar la maneta.

Un saludo

Ahora con más pistas, se pueden dar algunas indicaciones.
Primero, suelta el cable del cambio y comprueba si, de esa manera, el mando cambia en las siete posiciones (de todas formas, ya te dije que esos cambios son, si me permites la palabra, una soberana mierda, cambiarlo por un Shimano Revoshift te va a costar cuatro duros). Si es así, el fallo no está en el mando, sino en el cambio.
¿Que puede ser? que esté roto, que esté doblado o que algún orco haya metido mano en los tornillos de tope del cambio y por eso no suba más de esa posición.
Dime como vas con esto que te digo y seguimos. Pero esto es muy sencillo, si el mando cambia y el cable está bien, el problema está en el cambio.

orange bikes escribió:
Ahora con más pistas, se pueden dar algunas indicaciones.
Primero, suelta el cable del cambio y comprueba si, de esa manera, el mando cambia en las siete posiciones (de todas formas, ya te dije que esos cambios son, si me permites la palabra, una soberana mierda, cambiarlo por un Shimano Revoshift te va a costar cuatro duros). Si es así, el fallo no está en el mando, sino en el cambio.
¿Que puede ser? que esté roto, que esté doblado o que algún orco haya metido mano en los tornillos de tope del cambio y por eso no suba más de esa posición.
Dime como vas con esto que te digo y seguimos. Pero esto es muy sencillo, si el mando cambia y el cable está bien, el problema está en el cambio.

Aixx en que me he metido... Pues ya he cambiado maneta (he puesto revoshift)bastante mas suave que la que llevaba y me ha salido por 5.50€ nueva :P y sigue sin cambiar... Por tanto entiendo que es el cambio lo que esta jodido..
Me han regalado un sunrace (no conocia esta marca) pero me han dicho que me hará buen servicio y a caballo regalado, ya se sabe.. Ahora tengo que ponerlo, claro. Me da la sensación que la pata es muy larga, aunque me han dicho que no tendría que darme problemas, pero bueno, ya veremos..
Ahora viene la duda que me trae loca... ¿hay diferentes medidas de fundas de cables de cambios? al cambiar la maneta por la revoshift ya no me llega hasta el final, auntes iba desde la maneta de cambio hasta el cambio trasero sin interrupción y ahora no llega...es posible?? es una locura esto de la mecanica de bicicletas...

Volver a Mecánica