Índice general MECÁNICA Mecánica Poner 24" en bici de 20"

Poner 24" en bici de 20"

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Dom May 24, 2015 9:48 pm
Suzukete Plegatero Globero

Pues quizá pueda parecer una locura, es mas, quizá lo sea pero de momento me lo estoy solo planteando.

Vamos a ver soy incondicional de mi plegable, la primera fue una Boardwalk hasta que me "chalé" y di conseguido mi estupenda Jet Stream (Dahon).

No ando en ella todo lo que me gustaría pero trato de hacerlo y lo cierto es que aunque hago uso de su plegabilidad continuamente, ocurre que ruedo mas en carretera que en ciudad.

Y claro, tras leer sobre el tema me doy cuenta que la bici rodaría bastante mejor si sus ruedas fueran de mas diámetro.

No me iría a una bici de rueda 26 o así, me encanta mi doble suspensión que se mete sin problemas en un taxi o en el maletero de mi utilitario. Lo que si podría es sumar un par de cms mas a mi bici plegada porque aun así ocuparía poco.
Y de eso se trata, modificar (algo bastante la horquilla delantera y parte de la zona de atrás de mi bici para que pudiera albergar ruedas de 24"
Tengo muy claro lo que ganaría en zona de baches o irregular donde las pequeñas ruedas de 20" a la mínima provocan que uno medio salga sobre el manillar.

El asunto es:

¿Lo veis viable, compensaría lo que se ganaría en buen rodar , conocéis a alguien que ya lo haya hecho?

Nota Lun May 25, 2015 8:10 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

viable no lo veo, una cosa es ponerle a una Birdy (18") ruedas de 20" y otra es tratar de aumentar 4 pulgadas en una plegable de 20". No lo veo, o más bien tendría que decir que no lo creo, porque no tengo una Jetstream delante y no puedo medir, pero imagino que no. A partir de ahí, difícil responder a tus otras preguntas, en teoría si que mejoraría el rodado, eso es de cajón, y no conozco a nadie, no.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun May 25, 2015 2:34 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Veo dificil que las 2" extra entren en la horquilla y en los tirantes traseros, pero si entran (y sobra algo de espacio, algunos milímetros), puede que funcione la idea. Si tienes algún lugar para coger prestada una rueda y ver si entra, ya por lo menos puedes pensarlo. El siguiente problema es el engendro metálico que vas a tener que poner para que funcionen los V-brakes, que si son muy largos van a reducir la capacidad de frenado (porque flexan).

Luego es el cambio de geometría, que no se si afectara las sensaciones/seguridad.

EDIT: Estuve viendo fotos y creo que no entra, igual prueba a ver...
Smarter than the average bear!

Nota Lun Jun 29, 2015 9:13 am
cashimano Licenciado Plegatero

Hola Suzukete, yo pienso que no ganarias nada con ruedas más grandes. Antes que eso, reduciría peso.

Un saludo.

Volver a Mecánica