Índice general MECÁNICA Mecánica Rotura Sillin Tern Node D8 y Mejora de marchas

Rotura Sillin Tern Node D8 y Mejora de marchas

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

anilejo Aprendiendo a plegar

Hola amigos.. no face mucho compre mi Tern D8 por recomendación de Orange, la traje a Brasil y después de unos cabreo y algunos daños sin mayor importancia que le hicieron en la aerolínea llevaba dos semanas con ella y todo iba super bien.

Sucede que ayer iba montando y se rompió el soporte del sillín, es decir, lo que pega al tubo con el sillín, se rompió el tornillo. Lo he llevado a arreglar pensando que no tenia mayor inconveniente y resulta que perdi una de las piezas y ha sido imposible encontrarla aca, entonces deberé mandar a traer otro tubo completo.

Mi pregunta radica en que la persona que me la arregla, dice que es un problema de diseño ya que para él por el tamaño y grosor del tubo debería tener un tornillo mucho mas grueso, o siquiera dos, que piensan ustedes, será cierto? El caso, es que quería saber si esta tubo estaría bien para lo que necesito, o cual me recomendarían ustedes.

http://premiumbikegear.com/product/stas ... y-syntace/

Por otro lado, me gustaría saber si a mi Node D8, que es de 8 marchas, puedo cambiarle el plato y aumentarle la cantidad de marchas, creen eso posible?

Un abrazo, y gracias por responder

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Las tijas se rompen por ahí no por un problema de diseño, sino porque ese tornillo no estaba lo suficientemente apretado y por eso parten, no hay más, porque hemos vendido muchísimas Tern y sólo nos ha pasado en una ocasión, y precisamente por esa razón. Si ese tornillo está apretado como debe de ser, no sufre nada y no se rompe, en cuanto no tiene la tensión adecuada, se parte... pero en una Tern y en cualquier otra bicicleta. El tema del doble tornillo es sobre todo por la facilidad de ajuste.
Esa Syntace es la mejor tija que puedes comprar. Pero ojo, si los tornillos no están bien apretados, te puede pasar lo mismo. Se le pueden poner más marchas a la D8, no hay problema. El plato para que quieres cambiarlo? Si le metes uno más grande, tendrás más dificultades a la hora de subir cuestas, porque poco más se le puede poner en el cassette que ese 32 que lleva.
Lo más fácil es comprar el adaptador para ponerle un cambio convencional y ponerle un cassette de 9 o 10, según veas. La biela deberías cambiarla por una adecuada para 9 o 10, según veas, así como cadena y mando.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

anilejo Aprendiendo a plegar

compro esa porque no se cual más comprar. Pero no entiendo cual es la real importancia de ella. Si me pudieras explicar es importante, además de cual es la diferencia con otras.

Que pena molestar tanto

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

anilejo escribió:
Que pena molestar tanto

y porqué dices esto? aquí no molesta nadie, sólo el que es maleducado o impresentable, y no es tu caso, hombre...
La Syntace es más ligera, más fácil de ajustar y con más posibilidades de ajuste del sillín, fabricada en mejor aluminio. Mejor en todos los aspectos. Imagino que querrías saber algo así cuando has dicho eso de cual era la real importancia de ella... ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Mecánica