Índice general MECÁNICA Mecánica DAHON D8 VITESSE DIRECCIÓN TORCIDA??

DAHON D8 VITESSE DIRECCIÓN TORCIDA??

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Lun Abr 13, 2015 1:14 pm
hectoryeus Aprendiendo a plegar

HOla foreros de Bicisplegables, llevo tiempo siguiendo el foro, y recientemente me registré para poder dar mis impresiones sobre la Dahon d8 vitesse que recientemente he adquirido.

El asunto es que la he adquirido de 2ª mano a un vecino del pueblo de alado, que la compró como capricho, y que practicamente no la utilizó.

Pues bien en una semana de uso me he dado cuenta que cuando voy en RECTO, voy con la dirección algo torcida, vamos que las dos ruedas no van rectas. He intentado corregir con el manillar, posteriormente con el tornillo allen que porta la bici, pero no hay manera..

He visto un post de un forero del 2013, que le paso algo similar, pero mas comprarla, pero los sintomas no son iguales, dado que yo el manillar no lo tengo caído, y la goma de la pipa de la dirección la tengo perfecta.. creo que es algún ajuste que no doy con la tecla....

Bueno a ver si alguien me puede aportar alguna idea que se me pueda escapar...

Muchisimas gracias y prometo una presentación en breve, cuando le haga una limpieza a fondo y cuando me llegue una mochilita que he adquirido en alli para el portabultos...

hectoryeus Aprendiendo a plegar

creo que se a lo que se puede deber, y creo que es por los cables de la bici, que al llevar el manillar muy subido casi al límite los cables van más tensado y por eso tiende a irse hacia el lado del cableado, mínimamente pero se va...

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

hectoryeus escribió:
creo que se a lo que se puede deber, y creo que es por los cables de la bici, que al llevar el manillar muy subido casi al límite los cables van más tensado y por eso tiende a irse hacia el lado del cableado, mínimamente pero se va...

Lo primero bienvenido al foro, espero que te encuentres como en tu propia casa entre nosotros.
lo segundo... lo de Dahon, si es como tu dices, clama al cielo. Supongo que quien te la vendió, si casi no la uso, tampoco se pondría a cortar cables y fundas, vamos que se supone que viene así de fábrica. El Dr. Hon habrá descubierto que si te ahorras 5 cms. de funda en cada bici (ya que los cables son como son de largos...) va a ganar 100 dólares más al año. Lo dicho, para mear y no echar gota. Compra funda y cables y soluciona el problema ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

mcmors Plegatero Globero

hectoryeus escribió:
posteriormente con el tornillo allen que porta la bici, pero no hay manera..

el tornillo allen del 6 de la potencia tiende a aflojarse y es el que tienes que apretar cuando esté el manillar y la rueda alineadas

mira que el allen ( creo del 10) que sujeta la potencia no esté poco apretado

en mi antigua vitesse tenía problemas de potencia hasta que cambié la extensible por una fija,

ahora las extensibles son más gruesas, los modelos anteriores, eran una mierda y cogían holguras por todos lados.

Volver a Mecánica