Índice general MECÁNICA Mecánica Crujido en el cierre del tubo de dirección - Tern Link D8

Crujido en el cierre del tubo de dirección - Tern Link D8

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Tampoco demasiado duros... pero alguna vez he visto algún cliente que los llevaba muy flojos. Ahora de cabeza no se lo que pone en el manual, pero es dejarlos firmes, que incluso tengas que hacer un poco de fuerza al cerrar y abrir. Antes de engrasar, limpiar bien la zona,
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Pedaloncio Licenciado Plegatero

Recibido, Orange. Gracias :)

orange bikes escribió:
[...]
En Tern hay una página que explica lon de la lubricación:
http://www.ternbicycles.com/support/tec ... ion-physis
Es evidente que esto también ayuda. La combinación de ambas cosas volverá completamente mudas a vuestras Tern con potencia Physis ;)

Mano de santo. He apretado un poco más el cierre y engrasado las zona que indica en la página que comentó orange y ni un ruido :D

En la página de Tern hay varias cositas así que os pueden venir muy bien... ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

eduFDEZdeALBA Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Hola a todos,
la mía lleva unos días con esos crujidos en la potencia, así que me tocará engrasar y apretar. una vez lo haga os contaré por aquí como me ha ido.

Por otro lado, hoy me he dado cuenta que el cierre de seguridad que lleva el cierre de la potencia se queda fijo en la posición que libera el cierre para su apertura. Es como si el muelle que lo debería poner de nuevo en su sitio por defecto (el de bloqueo) se hubiera perdido o no hiciera su función por alguna causa. Lo he engrasado a ver si volvía a la posición de bloqueo y nada. Finalmente he logrado es colocarlo manualmente haciendo algo de fuerza en la posición de seguridad porque me daba no se qué andar con la bici sin el seguro en la potencia.

¿Os ha pasado esto a alguno?
El aceite que le he echado no ha solucionado nada... ¿Alguien tiene idea de como puedo meterle mano al problema?
Gracias de antemano y perdón por entremeter este problemilla que me ha surgido hoy mismo.

Saludos!

No soy muy experto, pero creo que tienes que usar grasa, no aceite. El aceite es para la cadena.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

poquito grasa en efecto... aunque ya os conté la anécdota, Josh un día circulaba con una, también es muy maniático con el tema de los ruidos... estaba en mitad de la calle, no llevaba nada para lubricar y le puso un poco de saliva :)
Dejo de sonar. Eso si, dijo que no es así como hacen las cosas en Tern, pero que ante la emergencia, necesitaba algo para mojar la potencia y que dejara de hacer ruido. :)

luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

orange bikes escribió:
poquito grasa en efecto... aunque ya os conté la anécdota, Josh un día circulaba con una, también es muy maniático con el tema de los ruidos... estaba en mitad de la calle, no llevaba nada para lubricar y le puso un poco de saliva :)
Dejo de sonar. Eso si, dijo que no es así como hacen las cosas en Tern, pero que ante la emergencia, necesitaba algo para mojar la potencia y que dejara de hacer ruido. :)

lubricante más natural siempre disponible no lo hay :D :D :D buena anécdota Orange!!

saludos!

Pues hoy ruido otra vez :(

Al menos sé de dónde viene, voy a lubricarlo de nuevo pero antes, ¿cómo limpio bien la zona? ¿Necesito algún producto especial?

no, limpia con un poco de alcohol si quieres y un trapo de algodón y solucionado.
Es muy raro. Yo llevo la Verge ya casi cinco meses y ni un ruido, eso si, la llevo bien apretada, pero nunca le he puesto grasa. Y nadie de los que les hemos vendido las bicis se ha quejado, yo sigo creyendo que es el tema del punto de apriete sobre todo ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica