Índice general MECÁNICA Mecánica Crujido en el cierre del tubo de dirección - Tern Link D8

Crujido en el cierre del tubo de dirección - Tern Link D8

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Pedaloncio Licenciado Plegatero

Hola!

Cuando compré la bici tenía un crujido en el cierre del tubo de dirección, pero la llevé a la tienda y lo arreglaron en un periquete. Creo que le pusieron grasa tanto en las partes móviles como en la zona de contacto entre ambas partes del cierre.

Pues ahora está empezando a crujir otra vez. ¿Es normal?

Sobre todo lo hace cuando cargo peso al subir cuestas.

luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

A mi me ocurrió lo mismo, e hice lo mismo, ponerle grasa y asunto solucionado. Yo llevo 3 meses con ella y no me ha vuelto a sonar.

Yo en tu lugar pondría grasa y vería qué pasa :-):-)

Saludos!

¿Dónde compro grasa?

luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

En la ferretería de barrio o sino en un lugar más especializado donde vendan aceites y accesorios para motos y coches, decathlon.

En una tienda de bicis supongo que deben tener, yo no he podido preguntar en alguna.

Ya nos cuentas si se fue el ruido ;)

Saludos!!

Ok, compraré mañana. Supongo que se irá, es lo que hicieron en la tienda, pero no esperaba tener que engrasarla cada semana o así :S

MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Hola.

Por curiosidad: ¿cuánto la usas? A diario, un par de veces a la semana...

Salu2.

MigL

luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Yo la engrasé hace ya como un mes y algo más y desde esa vez nada de nada. No creo que la tengas que engrasar tantas veces, si pones la grasa donde debe ir ya está.

En mi caso la uso diario y ya lleva más de 500 kms, y la verdad que va de perlas.

Saludos!!

MigL escribió:
Hola.

Por curiosidad: ¿cuánto la usas? A diario, un par de veces a la semana...

Salu2.

MigL

Casi todos los días. Mínimo 4 a la semana y hago unos 25 km cada día que la uso.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

De vez en cuando también hay que revisar la tensión del cierre. Yo en la Verge llevo ya un huevo de kilómetros y jamás ha hecho un ruido, eso si, los cierres los llevo apretaditos, cuesta un poco más al abrirlos pero te evitas molestias posteriores.
En Tern hay una página que explica lon de la lubricación:
http://www.ternbicycles.com/support/tec ... ion-physis
Es evidente que esto también ayuda. La combinación de ambas cosas volverá completamente mudas a vuestras Tern con potencia Physis ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Esta mañana antes de salir he apretado algo más el cierre (me cuesta bastante cerrarlo) y ha hecho menos ruido. De todas formas le pondré grasa esta tarde si la encuentro en algún sitio.

Imagino que poner los cierres demasiado duros puede estropear alguna pieza, ¿el límite de fuerza es alcanzable normalmente o hay que ser muy bestia?

Creo que en el manual ponía algo de unos 80 Newtons (unos 8 kilos) máximo, pero ni idea de cómo medirlo.

Siguiente

Volver a Mecánica