Índice general MECÁNICA Mecánica Lubricar la cadena con SQUIRT LUBE

Lubricar la cadena con SQUIRT LUBE

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Vie Feb 08, 2013 1:30 pm
winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

Aquí os dejo un enlace de como me va el limpiar la cadena con el lubricante con ceras SQUIRT BLUE, es muy fácil de usar y el resultado es muy bueno. Espero que os guste y os sirva. Un saludo.

http://aventurasenunabiciplegable.blogs ... adena.html

Nota Vie Feb 08, 2013 3:13 pm
luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Gracias por el dato winchito! Cuando le toque su primer mantenimiento a la pequeña lo probaré ;)

Saludos!

Nota Mar Feb 12, 2013 1:15 pm
quark Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Muchas Gracias! Ya lo probare!

Saludos

Quark

Nota Mar Feb 12, 2013 5:42 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

yo sigo siendo petrolero... lo siento...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Feb 12, 2013 7:54 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario

Estuve leyendo reseñas y lo que he visto de malo (aunque mucho mejor que otros a base de cera) es que no aguanta el agua. Winchito, ¿lo has usado bajo lluvia? me da curiosidad saber que tal va
Smarter than the average bear!

Nota Mar Feb 12, 2013 8:26 pm

por eso sigo siendo petrolero, y por los cambios de temperatura... y por el mayor poder de penetración del aceite, y porque con un bote de Morgan Blue le puedes poner a la cadena, los cambios, los mandos, incluso a las fundas para que corra emjor el aceite.
El día que se use el Squirt como se usa el Morgan a escala profesional, entonces me pienso el cambio. Mientras tanto, me quedo como estoy.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Feb 13, 2013 6:25 pm
winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

Vortexhunter escribió:
Estuve leyendo reseñas y lo que he visto de malo (aunque mucho mejor que otros a base de cera) es que no aguanta el agua. Winchito, ¿lo has usado bajo lluvia? me da curiosidad saber que tal va

También he ledio lo mismo Vortexhunter, pero piensa que vivo en Almería, llover, muy de vez en cuando, el resto del año seco y polvo. Para ese uso va muy bien. Un saludo.

Nota Lun Feb 01, 2016 3:38 pm
quark Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Hola a todos,

Resucito este tema del Squirt Lube. Me llamaba la atención este tipo de lubricante y empecé a usar un lubricante de ceras para la plegable y, en principio, me iba bien, sobretodo para evitar el problema de las manchas (en los pantalones, y al "pasear" la bici por la casa).

La sorpresa ha sido cuando la bici ha estado un tiempo parada. Hace unos meses la plegable se quedó parada (empecé a usar el sistema público de alquiler), y la sorpresa ha sido al volverla a coger y encontrarme con la cadena oxidada.

No sé si el problema ha sido del lubricante de ceras, u otro. Antes se había pasado también meses parada, sin que se oxidara la cadena.

Me parece que una de las propiedades del aceite/grasa es que mantiene el agua/humedad alejadas, y así protege la cadena de oxidación. El lubricante de ceras, al ser acuoso, ¿puede ser que pierda esta protección?

Estoy en lo cierto, ¿el aceite protege (parcialmente) de la oxidación?, ¿sería mejor no usar lubricante de ceras para estas bicis que no se usan mucho (o están un tiempo paradas)?

La verdad es que buscando en la web no he encontrado mucha información sobre este problema, o sea que me parece que no debe ser habitual. ¿Que experiencia tenéis los que lo usáis?

Lo otro que se me ocurre es que para desengrasarla, en algún momento usé KH7+agua.

Estaba pensando en ponerlo a las otras bicis (la MTB del chico y las del pueblo), pero con estos antecedentes me tira para atrás.

Saludos, y gracias por las respuestas!

Quark

Nota Lun Feb 01, 2016 4:59 pm

Podría ser esa la causa, la base del lubricante... yo siempre que hemos hablado de este tema, me refiero a lo mismo, si en competición no se usa de manera mayoritaria, por algo será. Los mecánicos profesionales que tienen que mantener las bicis de un equipo, utilizan siempre aceites, sobre todo con algo de teflón para el rozamiento. Sigo pensando que es el mejor método, y los hay para cada uso, para carretera y ciudad algo menos densos y los especiales para mtb con mayor densidad y especiales para repeler agua y barro.
De toda la vida, ha sido la mejor solución, y otdas las cosas que he visto en plan alta tecnología (que las hay y las he visto, me acuerdo de unos tubitos que parecían de colirio, que estaban hechos en DuPont y costaban un dineral, como 28 o 30 euros) siempre ha sido con base de aceite.

Volver a Mecánica