Índice general MECÁNICA Mecánica giant halfway 1 con regalitos

giant halfway 1 con regalitos

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Mié Dic 26, 2012 2:10 pm
jjcruella Plegatero Globero

Pedroboxer escribió:
Muuy cierto , los frenos son una porquería....

Una porqueria son los que venian de serie, con estos frena mas que suficiente , realmente el otro tipo de freno frena mas ,pero esteticamente me quedo con estos , recordar que estos son bicis urbanas y su cometido es este , no la competición, si queremos frenar de verdad, discos .

Imagen
Imagen

Nota Mié Dic 26, 2012 2:41 pm

Detalle del invento en fibra de carbono para evitar que la cadena caiga para la parte interior , por fuera irá un cubre platos de drive line que me llegará en breve .
Imagen

Nota Mié Dic 26, 2012 8:48 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Eikichi escribió:
jjcruella, esas manetas son de V's y los frenos de herradura, creo que necesitarias manetas para cantilevers y la cosa mejoraría. Si le cambias los puños que trae de serie y le pones unos de espuma rebajas otros 100 gramos.
Mi giant halfway Lite del 2009 (prácticamente identica a la halfway 2) me dio un peso de serie de 11,742 gramos con el cable del cuenta KM (es la versión sin parrilla, ni guardabarros). Tras unos pocos cambios la he bajado de los 11 KG.

Imagen

Un saludo y enhorabuena.

Que razón tienes, en eso no había caído... esas manetas son caca de la vaca para los frenos de herradura... graicas Eikichi, se me había pasado por completo, imperdonable... :oops:
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Dic 26, 2012 10:44 pm

Que razón tienes, en eso no había caído... esas manetas son caca de la vaca para los frenos de herradura... graicas Eikichi, se me había pasado por completo, imperdonable...

A ver si me podeis decir la diferencia entre estas manetas y las cantilever por que no me aclaro , y me aconsejais algunas que no esten obsoletas por que no acabo de encontrar ningunas cantilever que me entren por el ojo , gracias de antemano.

Nota Jue Dic 27, 2012 7:35 pm

jjcruella, es diferente el lugar desde donde tira y por esa cuestión es completamente diferente como actua sobre el tiro, afecta a la potencia de frenado y al tacto. Déjame unos días y te enseño unas Tektro que tenemos que llevn tiro para v-brake y cantilever y son muy bonitas y de muy buena calidad, eran el tope de gama de la marca hace un par de años... compramos un buen paquete porque salían a buen precio y son cojonudas, creo que quedarán algunas.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Nov 16, 2014 6:34 pm
tortuga Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Madre mía, parece que fue ayer cuando abrí un post intentando solucionar el problema de frenada de mi halfway. Al final no dimos con solución ninguna salvo cambiar cables y manetas, y ahora de casualidad veo este post...aún no la he vendido jejeje. Te mando mp por si me pudieras decir dónde conseguirlos, así a lo mejor me animo y la uso más.
Saludos !!!!
Mejorsobre 2ruedas

Nota Dom Nov 16, 2014 6:39 pm
Plegatero Globero

Son estos ¿verdad?
http://www.wiggle.es/frenos-de-pinza-con-caida-extralarga-y-dispositivo-de-bloqueo-tektro-r559/

Sabéis si se necesita alguna modificación para montarlos ?? O se anclan directamente sobre el soporte de los de serie??
Mejorsobre 2ruedas

Nota Dom Nov 16, 2014 6:40 pm

amigo tortuga, te puedo mirar a ver si encontramos esos puentes, pero fíjate lo que dice,
"realmente el otro tipo de freno frena mas"
Esos puentes, aunque son buenos, con esos brazos tan largos, tendrán algo de flexión a la hora de frenar fuerte, por lógica... y unido a que están tirados por una maneta muy chula pero no adecuada para esos puentes, no se que mejora habrá podido obtener, estética si, pero al menos el forero es honesto y dice lo apuntado arriba.
El problema en vuestras bicis, tal y como lo hablamos, es el tiro de maneta y las zapatas, con un cambio de maneta, unas zapatas XLC triple compuesto y, ya de paso, unos cables en inox, el problema se soluciona, lo hemos hecho en un par de bicis y la diferencia es más que notable.
Me alegro de leerte de nuevo, un abrazo ;)

Nota Dom Nov 16, 2014 6:42 pm
Plegatero Globero

¿Cuál es el otro tipo? Mejor que los de serie seguro que cualquier cosa...
Mejorsobre 2ruedas

Nota Dom Nov 16, 2014 6:43 pm
Plegatero Globero

Las zapatas ya las llevo, me las enviaste tú ;)
Mejorsobre 2ruedas

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica