Índice general MECÁNICA Mecánica giant halfway 1 con regalitos

giant halfway 1 con regalitos

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Mié Dic 19, 2012 2:49 pm
jjcruella Plegatero Globero

Hola a todos , hace un par de meses que tengo esta bici y la verdad es que estoy encantado , poco a poco la voy mejorado donde creo que se puede mejorar , el peso cuando la compre era de 12,600 y ahora tras el adelgazamiento esta en 10,800 , y creo que podre bajarla de los 10 en breve , ahí van algunas fotos de las mejoras:

Imagen
Manetas de freno avid speed dial con fundas y cables jagwire.

Imagen
Puentes de freno tektro 559 mucho mejores que los que lleva de serie , con zapatas de freno shimano dara ace.

Imagen
Bielas rotor muy ligeras, con plato fsa de 50 en vez de el de 48 que venia de serie.

Imagen
Cassette de 11-32 en vez del de 11-28 de serie.

muy pronto me llega el nuevo sillin y algunas golosinas mas para mi pequeña .

saludos a todos.

Nota Mié Dic 19, 2012 5:32 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

jjcruella gran descubrimiento lo de esos puentes!! La gente de Tektro trabaja bien, y a veces tienen cositas así algo especiales. Son más largos que los típicos de carretera... fantástico, porque es el punto más flojo de esa bici.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Dic 19, 2012 6:03 pm
jjcruella Plegatero Globero

La faena he tenido para encontrarlos pero al final llegaron , aqui en España no los traen .
saludos

Nota Mié Dic 19, 2012 7:00 pm

jjcruella escribió:
La faena he tenido para encontrarlos pero al final llegaron , aqui en España no los traen .
saludos

Eso si que lo sabía, aquí traen lo justito, porque tienen manetas de freno que son cojonudas y a un precio impresionante... que no traen.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Dic 19, 2012 7:00 pm

Ah y enhorabuena por el resto, que se me había olvidado!

Nota Jue Dic 20, 2012 4:51 pm
biftalatodepotasio Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Magnifico! Vaya bajada de peso y que buenas decisiones en las modificaciones!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Nota Sab Dic 22, 2012 8:50 pm
cashimano Licenciado Plegatero

¡Enhora buena!

Sorprendentes los cambios, aunque se echa en falta una foto de la bici entera. Me sorprende sobre todo, los puentes de freno y ya dije en una ocasión lo que pienso, que los v-vrakes tienen los dias contados,al igual que en su día los cantilever.

Un saludo

Nota Dom Dic 23, 2012 10:35 am

cashimano escribió:
¡Enhora buena!

Sorprendentes los cambios, aunque se echa en falta una foto de la bici entera. Me sorprende sobre todo, los puentes de freno y ya dije en una ocasión lo que pienso, que los v-vrakes tienen los dias contados,al igual que en su día los cantilever.

Un saludo

cashimano... explicanos lo de la desaparición de tipos de freno... que quiere decir, que los frenos buenos son los de herradura tipo carretera y que los v-brakes van a desaparecer? Eso es porque los lleva cierta bici inglesa, quizás? :shock: :shock:

La potencia de freno de un buen v-brake JAMÁS en la vida la tendrá un freno de herradura, es una cuestión de simple física y matemáticas... simplemente midiendo las zapatas de uno y otro tipo de freno, tienes la razón principal, aparte del tiro, las palancas que se ejercen y demás tonterías. Lo único que es más potente que un v-brake es un freno de disco HIDRÁULICO. El día que se lo pongan a las bicis de carretera y a sus usuarios les guste (que ya se puede hacer, consultar catálogo Shimano 2013...)... porque para montaña, trekking, cross y demás, se están convirtienedo en el estándar

En el caso de este post, son los UNICOS frenos quese le pueden acoplar a esa bici por el tipo de cuadro de la bici, no creas que es lo mejor que se le podría poner a una bici para frenar. En este caso, simplemente es mucho mejor que la porquería con la que viene esa bici de serie.

Nota Dom Dic 23, 2012 11:12 pm
Pedroboxer Plegatero Globero

Muuy cierto , los frenos son una porquería....

Nota Mié Dic 26, 2012 12:30 pm
Eikichi Aprendiendo a plegar

jjcruella, esas manetas son de V's y los frenos de herradura, creo que necesitarias manetas para cantilevers y la cosa mejoraría. Si le cambias los puños que trae de serie y le pones unos de espuma rebajas otros 100 gramos.
Mi giant halfway Lite del 2009 (prácticamente identica a la halfway 2) me dio un peso de serie de 11,742 gramos con el cable del cuenta KM (es la versión sin parrilla, ni guardabarros). Tras unos pocos cambios la he bajado de los 11 KG.

Imagen

Un saludo y enhorabuena.
Giant Halfway Lite

Siguiente

Volver a Mecánica